Paracanthurus imperator. Respeta corales e invertebrados?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Baleiker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos pues es que contra mas miro este pez mas me gusta..me parece espectacularmente impresionante y es que en las fichas,en algunas no en todas que pica corales e invertebrados sin embargo veo en fotos de varios sitios y foreros que lo mantienen em reef...entonces me guataria saber que me dierais vuestras opiniones al reapecto si pica corales o no y cuales y si se come invertebrados o no y cuales....
Es que si varias personas me dicen que no quizas me arriesgue a meter uno en mi acuario.
Un saludo a todos y gracias de antemano

Yo lo he visto en varios acuarios mixtos y si que es un riesgo pero si realmente te gusta el pez puedes probar.Te aconsejo que lo pilles de tamaño mini o talla S,primero porque disfrutaras viendo como cambia y despues porque se adapta mejor a un acuario donde tenga corales.

Zoanthus hazte la idea que no podras tener pero Sps y casi todos los Lps puede que los respete,pero hazte la idea que es una loteria.

Suerte y si te decides ya nos cuentas.

Y seguro q se come zoanthus? Puff si son d los q mas me gustan
Y alguien mas tiene referencias? e invertebrados tb se comen? Y que corales toca? O alguin no le ha tocado ninguno?

Tengo un imperator desde hace más de dos años y picotea algún SPS pero sin hacer grandes daños ya que son mordiscos ocasionales en distintas piezas y ramas.

Depende mucho de la suerte que tengas con el pez, porque no todos son iguales pero si tienes un acuario bien poblado de corales y le das de comer con regularidad (yo instalé un comedero automático) es muy probable que no tengas problemas. Respecto a los zoos no te puedo decir porque solo tengo SPSs y LPSs, pero conozco mucha gente que su imperator les ha dejado sin un solo zooanthus.

A mi tambien me gusta el Imperator es unos de los peces mas bonitos ( para mi ) ( y no lo tengo ) pero como bien dicen los compañeros es una loteria...aun pillandolo talla mini o talla S te la juegas a que pique corales....aun asi suerte si te decides a tenerlo en tu acuario,saludos!!!

Hace un mes que tengo al pequeño y no me picotea nada... pero eso sí, lo tengo bien cebadito y tengo el acuario lleno de zoos, acans y ni las mira... de momento... Así que a seguir rezando! y píllatelo lo mas pequeño q puedas, el mío no mide más de 3 cm. y me come masstick de la mano, no tienen nada de miedo tan pequeños.

Buenas!
Compañero yo te recomiendo que te ojees las especies por algún lado porque creo que tienes un poco de cacao mental con los tipos (no te lo tomes a mal)
Para empezar, supongo que te refieres al Pomacanthus Imperator, que es un pez ángel, porque Paracanthurus son una variedad de la familia de los cirujanos.

Vamos al tajo, yo tuve uno, pequeñín, como una moneda de 2€, los 4 primeros meses muy bien, hasta que me fui de vacaciones, con lo que comía algo menos, pues bien, empezó a picar los zoos, los LPS y alguna monti, el pez acabó fuera porque al final acabo llevándose cachitos de los corales y no era plan.
Mi conclusión es que si lo coges muy pequeño y nunca le falta comida puede que no pruebe los corales, pero eso si, una vez que los prueba... seguirá haciéndolo.
Un saludo!
P.D. Aquanovel tiene una guía muy buena de peces, son pocos pero para empezar a buscar especies te irá muy bien

Hola alexguada...se me ha ido la pinza al poner el titulo tienes razon.....y sobre el cacao de peces,no es que tenga cacao xq me he leido muuuchas fichas el problema es que hay muchas fichas donde pone que pican corales y tal y veo que hay compañeros del foro que lo tienen y me gustaria saber sus opiniones igual que la tulla para decantarme x el o no...pero vamos que no me lo tomo a mal..simplemente quiero saberlo seguro que pican o no corales....pero gracias por tu comentario.
P.D. No obstante soy nuevo en esto de marino y me falta mucha experiencia
Un saludo

Cacao,no se,pero yo ya me estaba liando un poco,entre el titulo y lo de peces mariposas...........

Atrás