para que la luz del sum

creo que es para los refugios de algas se ponen para bajar nitratos la luz es para que crezcan las algas yo no tengo pero creo que es para eso

ademas si pones la luz del sump al contrario q la del acuario fluctua menos el ph

SI no vas a poner en el sump refugio de algas la iluminación no necesaria, es más con luz te creará algas y coralina.
Aunque siempre viene bien usarla puntualmente para ver todo el cacharreo que metemos dentro.

La luz es buena para en ciclos inversos a la de la urna principal para evitar que fluctue el PH demasiado. puedes aprovecharla para poner un pequeñeo refugio con un par de rocas y así. Las algas no solo comen atos, sino que crean microfauna que tb es beneficiosa, y si por ejemplo tienes un splendidus le servirá para que haya más comida en tu acuario ;)

Hay alguien que crié copepodos. En el sump, junto a las macroalgas en un refugio?

yo tengo refugio en el sump y la verdad es que salen solos, viven en la macro alga, si quiero que suban al acuario principal , agito la macro alga y festin para todos los peces.

Es para la macro alga, o por si tienes esquejes que no te quepan arriba, los pones en el sump y le pones una luz.

Saludos

Atrás