Para quien sepa o tenga peristalticas gROTECH!! AYUDITA PLEASE!

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

da8

Provincia
Madrid
Pues creo que ya va siendo hora de ponerlas en funcionamiento despues de casi 3 meses de funcionamiento de mi nuevo acuario:

tengo las de 7 canales: habia pensado en poner (bueno, tengo ya conectados los botes mejor dicho) Grtoech A,B,C y KH+CA1,2 y 3 y Vita M en el ultimo canal!!

alguien me puede decir que dosis tengo que pedirle a las peristaliticas que echen?
supongo que el minimo e ir aunmentando ¿semana a semana?

luego, alguien me puede dar una pista o un numero de telefono por mp para que le llame para que me ayude a configurarlas?? es que = no lo consigo XD

el acuario es de 550l con sump de al menos 200, con ya una buena cantidad de corales pequeños: tanto blando como duro!!!

muchas gracias!!

La dosis si no recuerdo mal es de 10 ml. por cada 100 l. por semana, lo que nos llevaria a decir que en un acuario de unos 700 l. netos que dispones seria una dosis diaria de 10 ml.

En el caso del 123, no lo se ya que no los uso, pero en el caso del ABC + VM, mi consejo es que no sobrepases el 50% de la dosis recomendada, mi opinion es que es mas que suficiente, y al empezar la mitad de la mitad y a ver como evolucionan los corales.

Por tanto, diriamos que yo empezaria con una dosis de 3 ml. diarios y al cabo de una semana subiria a los 5/6 ml. dia y ahi lo clavava hasta ver la evolucion de corales y de alguillas (cristales) en funcion de lo visto, aumentaria o disminuiria la dosis.

Sobre la programacion de las bombas, hace mucho que no las uso (uso las de IKS) pero recuerdo que su programacion es muy intuitiva, dale un par de vueltas y veras como lo logras :super_com

muchas gracias devil!! alguien me puede decir algo sobre KH+CA??
muchas gracias"!"

hola, el abc yo empezaria con 1 ml al dia, y veria como evoluciona, luego el ca, kh y mg, eso tienes que ir aditando segun tu necesidad, mira como tienes los parametros y en funcion de lo que te falte le vas aditando por ejemplo ahora le pones (por decir algo y si no tienes mucho consumo) 50 ml, y aun asi lo tienes bajo, sube la dosis 10 ml cada dia osea 60, 70 80 ml, hasta que logres los parametros exactos....

y la configuracion, no es muy complicadado, el boton de arriba que esta al lado de la pantalla, lo apretas.... y le das a la flecha de abajo hasta que aparezca pump programs, lo aceptas con el boton de la derecha de abajo...
te sale pum 1-3, y si le das a la flecha de arriba o abajo te sale 4-7,con las flechas de arriba o abajo eliges la bomba que quieres, aceptas con el de abajo a la derecha, y te sale p1:0000 y ahi con el boton de la derecha de abajo vamos que es un enter como el teclado del pc, aceptas hasta que en la penultima pones 50 o 60 lo que tu veas, enter otra vez y te dice en cuantas veces quieres que te adite si todo en 1,2,3,4,8,12 o 24 horas, yo pondria 12h, enter otra vez y te sale a la hora que quieres que empiece a aditar...pon la hora que quieras,le das al anter, y ya has configurado una bomba, con las demas igual, y cuando termines de todas, le das al boton de arriba del todo 2 veces y te dira saving settings, con lo que ya las tiens programadas.....a ver si te sirve de algo, saludos

muchisimas gracias patanegra!! las bombas, como ya dijo devil, son muy intuitivas, pero para lo del KH+CA me viene muy bien tu recomendacion: pd. yo tb habia pensado en poner de 1ml en adelante con el ABC.

hare test, pa ver la evolución de los niveles.

1ºpregunta: veo que tienes las bombas, con que separacion echas cada producto?

2º cada cuanto compras botes nuevos? y de que volumen?

ultima: en la cofig de las bombas: no recuerdo bien la pregunta, pero me daba a elegir entre 1,2,3,4,5 y 6 y he entendido que son las veces que quiero que adite esa bomba: mi pregunta es: adita por ej: la dosis diaria de 1ml hasta en 6 divisiones, o cada vez que adita ese dia adita 1ml??
no se si me explico :P

muchas gracias!

Código:
1ºpregunta: veo que tienes las bombas, con que separacion echas cada producto?

Al programarlas ellas mismas te dan una hora de diferencia.....

Código:
2º cada cuanto compras botes nuevos? y de que volumen?

Segun el consumo, al principio poco y luego mas..

Del ABC como dice Devil, 3 ml diarios y ve con calma para subir la dosis...

los botes me duran unos 6 meses, pero depende del consumo que tenga tu acuario, si no son mas de 100 ml al dia te pueden durar unos 9 meses, son de 1 kg, y como bien dice patxi ellas mismas se dejan su margen de tiempo, realmente...ahora te vas a aburrir....lo hacen todo solas, solo rellenar los botes cada dos semanas o tres segun consumo...

y en la ultima pregunta....no estoy seguro pero creo que 1 ml solo lo adita en una vez, ya que es una cantidad muy pequeña...saludos

Última edición:
muchas gracia s a los dos!!
por cierto, solo me sale despues de ajustar la hora a la que quiero que empiecen a aditar, una pantalla que pone cycle/day? y seleccionable solo, 1 y 2

ese 1 y 2 significan 1=24h y 2=12h?

solo me queda ese problemilla y a aburrirse como vosotros decis, bendito aburrimiento!!

otra pregunta: leyendo por ahi en la pagina de aquanovel dice sobre el Kh+Ca 3 Remineraliza agua de osmosis

debo de utilizarlo si uso agua del grifo??
si no tengo que utilizarlo obligado? hay alguna ventaja en utilizarlo?? disculpad, pero de quimica..ni idea...

es que me vendria muy bien la bomba para poner alimento para filtradores de la misma marca!

mcuchas gracias!!

muchas gracia s a los dos!!
por cierto, solo me sale despues de ajustar la hora a la que quiero que empiecen a aditar, una pantalla que pone cycle/day? y seleccionable solo, 1 y 2

ese 1 y 2 significan 1=24h y 2=12h?

solo me queda ese problemilla y a aburrirse como vosotros decis, bendito aburrimiento!!

eso a mi no me sale....al igual en las nuevas si...

otra pregunta: leyendo por ahi en la pagina de aquanovel dice sobre el Kh+Ca 3 Remineraliza agua de osmosis

debo de utilizarlo si uso agua del grifo??
si no tengo que utilizarlo obligado? hay alguna ventaja en utilizarlo?? disculpad, pero de quimica..ni idea...

es que me vendria muy bien la bomba para poner alimento para filtradores de la misma marca!

mcuchas gracias!!

lo de la remineralizacion, no lo havia leido....pero vamos yo uso agua de osmosis y los polvitos....y todo correcto....

hola compañero

eso son los ciclos por dia, o sea las veces que quieres que te dosifique la cantidad que le has marcado durante 24h

cuando pones mas cantidad te deja espaciarlo durante 12 veces pero con un 1ml como vas a poner el abc solo te deja en 1 o 2 veces

que no te enteras pantanegra...XDXDXD

XDXDXDXDXD
muchas gracias a los dos!!

bueno, entonces ya solo me queda una cosa por saber!!
si no uso agua de osmosis debo usar KH+CA3???

hola compañero

eso son los ciclos por dia, o sea las veces que quieres que te dosifique la cantidad que le has marcado durante 24h

cuando pones mas cantidad te deja espaciarlo durante 12 veces pero con un 1ml como vas a poner el abc solo te deja en 1 o 2 veces

que no te enteras pantanegra...XDXDXD

hombreeeeeeeeeeeee estas vivo.....en la nevera tienes unas cervecitas esperando para que veas el charquito.....

hombreeeeeeeeeeeee estas vivo.....en la nevera tienes unas cervecitas esperando para que veas el charquito.....

vivito y coleando...XDXD

seras maricon, si cada vez que te digo de ir el señorito esta ocupado....::oscuro::

pues a lo mejor me escapo el sabado si puedo:decepcion

llevo bolsas? o ya tienes tu?

:satisfech:satisfech:satisfech

pareja!! iros a un motel XD!!! o a un privado XD o contestadme a lo de KH+CA3 sino uso agua de osmosis es necesario o no??

gracias a los dos y no os lo tomeis a mal ehh :P

Atrás