Parametros agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema iban1977
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tarragona
Hola,
Tengo un beta de 216l, con un sump de 60. Hace 2 meses k lo tengo, pero viene de un sera de 130l con mas de 3 años de maduracion, aprobeche todo lo del antiguo, agua, arena, roca, etc.
Tengo un deltec 1351, refugio, filtracion mecanica, pure marine en el sump, y en el acuario, 3 bombas de movimiento tunze, una 6020, 6100 (creo), y una 6040,etc..
Mis parámetros son
Mg 1350
Nitrate entre 2 y 5
Fosfato 0
Nitritos 0
Calcio 400
Temp 26,4
Y me esta saliendo cyano( muy poca), y diamotea en la arena, k es lo k falla??
En el sera 130l tuve muchos problemas con ella, pero era por fosfatos que no era capaz de bajar, y ahora porque??
No kiero volver a empezar con la cyano, y añado 4ml de nopox diario desde k veo la cyano, he sacado la resina anti fosfatos, y el carbon desde k añado nopox!
K opinais!

Con que has medido los fosfatos? Que precisión tiene el test con el que has medido?

Si hace 2 meses que montaste de nuevo, deja el acuario que se estabilice (si es que de verdad tienes todos los parámetros OK).

En NOPOX si tienes los nitratos o fosfatos a cero no vale para nada. Que estas intentando bajar con el NOPOX?

La ciano es una bacteria y se beneficia de una fuente de Carbono, yo dejaria de añadir NOPOX con esos parámetros

El Nopox que estás aditando no vale para nada, pues ya tienes fosfatos y nitratos a cero. Revisa la luz, que sea la correcta y que los tubos o los led no estén pasados, aunque si fuera esto también te deberían salir otro tipo de algas indeseables.. pero míralo. Y por último, lo que te dice Kaly, deja que se estabilice todo de nuevo.. los parámetros los tienes bien, aguanta un poco el acuario y ten cuidado con la luz que puede ser una de las causas. Suerte

Ok, revisare silicatos!
De luces tengo una marsaqua hace 6 meses, y una evergrow it 2040 (k tendra unos 2 años maximo), no se si es mucha luz!!
Gracias por los consejos!
De agua de reposicion uso agua destilada apta para acuarios, la he analizado alguna vez, y no tiene silikatos!

Atrás