parametros del agua de mi casa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hoy he echo test del agua del grifo y me da esto
ph test de sera y jbl 7,4-7,6
amoniaco test de sera y jbl 0
nitrito test de sera y jbl 0
nitrato test de sera y jbl 0
Fosfatos medido 3 veces con jbl,redsea y sera en todos 0
silicatos 0.25 medido con redsea no tengo otro
KH 6

puedo llenar el acuario de 540 l. con esta agua, es que hacer mas de 600l de osmosis voy a desperdiciar mucha agua y ademas los silicatos no los retiene el aparato de osmosis y pondre alguna resina, y por otro lado el tiempo en hacerla.

¿el ph para ser de agua dulce no esta muy alto?
saludos

hola a mi me pasa lo mismo con los fosfatos, pero es realmente posible que salgan fosfatos 0 del grifo?¿?¿, mi test es de seachem :temeroso:

¿Y el Cu, y el Ca,Mg,Fe, etc. etc.?

No te compliques la vida y usa agua destilada si te da cargo de conciencia desaprovechar con la ósmosis. En Dos Hermanas tienes una empresa que la vende a granel (PQS) y te saldrá bien de precio seguro.

JGC dijo:
¿Y el Cu, y el Ca,Mg,Fe, etc. etc.?

No te compliques la vida y usa agua destilada si te da cargo de conciencia desaprovechar con la ósmosis. En Dos Hermanas tienes una empresa que la vende a granel (PQS) y te saldrá bien de precio seguro.

eso no lo he medido el cu y fe lo medire pero el calcio y el magnesio para que lo voy a medir si añadiendo la sal se pondra bien, es solo para utilizarlo en el primer llenado, despues si utilizare osmosis, el caso es que me da cosa desperciar tanta agua ya que el piso es nuevo y no tengo ni una planta en la terraza todavia, PQS lo conozco lo miraré tambien
Un saludo

iwan dijo:
hola a mi me pasa lo mismo con los fosfatos, pero es realmente posible que salgan fosfatos 0 del grifo?¿?¿, mi test es de seachem :temeroso:

Por eso 3 test con marcas diferentes en mi otra casa con los mismos test tengo
mas o menos unos 0,20 y me extrañaba un monton

saludos

pero el calcio y el magnesio para que lo voy a medir si añadiendo la sal se pondra bien
Por el kH que da el agua debe tener una buena dosis de Carbonato y seguro de Calcio, con lo cual cuando añadas la sal tendrás una bonita "nevada" en tu acuario de Carbonato Cálcico. Piensa que las sales están preparadas para agua destilada no para agua del grifo.

Hola yo sin ser muy entendido en el tema de la quimica del agua ,te puedo relatar mi experiencia . A mi me pasaba como a ti los niveles del agua del grifo eran bastante aceptables , e incluso los fosfatoslos los media y me daban 0 , me llegaron a decir que era imposible que diesen 0 de salida, bueno total que eran muy buenos , pero tenia el acuario lleno de filamentosas y esto ya estaba durando demasiado. Compre un equipo de osmosis y hale - hop en 2 meses el resultado es impresionante han ido desapareciendo hasta casi no quedar ni rastro . No quiero aconsejarte sino darte mi experiencia , creeme ha sido la lucha mas encarnizada que he tenido en el acuario y parece que gracias a el agua de Osmosis voy a ganar. un Saludo y perdon si me extendido.

Podria darse el caso que el agua del grifo aun dando 0 de fosfatos inorganicos este hasta atras de los organicos y en consecuencia esto nos vuelva tontos?¿(locos)

Atrás