parametros a los 13 dias de ciclado...

Provincia
Malaga
hola a tod@s,
ya se que aun falta muuuuuuuuchos dias para que mi acuario este maduro para poder meter algo dentro pero hoy he hecho el primer test (que tampoco sera mu de fiar por que son unas tiras de 5 en 1 pero pa lo que me han costao y por probar... en fin que estos son los datos:
NO3 (mg/l) 25
NO2 (mg/l) 5
GH 16ºd
KH 6ºd
PH 8

que me deciis de los valores??

Hola Joselilla

Yo soy bastante nuevo en esto, pero los valores no debes tomarlos como algo determinante, siempre depende un poco del nivel de deteccion de las tecnicas q uses. Yo llevo un par de dias mas de ciclado q tu, y los valores q me salen son estos:
* pH esta sobre 8.5
* Nitritos, no los he valorado
* Nitratos, 5 ppm
* GH no lo he valorado
* KH, entre 9 y 10

De todas formas, las tiras son bastante orientativas, yo usaba unas tiras para medir parametros como el nitrato, y me salian q no habia, en cambio usando un test específico del nitrato, me han llegado a salir valores de hasta 15 ppm (eso fue la primera semana, ahora estoy sobre las 5 ppm).

Asi q si te salen 25 ppm de nitratos posiblemente sean un poco mas altos, yo para estar mas tranquilo y saber realmente cuales son los valores q tienes, llevaria un poquito de agua a la tienda q tengas mas cerca para q te midan esos valores.

Bueno, no sé si te habre servido de ayuda. Saludos

hola Joselilla:
1º
Las tiras, olvidate de ellas, son poco precisas, busca tests de reactivos de calidad.

Mediciones necesarias para empezar:
PH (la media adecuada entorno a 8 2o 3 decimas arriba o abajo)
KH (la media adecuada entorno a 9 1 grado arriba o abajo)
NO2 0 patatero
NO3 maximo 5
cuando ya tengas estos niveles casi controlados, nos empezaremos a preocupar por otros como el CA, Mg, P04 y Si, pero de momento y en unos meses que te faltan de ciclado, olvidate de los parametros del acuario

Por cierto, como andas de salinidad?

Supertutu dijo:
hola Joselilla:
1º
Las tiras, olvidate de ellas, son poco precisas, busca tests de reactivos de calidad.

Mediciones necesarias para empezar:
PH (la media adecuada entorno a 8 2o 3 decimas arriba o abajo)
KH (la media adecuada entorno a 9 1 grado arriba o abajo)
NO2 0 patatero
NO3 maximo 5
cuando ya tengas estos niveles casi controlados, nos empezaremos a preocupar por otros como el CA, Mg, P04 y Si, pero de momento y en unos meses que te faltan de ciclado, olvidate de los parametros del acuario

Por cierto, como andas de salinidad?

ya me imaginaba que las tiras no son nada fiables pero bueno como me las han regalado pues solo era por probar...
la salinidad esta en 1024 y el agua a 24º.

seguire esperando, no me queda mas remedio... :vergonzos

Bueno las primeras mediciones tomalas como practica de test, y van para estadistica con ellas podras ir dibujando una curva de evolucion de tu acuario y conoceras que es lo que pasa y como va el desarrollo del periodo de ciclado, no te apures, no te estreses, disfruta este lapso como una parte mas.

Atrás