Para movimiento de agua Tunze o Vortech

• Iniciador del tema Iniciador del tema nemo59
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, estoy con dudas pues quisiera en mi acuario de 200x80x75 un buen movimiento de la circulacion por todo el acuario, tengo dos Vortech M 40 y no me acaba de combencer he visto funcionar en un acuario de 275x80x60 dos Tunze de 13000l/h y hace unas olas de casi un palmo alucinante me gustaria que me dierais buestra opinion si os parece mejor el cambio ha Tunze

Hombre yo te diría ke con esas medidas quizás te iría mejor tunze ya ke ay mas variedad de bombas yo tengo una mp40 y estoy mu contento y ahora para la ampliación kiero pillar otra ósea ke si vendes alguna soy el primero jejjejeje por cierto las as sincronizado? Dicen ke ganan bastante en movimiento

Hola compañero, en primer lugar decirte qe esas medidas son de ensueño, tiene qe ser una pasada ese acuario.

Mi opinion es qe veo pocas vortEch para esas medidas, (200x80x75) tienes vastante fondo y altura, por ponerte un ejemplo de un acuario similar te puedo decir el de acureef, son 200x60x50 creo recordar (si me eqivoco qe algien me corrija) el tiene 2 vortech mp40 y nunca lo he leido decir qe estuviera corto, pero como te digo antes tu lo superas en altura y fondo.

La opinion qe te puedo dar es, poner 1 vortech mp60 en un lateral y las 2 vortech mp40 qe tienes en el lateral contrario, asin tendras un tornado hay dentro jaja, con eso deves de tener un recirculacion suficiente y no tendras qe desacerte de las vortech,espero qe te pueda aclarar algo. Un saludo

Gracias por las respuestas,
El acuario se ve por tres caras, pero no me gusta que se vea las bombas por el lateral, aunque prove de confrontar las dos Vorch y tampoco hacia mucho mas movimiento mi idea era poner en el cristal trasero dos tunze de 13000 l/h como se giran se pueden confronta y asi tener esas olas, que creo que dan mas movimiento en todo el acuario

Asi es como lo tengo montado actualmente con las mp40 y no consigo suficiente movimiento.

Sinceramente creo que si tienes vortech es lo suyo poner 4,dos en un lateral una en el otro y la ultima en en trasero,con eso conseguirás un movimiento inigualable,tienen un modo en el que las dos del mismo lateral van sincronizadas la del otro extremo va completamente desincronizada y la que queda en la trasera hace otro tipo de movimiento,esto creo recordar esta en la web de ecotech explicado,conseguirás un movimiento inigualable,yo también tengo un acuario grande,de 2,5 metros de largo y creo que vas falto de bombas,son demasiado pequeñas para ponerlas solo en un extremo y que muevan bien el agua del otro extremo dos metros mas allá,la vortech abre mucho el chorro en comparación con tunze que es mas cerrado y quizá llegaría mas lejos..si pasas por aquí cerca y quieres probar o ver yo tengo montadas las tunze con el multicontroler,asi puedes comparar..estas invitado..saludos

Última edición:
ojito con las potencias, yo tengo una tunze y aun poniendola al minimo en el acuario de 130 cm de largo, escoña a una acro q esta en el medio del acuario, yo cambiaria por cantidad de bombas y menos potencia.

saludos

Hola os agradezco mucho buestras opiniones, ya me he dado cuenta que no se ve las fotos, aun no se porque estoy en ello, las bombas tunze las vi enfocadas hacia arriba de forma que el chorro no da directamente al coral, Rafacadiz si que seria mejor diversificar la potencia con mas bombas, pero me plantea eso dos problemillas uno que no me gustaria ver muchas bombas por todo el acuario ya que se ven todos los cables pues tiene tres caras que se ven, y el otro motivo y no menos importante el coste de poner dos vortech mas . Mi idea es venderlas y pillarme dos tunze de 13000l/h Gelmi que bombas tienes instaladas de tunze, con dos cres que conseguiria buen movimiento poniendolas en el cristal trasero en cada extremo mirandose

Yo no he probado las vortech, pero tengo tunze con el multicontroller y me gusta mucho el movimiento que da.

Te dejo un video de cómo las tengo ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=RAzon9FnOL4&feature=youtube_gdata_player[/video]

Yo tengo las 6205 stream,en cuanto a lo que comentas de las bombas supongo que todo depende de la colocación de la roca,pero veo mucho acuario para solo dos bombas..es solo una opinion

Hola, estoy con dudas pues quisiera en mi acuario de 200x80x75 un buen movimiento de la circulacion por todo el acuario, tengo dos Vortech M 40 y no me acaba de combencer he visto funcionar en un acuario de 275x80x60 dos Tunze de 13000l/h y hace unas olas de casi un palmo alucinante me gustaria que me dierais buestra opinion si os parece mejor el cambio ha Tunze

Yo tengo Vortech pero he visto funcionar las Tunze con el multicontroler y lo he flipao las olas que hace eso y el movimiento alucinante, sin duda para tus medidas unas Tunze, con los ojos cerrados.

Y eso que yo soy de Vortech.

Muchas gracias compañeros, seguramente pondre dos tunzes si veo que ya es suficiente me vendere las Vortech si no , tendre Tunze y Vortech

Atrás