paracanthurus leucosternon

• Iniciador del tema Iniciador del tema lópez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
alguien me puede decir algo sobre este cirujano de cuello blanco, pues me gusta mucho y quiero saber si es bueno para un arrecife.
gracias

Es apto para arrecife, de echo come algas. Dominante, posibles problemas con otros cirujanos y propenso a enfermedades (punto blanco,etc..,).

• Iniciador del tema
  • Censurado
tengo marino de 500 l.
zebrasoma flaev.
paracanthurus hepatus
naso lituratus
angel bicolor
ogus niger
loriculus
amphiprion ocellaris
crees que es incompatible con alguno de estos?

• Iniciador del tema
  • Censurado
aprox. 50mg.
1023 densidad
25º
amoniaco 0
nitrito 0.025
calcio380

Con lista que das no creo que tengas problemas, pero intentara ser el dominante, y en el proceso de adaptacion suele estresarse con lo cual le aparece punto blanco u odinium y con nitratos altos te durara poco.

Te debe preocupar mas el tema de su delicaleza que la competencia. Los compañeros como yo te preguntan por los nitratos? si son 50 (mg?) estan muy altos.

Última edición:
casi seguro tendra problemas con el paracanthurus hepatus y el odonus niger.-

Veo guerra en ese acuario, la verdad. Como te dicen es un pez muy delicado, con una facilidad para enfermar muy grande, pero una vez aclimatado puede ser bastante agresivo, y los otros dos cirujanos tendrán su territorio y le irán a tomar la medida; yo es que no me fío de los cirujanos ya, la verdad. Introdúcelo después de un buena aclimatación, y mételo en el acuario con las luces apagadas.

Por cierto, este pez pertenece al género Acanthurus, no Paracanthurus, su auténtico nombre es Acanthurus leucosternon.

Un saludo

pues si parece que es delicado este cirujano, otra especie que me gusta es el pomacanthus imperator o el cardenal. que os parece

si clao me he equivocado es acanthuridae, estaria yo pensando en el pomacanthus imperator que es la otra opcion que manejo, y que me os parece un cardenal?

cardenal de bagai, color marron claro con rayas negras.

pterapogon kauderni (cardenal de bangai) te refieres a este pez?

si hombre tu lo has conseguido por que yo estaba intentando poner la foto y nada no lo he conseguido.
gracias

Ah, lo que pasa es que es un bicho que no tiene nada que ver con un P. imperator. Los bangai los puedes tener en pequeños grupos, aunque cuando se emparejen la pareja tiende a ser agresiva con el resto. Son animales crepusculares, y les molan las cuevas y zonas resguardadas donde cobijarse. Se alimentan de microfauna, crustáceos, gusanos, larvas, etc. El P. imperator es un bicho que sobrepasa los 30 cm, como buen pez ángel es un picoteador de roca, de donde saca detritus, algas y esponjas principalmente. Lo mejor son los juveniles de cierta talla, ni los adultos, ni las crías pequeñas. Se les puede alimentar con casi de todo, una vez aclimatados son máquinas de comer, mysis, algas, gránulos, etc. Hay que tenerlos bien alimentados, porque aunque no son comedores de pólipos, si les puede dar por mordisquear corales; dicho esto, sí es cierto que de todos los peces ángel grandes, P. imperator y P. navarchus son con diferencia los que más se mantienen en acuarios de arrecife, pero siempre hay un riesgo...

Un saludo

Atrás