Para los que tienen cama de arena

• Iniciador del tema Iniciador del tema K4rl0S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tenerife
Hola amigos,tengo un pequeño problema,ya lleva casi tres meses ciclando mi acuario,y anoche cuando llegue una de las bombas se habia soltado y apunto directo hacia la cama de arena,cuando llegue tenia el acuario "patas arriba" toda la arena encima de las rocas y un gran hueco en la cama de arena...
¿ es esto un problema ? se romperia el ciclado ? me gustaria que me dieran algun consejo sobre esto.
Gracias

Saludos desde la misma isla. Yo no tengo cama de arena pero a espensas de que alguien diga lo contrario, el ciclo del nitrogeno no tiene por que verse afectado ya que es tan solo un ciclo que se realiza a traves de las bacterias.
Otra cosa es que nos digas el grosor de la capa de arena, si es arena viva, si solo estetica, en fin un poco eso, pero por el ciclado no te preocupes.
De todas las formas si llevas 3 meses ciclando haz una analitica del agua ya que si aun no esta es probable que no le queda mucho.

No te preocupes en exceso, si las bacterias estan bien establecidas repararan los posibles problemas surgidos en muy pocos dias sin mayor problema.

Bien venido a la "epoca de navidad" :super_com :super_com

A mi me recomendaron hechar la arena viva despues de la roca y lie una que tengo todas las rocas "nevadas".

Ahora de vez en cuando las muevo un poquito para quitarle la "caspa"

Por cierto no creo que el ciclo bio quimico se vea afectado por la arena...

Iguron, la proxima vez para las bombas cuando eches la arena, y la echas poco a poco con un vaso o algo asi......

Yo estoy añadiendo la arena poco a poco para asegurarme que todas las capas quedan pobladas con ***podos para que la aireen y se alimenten de posibles detritos con el tanque montado. Es cierto que si es arena viva puede enturbiar un poco el agua pero el skimmer en unas horas lo limpia y en un par de dias el agua cristalina de nuevo.

EN cuanto a la pregunta, coje una bomba pequeña y para las demas, poco a poco ve "barriendo" la roca con esta bomba de arriba a abajo para que la arena vuelva a su sitio. Como te dicen no ha pasado nada, las bacterias volveran a ocupar la capa que les corresponde de forma natural.

Iguron:
Como dice Juanbarrera, con un vaso y jarra pequeña vas echando la arena poco a poco con las bombas apagadas, contra el cristal delantero para que vaya cayendo en la parte de alante donde no hay roca y ya luego se irá repartiendo. Yo no tuve problema cuando cambié la mía, tal vez uno o dos día con un poco de niebla y nada mas.

:yb667[1]:

Atrás