Parametros desbalanceados

• Iniciador del tema Iniciador del tema jpef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
El problema empezó cuando cambié de marca de calcio, pase a usar grotech en polvo para subir el calcio y aparte de dejar el acuario blanco unos minutos cuando lo echaba tampoco es que subiera mucho el calcio. Despues de unos dias medi y vi que el kh estaba sobre 12 dkh en vez de sobre 8 como lo tenía, el magnesio se quedó sobre 800 y el calcio en unos 250ppm.
Cambié a calcio liquido de aquavitro para subir el mismo y despues de varios dias aditando magnesio y calcio para equilibrar el sistema, ahora ya casi lo tengo, con estos valores ca - 400ppm, Mg-1200ppm y KH- 11. El caso es que noto a los corales un poco chunguillos, la euphylia casi cerrada, el briaerum igual, las montiporas digitatas medio cerradas, etc.
¿Esto es debido al desequilibrio? Y aunque ahora ya están los parametros casi bien tardarán dias en recuperarse o hay otro oroblema?, o se tenian que haber recuperado en cuanto estan bien los parametros.
Los demas parametros, como salinidad, fosfatos, nitratos están como siempre.
Que me recomendais?

Buenas!

Así de pronto se me ocurre que el ajuste de parámetros haya sido muy brusco. Según tengo entendido a los corales les afectan más los cambios bruscos en parámetros que no que estos estén bajos (siempre y cuando no sea por periodos prolongados de tiempo). Si por ejemplo tenías el calcio en 250 y en unos días lo has subido a 400, es una variación bastante importante.
Si no recuerdo mal en los aditivos te indica cual es el valor máximo que puedes aditar y lo que subirás.

Espero que se recuperen esos corales, nos vas contando!

Un saludo

Hola jpef.

Lo más probable es que los corales se hallan resentido por lo que te ha dicho el compañero rango. Que has tenido unas oscilaciones importantes de los parámetros, tanto para abajo como para subirlo en un periodo de tiempo muy corto.
Cuando se pretende realizar correcciones de parámetros, lo mejor es hacerlo de forma lenta tomándote un tiempo suficiente (unas dos semanas) para que nuestros corales se vallan adaptando de forma progresiva y dichos cambios afecten lo menos posible a nuestros reef.-
Una vez vuelto los parámetros a unos rangos óptimos (aproximadamente: Kh 9, Ca 420 y Mg 1250/1300), lo normal es que los corales empezaran a recuperarse y tardaran en hacerlo dependiendo del grado de afectación de los mismos.
Un saludo

Ok, gracias por vuestra ayuda, a ver si cuelgo unas fotos cuando tenga tiempo. A ver si se recuperan pronto s corales.

Ahora que ya tengo los parametros correctos, tengo el agua un pelin blanquecina y me han aparecido en cuestion de 2 dias una especie de pelusas blancas por las rocas y demas que incluso al pasar por el calcetin lo obstruyen, ya que se forma como una especie de capa babosa por las paredes del calcetin. os dejo unas fotos por si sabeis que puede ser.

Asi estaban algunos de los corales hace unos meses
[TodoMarino.com] Parametros desbalanceados[TodoMarino.com] Parametros desbalanceados[TodoMarino.com] Parametros desbalanceados

Y esto es lo que comento de la especie de pelusa o hilos filamentosos.
[TodoMarino.com] Parametros desbalanceados[TodoMarino.com] Parametros desbalanceados

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Parametros desbalanceados
    2015-09-12 11.35.37.webp
    121,8 KB · Visitas: 122
    2015-09-12 11.34.58.webp
    104,2 KB · Visitas: 118
    2015-09-12 11.34.38.webp
    71,3 KB · Visitas: 114
Última edición:
Atrás