para novatos....un consejillo!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema reef60
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la coruña
se que este post igual no le encontrais demasiado sentido ahora pero en base a mi experiencia me gustaria deciros a todos que no cometais el error que yo e estado cometiendo durante tanto tiempo.

si quereis montar un acuario marino compraros un skimer bueno, el mas bueno que podais.... si no podeis esperad a ahorrar para compraroslo. Os digo esto porque por mucho empeño que pongais y por mucho que lo cuideis sin un buen skimer nunca os ira bien el acuario.

yo e estado todo un año intentando trampear con skimers baratas puesto que me parecia una locura gastarme dinero en un skimer y al final me decidi a comprar uno mejor y os aseguro que ojala lo hubiese hecho antes..

espero que los que empeceis a montar reflexioneis en esto, y si no fijaros en los que tienen los acuarios alucinantes, tienen un skimer impresionante..

saludos y animooooo..... y a disfrutar!!!

tienes razón, pero tampoco hay que gastarse un dineral ya que tienes en el mercado muchos skimmers económicos y en iguales prestaciones que uno mas caro. otro ejemplo en el que invertir es en las bombas de circulación: mucha gente se compra las famosas " sun sun", y aquí me incluyo yo, y el problema de estas baratas bombas, es que si tienes un micro corte en casa ( se va la luz un momento) cabe la posiblidad de que te arranque al revés ( ami me pasó) y como tienen el difusor abierto, si un pez pequeño como puede ser un ocellaris le da por pasar por hay, se le acabaron los chistes.
La reflexión de todo esto esque a veces lo barato sale caro, y quizás es mejor invertir en algo bueno y puedas confiar en ello.
Saludos a todos

Totalmente de acuerdo. Un buen skimmer=buen acuario.
No tiene porque ser caro: solo bueno y de fiabilidad contrastada.
Es una de las bases de nuestro hobby

Atrás