Para los que no han usado disipadores en sus pantallas LED

Provincia
Valencia
Hola a todos, en vistas de que en no mucho tiempo pienso ampliar mi acuario y me va a tocar cambiar tambien de pantalla llevo tiempo dándole vueltas al tema de fabricarme una pantalla de LED.

Me llama la atención que son bastantes los que han buscado alternativas al uso de disipadores a la hora de fabricar sus pantallas, y parece que en principio la cosa no les ha ido mal.

Me gustaria que aquellos que han usado algo diferente a los disipadores para colocar/refrigerar sus led nos dijeran que tal ha ido la experiencia, y concretamente qué han usado (perfiles, guias de corredera, planchas), que espesores o medidas de los mismos.

Gracias a todos

yo use una plancha de aluminio de unos 5mm de espesor que la tenia de unas alfonbrillas del coche, entre leds y leds hice perforaciones para que al colocar los ventiladores circulara el aire por los agujeros y refrigerase la plancha y los leds, esta funcionando casi 5 meses y la tenperatura al 100% de los leds nome pasa de 34g de momento me funciona bien un saludo

Lo interesante seria saber que resultado a largo plazo han tenido aquellos compañeros que no usaron disipadores, ya que es normal que sea una opción tentadora tirar de perfiles y similares, ya que al final un 3o o 40% del precio de la pantalla se va en disipadores.

Alguien más nos cuenta sus experiencias????

Yo ahora mismo no tengo LED´s pero lo usé. Te aconsejo que le pongas disipador y ventilador. Los LED´s se calientan mucho y eso les acorta la vida util. Conozco a gente que del calor que les a generado se les a llegado a soltar soldaduras y eso es un peligro porque puede causar cortos o derivaciones. Aunque suponga un coste mayor, te merecerá la pena ponerlos a largo plazo.

Si quieres que te salga algo mas barato, si tienes la oportunidad, que alguna empresa (necesitas CIF) te lo compre en RS amidata (algun amigo, familiar,....). Es una empresa de suministro en internet. Muchas empresas compran ahi.

Atrás