Para los que tengais el APF 600. Ayuda.

Provincia
Cordoba
Buenas. Esta mañana he instalado el skimmer, pero no se como regular la llave para la entrada de aire. ¿Como la teneis ustedes? ¿Totalmente abierta o casi cerrada?

Haber si mañana hago unas fotos de la instalación y lo veis.

Saludos.

Totalmente abierta. Pero al principio quizás tengas que ponerla a la posición de las 2 del reloj.

Más importante que el aire es el nivel de agua en el interior.

Pasate por el Taller de Skimmers. Allí encontrarás toda la información sobre el ajuste de este skimmer (con fotos y diagramas)

Muchas gracias. Entonces la volveré a abrir, porque la tenía abierta y la he cerrado un poco. En cuanto al nivel, sin burbujas, creo que lo tengo en su sitio, justo donde se unen el "cuerpo" y el "cuello" del skimmer. :super_com

Saludos.

Pues como dice Arrecife totalmente abierta, hay compañer@s que incluso le han quitado esa llave.

Puede ser que al ser nuevo te espume mucho, cerrando un poco la llave controlaras esa cantidad de espuma que te llena el vaso en poco tiempo.

Como bien dice Arrecife otro punto a tener en cuenta es el pto. dulce de este skimmer , al principio el dominara la situacion hasta el pto de volverte lelo, pero ya veras que se deja domar y rapidamente tomaras el control de la situacion.

Buena adquisicion, suerte

Jaja yo me volví lelo pero no se si llegue a dominar la situación del todo XD XD XD XD

victor (julian) dijo:
hola, ¿como le tienes alimentado? con la caida del rebosadero o con alguna bomba

Pues lo tengo directamente del rebosadero con tubo de 40, y con una T antes del skimmer para echar el agua sobrante al sump, y las dos salidas, reguladas con llaves de paso. Haber si saco unas fotos y lo veis, haber si está bien.

Saludos.

tonino147 dijo:
Pues lo tengo directamente del rebosadero con tubo de 40, y con una T antes del skimmer para echar el agua sobrante al sump, y las dos salidas, reguladas con llaves de paso. Haber si saco unas fotos y lo veis, haber si está bien.

Saludos.
hola pon esas fotos, creo que lo tienes mal la salida del skimer la tienes que dejar libre sin llave, y como lo has conectado con 40 si la entrada es de 20mm o le has puesto alguna reduccion

victor (julian) dijo:
hola pon esas fotos, creo que lo tienes mal la salida del skimer la tienes que dejar libre sin llave, y como lo has conectado con 40 si la entrada es de 20mm o le has puesto alguna reduccion
hola victor. creo que no me h explicao bien. del rebosadero baja un tubo de 40, seguidamente hay una T que saca dos salidas de 40, luego una llave para cada salida, y de ahi, una para el skimmer y la otra para el sump, con sus reducciones oportunas. y para mantener el nivel en el rebosadero (alto para evitar ruidos) y del skimmer, he regulado con las llaves de paso. y luego, la salida del skimmer, está libre, sólo que le he puesto un codo de 90º para que caiga más cerca el agua. está bien no?

saludos.

Por cierto, lo que me extraña es que lleve desde mediodía funcionando y no haya subido la espuma. Es normal? Creia que en un par de horas comenzaría a espumar.

Saludos.

Bueno, pues acabo de llegar a casa, y ya está espumando bien, a ver la porquería que saca el bicho :que_asco: . Luego os enseño unas fotillos de la instalación.

Saludos.

Atrás