Parametros Extremadamente Altos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Darksea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bucaramanga
HOLA A TODOS:

Resulta que tengo un acuario al cual le agregaba suplementos de calcio y magnesio.Me he comprado el master kit de hagen y el kit de magnesio de redsea y valla sorpresa cuando tome las muestras, todo estaba por las nubes y los corales la mayoria ya no tienen vida. a continuacion coloco los parametros y les pido como seria la forma correcta de bajarlos sin matar los peces que parecen estar bien hasta ahora.

Calcio:2000 ppm
dureza (KH): 200 mg/litro. seguen el test recomienda max 1250.
Magnesio:2400
Ph:8.5
Fosfatos:5.0 (el tope del kit)
Nitratos:110

Como soluciono este problema?
Les agradezco la ayuda y ya suspendi la dosificacion de suplementos,tambien le cambie 30 galones de agua el volumen del acuario es de 70 galones.

son muy raros los parámetros que comentas.que das de comer a tus peces para tener los fosfatos tan altos?seguramente tiene que haber algun error en la lectura del calcio.para bajar nitratos y fosfatos empieza cambiando al menos 20%semanal y pon alguna resina antifosfatos y antinitratos

Te fijaste si no estaban caducados los test ,porque es muy raro lo que a pasado..

A parte de comprobar los test, yo tengo el mismo problema que tu.

Tengo muy alto Ca. y Mg., además de nitratos y fostafos.

Mi acuario es ee 216 litros mas 100 litros de sump.

Actualmente estoy haciendo cambios de agua con sal de Oceanic diarias a razón de 5 litros diarios, hace seis días, este fin de semana voy a volver a medir niveles, así lentamente creo será mejor que haciendo un cambio grande de agua, para eviar que los corales y peces se vean afectados por la variación tan repentina de los parámetros.

Atrás