Para los que hagais cambios de agua con agua de mar...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Perdonadme. Ultimamente estoy algo pregunton :timido:.

Se que dependera de la calidad del agua de cada zona, pero me preguntaba que tipo de agua usais para rebajar la densidad del agua de mar, si lo haceis con osmosis o bien coa agua del grifo, ya que como es poca cantidad (aprox. 1L cada 5 litros), a lo mejor no pasaba nada si lo haciamos con agua del grifo, y asi evitamos "diluirla" tanto..., ¿o puede ser peligroso?

Saludos

Última edición:
todo el agua que metas en el acuario y no sea de osmosis, introduces los compuestos que lleva el agua sin depurar, lo que tienes que hacer es introducir el agua de osmosis sin añadirle nigun tipo de sales recontuctoras, ya que lo evaporado no lleva sales, se quedan en el acuario.

Gracias pr la respuesta Oscar;

Perdon, me he explicado mal, me referia a los cambios de agua con agua de mar, no a la de reposicion por evaporacion.

Un saludo

Para rebajar la densidad del agua de mar, osmosis o destilada, la del grifo para fregar los platosXDXD:complice:

Hola!!!,,,yo cuando he hecho cambios con agua de mar la verdad es que nunca la he tenido que rebajar porque la densidad es igual,,,al menos aqui,,,

hola
nexodos no te canses de preguntar asi se captan buenas ideas.
Yo utilizo agua de mar en verano los fines de semana cuando me desplazo a las
playas de asturias o santander siempre me traigo varios garrafones y de vacaciones a galicia iden de iden.
En la otra pregunta que as echo salinidad 1026 ya te e contestao a esta pregunta
que aces .
Antes de utilizar el agua del grifo hay que analizarla ,si los analisi son corectos entonces la podras utilizar hay mucha gente en el foro que la utiliza agua de grifo
quitando el cloro previamente ¿por que no? el agua del grifo tiene muchos minerales ,calcio ect que utilizan los corales y que el agua de osmosis no tiene o en menos cantidad ya se que la sal que disolvemos tiene todos los elementos y minerales que necesita el acuario pero que tambien se gasta y consumen y que el agua de grifo repone.
si tienes mala calidad de agua sin dudarlo agua de osmosis
si tienes oportunidad de cojer agua de mar de buena calidad sin dudarlo no hay agua igual ,ni sal sintetica que se le parezca reviven los corales tiene algo especial

Blurp; una vez creo recordar que medi sus paramertros, pero no lo apunte. Me pica la curiosisdad, la proxima vez lo apuntare :decepcion

Hola!!!,,,yo cuando he hecho cambios con agua de mar la verdad es que nunca la he tenido que rebajar porque la densidad es igual,,,al menos aqui,,,

Rarro...rarro..rarro, ¿Que densidad tienes? ¿Con que la mides? en el mediterraneo es raro que baje de 1027.

Hola Nexodos mirate esto:

El enlace no funciona :vaya:

Gracias a todos por contestar.

Un saludo

:D XD ... acababa de postear por casualidad en ese hilo ya que la calculadora no funciona, gracias de todas formas.

Atrás