para usuarios del ozono.

Provincia
Murcia
hola amigos , unas preguntillas para quienes useis el ozono de manera habitual.
¿ que potencial redox teneis en el tanke sin usar el ozono , y a cuanto lo elevais con el ?
¿ cuantos mg por hora en 100 litros ?
¿ que tipo de corales teneis ?
¿ al usar ozono , aumentais alimentacion ( vitaminas , aminoacidos y trazas ) ?

y por ultimo .
¿ notais mejoria en el tanke o decaimiento ?

gracias .

una subida , a ver si sale alguien que lo utilize de manera habitual

Hola,

Sin usar ozono el agua debería tener un potencial Redox de entre 250mV a 350mv. Aunque la producción de oxígeno por parte de corales y algas aumenta durante el día es en este período cuando el redox es más bajo por el metabolismo dentro del tanque.
Particularmente a mi me gusta tener el redox a 400mV~450mV.
En cuanto a los mg/h no tengo ni idea. El controlador redox me para y me enciende el ozonizador por lo que no sé los mg/l producidos.
No veo relación entre aumentar trazas o comida al utilizar ozono. Sí puede influir el número de bacterias dentro del acuario que obviamente se reduce ya que el paso de éstas por el reactor hace que sean eliminadas.
¿Mejoría? Sin comentarios... ;)

Hola!

Si te digo la verdad, cada vez se usa menos el ozono por el riesgo que tiene y porque con el tiempo, al menos en mi caso, da más problemas que beneficios.
Yo lo tuve cerca de un año funcionando y aparte de cargarse la mitad de las tuberías del skimmer, empezaron a morise corales sin motivo alguno...
Puede que no fuera por el ozono pero es la única explicación que encontré.

Por si te sirve, yo tenía un aquamedic ozone 300 con secador y el skimmer BM nac66

Un saludo!

Si no recuerdo mal, lei por algun lado, que es aconsejable no sobrepasar los 50mg/h si se utiliza por injeccion en el skimmer, pero no me hagas mucho caso

Contra menos cantidad x/h mas constante, imagino

gracias amigos ,
lo cierto es que es el aparato mas polemico que puede haber en un reef,
hay quien lo odia a muerte , y quien no puede vivir sin el.
lo cierto es que yo lo tengo hace años , y lo tengo apagado , y si quereis mi opinion , es que realmente no he visto diferencia de tener el redox a 250 ( natural ) a tener 350 con ozono.
lo que si me ha demostrado la experiencia es , que no es conveniente superar los 350 mv con el ozono.

alguna experiencia mas ?

Atrás