parametro de ca y kh estan ok pero el mg no sube ni pa tras!!!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cantabria
hola amigos, desde que empece a aditar he estado usando el blue balling de blue quercus esto hace dos meses y pico pero el magnesio siempre ha estado en 1200 al principio aditaba en poca cantidad y he ido subiendo hasta encontrar el equilibrio pero el magnesio nada de nada 1200, ahora lo estoy ayudando con aditivo de kent marine magnesium y llevo medio bote pero nada de nada, el kh esta en 8 y el ca en 430. ¿seria aconsejable bajar el kh y ca para subir el magnesio y luego subir estos otra vez?, hago cambios de agua cada 15 días bien de osmosis y sal reef cristals o bien de mar cantabrico, haber que me aconsejáis por que no veo la manera, gracias y saludos.

Hola,yo tengo el mismo problema y me han recomendado el metodo balling de matuta,aki te dejo un enlace yo empiezo el lunes ya ire contando. htpp://www.aq-arium.com/2011/soporte/miniapps/calculadoramatuta/instruccionesballingmatuta.pdf

Sent from my iPhone using Tapatalk

Contrasta ese test de mg, me extraña que con 1200 de mg logres esos niveles de ca.
El mg no te sube porque te está precipitando, por más que eches no subirá.
Tu te has dado la respuesta, deja de aditar hasta que el ca y kh bajen, luego llévate el mg a unos 1300, y cuando lo tengas subes ca y por último kh. Haz los cambios lentamente, en varios días.

el test ya lo he contrastado y nada de nada todos me dan 1200, si continuo asi probare a bajar el ca y el kh, peroooooo hasta que valores tengo que bajarlos para que me deje de precipitar el mg???????

yo no me preocuparia el valor de magnesio en 1200 esta bien no tiene mayor problema normalmente hay que mantenerlo entre 1200-1400

le he echado un bote enterito de kent marine y ha subido a 1250,¿ con este valor asi no puede influir en crecimiento o bienestar de corales y demás animales?

No deberia de dar ningun problema piensa que no es tan importante el valor en si sino que lo que mas importa es la estabilidad de dicho valor

Hola compañero, a mi me pasaba lo mismo, yo utilizaba productos de seachm y gaste dos botes de mg y no subia de 1200 con el resto de parametros muy parecidos a los tuyos. Me recomendaron el mg de grotech y una maravilla, mg a 1.400 en tan solo 4 dias para no subilo de golpe. Te lo recomiendo. ya veras como sube. Y una cosa mas el mg disuelveli en agua del acuario mejor. Ya me contaras

El problema de utilizar aditivos cuya concentración se desconoce es que no se sabe lo que se está añadiendo al acuario. De nada sirve decir que he echado un bote entero si no se sabe cuál es la concentración del producto en ese bote.

Prepara sulfato magnésico y cloruro magnésico conforme a la receta del sistema Balling o la de Angel Morales y en todo momento sabrás las cantidades que estás añadiendo al acuario, de forma que conociendo el volumen del mismo y la concentración original sepas cuánto estás aumentado esa concentración.

Saludos

La verdad que los productos de seachem son bastante puros, pero a mi no me han ido bien. En el mg de grotech echas la dosis que pone y sube realmente lo que pone, muy contento con el producto, por eso lo recomiendo

el de kent marine especifica la dosificación y lo que sube por cada x litros pero he conseguido que suba muy piquitin en comparación con lo que debiera, probare grotech haber, gracias

Atrás