parametros 240 l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jordi95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Hola muy buenas, vuelvo a estar por aquí,

He pedido a AQUAMAIL, una caja de bioclean de prodibio para agua salada, son 30 ampollas, creo que van 15 de biodigest y 15 de bioptim, ..
La cuestion es , esas bacterias me van a ayudar a tener mucha más colonia de bacterias para processar el amoniaco, nitritos, nitratos..?
Sirven de algo ?, alguien lo haya probado , y le haya dado buenos resultados, con esto el acuario acabar de ciclar bien no?

Hoola, hoy e medido dos parametros para saber mas o menos como va el ciclado y me encuentro con esto..

No2 >>> 0.30 ppm
No3 >>> 6 ppm

No lo entiendo , han subido los nitritos pero bajando los nitratos , no deveria ser al revés, primer , transformar el nitrito en nitrato y luego en nitrogeno..?

Mas abajo en la firma , se muestra como hace unos pocos dias , medí los parametros y podreis comparar como han subido los nitritos...

saludos

hola jordi en el ciclado es normal que los parametros varien y suban y bajen por eso se llama tener picos, hasta que no tengas nitritos en o.o y pocos nitratos, no podras meter vida en tu acuario, empezando muy poco a poco.
una vez tengas nitritos cero, puedes meter el equipo de limpieza y algun coral blando, tipo sarcophyton.

saludos suerte y muuucha paciencia.

gracias newjuanjo, paciencia ya la tengo... lo uncio era si el biodigets acelaera mucho las bacterias y eso, esque lleva como 3 meses cicalndo , tien un trochus mini algun esquejillo... y eso...

saludos

Hola zarza, no si ya le dejo el acuario en manos de la naturaleza , pero esuq e, es para que haya mas bacterias y así podre meter mas peces, y meterlos antes... ya lleva mas d etres meses asi... y nose si va a mejor o en peor , solo se que salen algas... de color verdem, y de color amarillo en el suelo..

saludos

hola , hoy he realizado otro test , tengo

No3 7 ppm
No2 0.30 ppm

tengo una estrella una echinster seticulata, que hago la saco??? que hago , puede que este empeorando al acuario.. salen algas de color marron ...

porfavor ayudadme !!

No tienes que contar los tres meses, tienes que empezar a contar desde que pusiste los ultimos kg de roca viva y la cantidad de ella, si tienes unos 24kg de roca viva empiezara un ciclado de verdad y si esperas tranquilamente, seguro que se te ciclara de maravilla. Paciencia y en un mes lo tienes hecho...

HACE casi 3 meses que meti el ultimo de roca viva , hay 19 quilos ...

lo qu ed everdad me espanta, esuqe cada vez ay mas nitrito, ... ..

y aver si sacando la estrella, puede bajara 0, o nitrato 0 nitrito...

nose que hacer , ??

alguien mas que quiera aportar su comentario , porfavor ayuda !!

Hola , hoy he realizado un cambio de agua en mi 100 l , habia muchas algas, parecia un pozo.., he cambiado unos 14 litros mas o menos ... no pude cambiar más porque me faltaba sal y donde yo vivo no hay establecimientos donde adquirirla..

Me se ha pasado varias veces por la cabeza de trasladar mi ocellaris del 100 l al 240, pero esque hayer chequée los parametros y..

PH>>>8,2
KH>>>7
NO2>>>0.04
NO3>>>7
NH4>>>0

HE PEDIDO UNA CAJITA DE 30 AMPOLLAS DE BIOCLEAN AGUA SALADAM, CON 15 DE BIODIGEST Y 15 DE BIOPTIM DE LA MARCA PRODIBIO, ESPERO QUE ACABEN CON EL CICLADO DE UNA VEZ POR TODAS , YA QUE HACE UN MONTON DE TIEMPO QUE CICLA Y CICLA , Y YO SOLO VEO ALGAS MARRONES, ALGO ROJITO PERO SOLO UN POCO EN EL CRISTAL , Y EN LA ARENA VEO MANCHAS DE COLOR VERDE INTENSO TIPO JABON DE LAVAR LOS PLATOS, Y UN POCO DE MARRON...

dEBO DECIR QUE HAY UN ESQUEJILLO DE 4 ZOANTHUS, CREO QNO ES NADA.. Y UNOS 7 ACTINODISCUS QUE VENIAN CON LA ROCA VIVA..,, TENGO UNA ESTRELLA QUE RECOGI DEL MEDITERRANEO , PERO CREO QUE LA VOY A DEVOLVER A SU CASA, YA QUE CREO QUE SOLO EMPEORARA EL CICLADO...

tAMBIEN TENGO PENSADO EN METER UNOS 4 QUILOS MAS DE ROCA VIVA, PORQUE DE MOMENTO TENGO UNOS 18 , PERO HAY ALGUNAS QUE PARECEN MUERTAS... Y ES MEJOR QUE HAYA UN POCO MA SDE ROCA...

SALUDOS

continuo el post en otro tema llamado Madre miaa, debido a lo que me ha asado con el acuario etc..
Podeis encontrarlo , buscandolo en el buscador como: Madre miaa

saludos, espero que me sigais ayudando

Atrás