Parametros de agua en ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema CDC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CDC

Provincia
Barcelona
Hola a todos, soy nuevo en esto de acuarios marinos. He visto lo que ayudáis en este foro y me he apuntado :yb667[1]:!

Me he comprado un cube reef 90 litros de blau. Cuando lo instalé todo puse la arena viva, la roca viva y por ultimo agua salda ya preparada. Mis preguntas son:
Es normal que tenga los nitratos altos a 100mg/l desde el primer dia?
Es normal que no haya tenido amoniaco en 9 días que llevo ciclando?
Y por ultimo, los nitritos estaban a 4mg/l al sexto día y a día de hoy (9 días) estan a 0,5mg/l, pero los nitratos siguen a 100mg/l, esto me bajará cuando ya tengo 0 de nitritos?

Estoy echando 2 gotas de zeoback al día, como me aconsejaron en la tienda...

Gracias!

Sí, es completamente normal, en un mes estarán mucho mejor... recuerda que solemos dejar dos meses el acuario ciclando...

Yo, personalmente, no aditaría potingues a la hora de ciclar y dejaría que la naturaleza siguiese su curso.

Lo dicho, no metas nada , ni midas parámetros hasta dentro de un mes.
saludos

Ok, muchas gracias!! Me estaba volviendo loco haciendo test de pruebas.... Cosas de novatos!

Cdc al meter arena viva y roca viva, pues me imagino estara acelerado tu proceso de que tu bacterias se asienten, al morir parte deesas bacterias al meterlas en tu acuario ya ha empezado toda la conversion, y por eso ya tienes nitratos y esos niveles, de todas formas esa creo yo es la explicacion, ahora como dicen los compis esperar tu tiempo de ciclado y suerte con todo.

Hoy precisamente, se esta poniendo todo verdoso por las piedras y las rocas una capa fina... tiene burbujas por encima... supongo que es por el ciclado. Eso no tengo que tocarlo no? Se irá quitando con el tiempo? que mu feoo jejejje

Tendras distintas plagas jejejeje cuando empece el mio estubo impoluto durante 6 semanas a la 7 se desataron todas las plagas a la semanita volvia a tener todo bien limpio y fue entonces cuando di por finalizado el ciclado y empece a meter equipo de limpieza.
La mayoria lo retire manualmente.
Si quieres ver fotos de acuario full algas mira mi acuario en la firma, tenia verdes, rojas, azules, vamos un poco de todo.

Atrás