parametros del agua demasiado chungos...

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Pues nada... despues de un mes de ciclado de mi Max, al hacer los test me he llevado una desagradable sorpresa....

Nitrato 10
Ph 8,6 (o mas, ya que el test solo llega hasta este valor)
Nitrito 0,1
Amonio 0,25

Como ven estan disparadisimos... y mi pregunta es... ¿Que hago?
Tengo cuatro kilos de roca viva y 6 de base.
Adito bacterias que trae el max en su pack de inicio (6 ml por semana)
Ha salido algo de macroalga en mi acuario, pero estoy pensando en meter mas macro dentro de una paridera a ver si asi me reduce los nitratos...
Algun consejo?

Has pensado en hacerle un cambio de agua del 10% para desaturarla un poco. a lo mejor cuando lo llenastes el agua no era de muxa calidad. Saludos viri

Me estoy planteando eso precisamente... a ver si este finde me voy a la playa a recoger algo de agua.

hola, yo tengo un RSM, tardo bastante en estabilicirse pero ahora marcha muy bien, a parte del cambio de agua que te recomiendan, te hago un par de preguntas

1. El skimer, lo tienes bien ajustado?

2. Limpias con frecuencia el material mecanico de filtrado? Te ayudara a bajar los nitratos sobre todo si estas ciclando.

Un saludo

Viriato todavia esta ciclando no hagas cambio de agua y aguanta. Te tienen que desaparecer amonio y nitrito, entonces sabras que el ciclado esta llegando a su fin.

Amos a ver, amos a ver...QUE AÚN ESTÁS CICLANDO. Estos parámetros son completamente normales. NO cambies agua o ciclarás aún más tiempo., Y por cierto tener entre 5 y 10 de nitratos no sólo es normal sino aconsejable, es peor tener 0 como yo. Qué poca pacienciaaaaaaa...¿quién te ha dicho a tí que el ciclado se acaba en un mes? Puede acabarse en un mes o en tres o en el tiempo que sea, mientras veas amoniaco y nitritos aún sigues ciclando, y si cambias agua lo único que vas a conseguir es alargar el proceso todavía más. Así que lo único que debes hacer al respecto es esperar y mirar el acuario lo menos posible para que no se te coma la impaciencia...

Un saludo

Te digo lo mismo que MAK, el ciclado no tarda por norma un mes, puede durar cuatro meses o mas incluso. Por el momento no hagas nada de nada, tampoco se de cuanto es el acuario pero si es de 148 como pone en tu firma yo le habria metido mas roca o por lo menos los 10Kg de roca viva de primera calidad, la base mejor para acuarios mas grandes.

Si piensas meter mas roca, metela ahora para que no tener otro ciclado mas adelante y sobre todo paciencia y mas paciencia y ver como el acuario pasar por todos los colores con las algas.

Claro, Perwi tiene toda la razón: si tienes sólo 4 kilos de roca viva, el ciclado se te va a hacer muy largo. No se puede tener todo: no se puede pretender que con más roca inerte que roca viva el ciclado sea rápido, porque hay menos bacterias para hacer frente a los picos de compuestos nitrogenados, y todo va más lento que si se pone todo roca viva. La cantidad de roca inerte debe venir acompañada de una cantidad correspondiente de paciencia extra, porque si te digo que igual estás 3-4 meses ciclando no te estoy mintiendo, macho...Así que ya sabes, dale a la Play y olvídate del acuario, no lo mires, es lo mejor, es lo que hacía yo, jejeje...

Última edición:
Bueno... seguire los consejos de ustedes... me comprare un dvd de esos de paisajes de acuarios y mirare para otro lado.... jua jua jua.
Lo de la cantidad de roca lo se desde un principio... es poca... pero a 29,90 € el kilo que es como se vende por aqui y con la falta de de perras que tengo... pues ira poco a poco... no me queda otra...
Gracias a todos por los consejos... lo triste es que es algo que ya deberia saber... pero a veces la impaciencia me puede.... jua jua jua

Pues ánimo, que todavía te queda, jejeje...ponte el salvapantallas ése que hay que es un acuario marino...

Un saludo

tanto te cuesta la roca??? la he visto mas barata en alguno de los patrocinadores del foro,porque a ese precio es una pasada,o es de muy muy muy buena calidad..... salu2

Amigo Viriato mi opinion es la misma que Isra,no lo toques y espera,no adites nada,si a caso bacterias y las justas que no por meterle mas va a ser mejor:super_com.Lo que si podrias es meter unos kilos mas de roca(tampoco te pases;)) si te toca la Loteria del NIÑOXDXDasi no tendras otro mini ciclado mas adelante.Y si quieres ver bichos ya sabes vente para mi casa y vemos los mios mientras nos tiramos unas birritas con algunos ibericos:complice:Un saludo P.D:Llamame si el curro te deja y quedamos.

Amigo Fonko... dicen que España tiene forma de piel de toro... pues canarias esta justo donde la espalda del toro pierde su precioso nombre.... jua jua jua
Aqui todo sale mucho mas caro... asi que... ajo y agua...

Mas abajo... mas abajo... el rabo aun tiene mas calidad... y si no... mira la sopa de rabo de buey... jua jua jua

Atrás