Para Zurdo y compañia

Provincia
Cadiz
He dirigido el post a Zurdo por que es el padre de la criatura pero evidentemente estáis todos invitados a contestar::complice: :complice:

Llevo un tiempo queriendo montar un acuario autóctono (120 l), por ahora solo me falta enfriar el agua. :vaya: :vaya:

El problema es que no tengo rebosadero para poner la espira del evaporador. Tendré que ponerlo en el acuario o hacer un rebosadero tb (ya veré).

Tengo en casa el equipo de frío de un frigorífico antiguo. El equipo es muy simple, el evaporador es una placa de metal que hace la forma del congelador y por su interior circula el serpentín.

Creéis que este equipo es suficiente para enfriar la pecera hasta los 18ºC??
Cuantos metros de serpentín haría falta?
Es necesario que el tubo del serpentín sea de 3/8? Pondría ser mas pequeño? Cuanto mas pequeño?
Cuantos caballos le haría falta al compresor para enfriar hasta 18ºc??
.............................................??

Muchas gracias amigos y a ver si soy capaz de montar el refrigerador que cuanto mas entro en este foro mas ganas tengo. :complice:

Un saludo :complice: :complice:

vamos a ver amiguete.

segun me comentas el evaporador (lo que esta dentro del refrigerador)o (congelador) de que parte es lo que has desmontado?.
del equipo que tienes solo vale el compresor y el condensador, el evaporador lo tendras que hacer, puede ser de 3/8 pero el de 5/16 es un pelin mas pequeño y mas manejable, el cobre no puede estar en contacto con el agua por eso se forra de termoretractil que en casa de electronica encontraras muy barato el metro aprox. a 0:45 +-.

sobre lo de meterlo dentro el mio esta dentro del acuario lo unico que no se ve porque puse deancho un cristal tintado de negro con agujeros de 10 perforado y lo pegue con silicona y ahi tengo bombas de circulacion mas el serpertin lo hice de 8 cm de ancho el hueco y queda de lujo y no se ve nada.

espero que te sirva de ayuda amigo

saludos el zurdo

Gracias por contestar Zurdo. :contento:

Tienes un autóctono o un tropical??

Yo tengo intención de poner el serpentín en la cartuchera del filtro interno si cabe claro (la parte donde se encuentra la bomba) .

Cuantos metros crees q necesitaría para poner la pecera a 18ºC??

Muchas gracias un saludo ;)

el mio es tropìcal y sobre el tema de metros yo siempre pongo todo el rollo si cabe y sino cuanto mas mejor he montado algunos marisqueros y sin ningun problema llega la temperatura de ahi depende mas el motor que otra cosa amigo, sobre lo de ponerlo en el cartucho no se como es pero seguro que te caben poquitos metrros, estudialo bien y con tranquilidad y en lo que pueda te ayudamos.

saludos el zurdo

Hola, yo me monté el enfriador casero de el zurdo y funciona perfectamente.Mi acuario es de 378l. y me mantiene la temperatura a 26º. Por cierto "el zurdo" aprovechando que estás por aqui te hago una pregunta. Mi equipo de frio es de 1/5 y ahora me quiero pasar a mediterraneo, pero no sé si este equipo me podrá mantener la temperatura a 18º. Cuando me monté el enfriador pregunté a un frigorista por el capilar y él me lo diseñó para mantener los 26º.¿si quiero llegar a los 18 tengo que cambiar el capilar?

Sergio estoy convencido q funciona pero tengo la misma duda q tu. :complice:

¿Q compresor, metros de serpentín ......necesitamos para bajar hasta 18ºC??

De 26 a 18ºC van unos cuantos grados....... :complice:

Gracias a todos. :complice: :complice:

el capilar va segun la potencia del compresor, sergio me alegro que te funcione el enfriador casero sobre tu pregunta si el acuario es de 378L seguro que se te queda corto, sobre que compresor por lo menos 1/2 CV ya que tienes el evaporador que te vale lo unico que tienes que cambiar es el grupo de frio (puedes venderlo de 2º mano) :super_com :super_com
limon eso te vale de respuesta o si tienes mas dudas dimelas :super_com

saludos el zurdo

Atrás