Para los ATI adictos...

Provincia
Rota Cádiz
Pues eso que ahora que ati ya incorpora leds en sus powermodule creo que algun t5 adicto empezara a abrir los ojos, creo que es lo que faltaba, que una empresa con renombre de las que todo el mundo habla maravillas de sus pantallas incorporen leds a las mismas, creo que si no fuese asi se quedarian atras, porque todos sabemos que los t5 funcionan y si los conbinamos con leds aun mejor, conseguiremos lo que al t5 le falta que es pemetracion en el agua y estos aportaran a los leds lo que les falta que es un aplio espectro de luz por muchos leds de colorines que juntemos, saludos

https://reefbuilders.com/2012/05/30/ati-led-powermodul-hybrid-light/

es exactamente lo que tenia pensado en montar ATI+Aquaflash Led!!! Saludos

esa es la mejor combinacion, ati + aquaflhas.

lo que odio de los led, es la falta de rojo o mejor dicho que todos los corales rojos que tengo y que precisamente cobran mas caros.... se ponen naranjas y eso no me mola nada !!
estoy buscandome una t5 y creo que la incluiré para acompañar mi aq. v.2 jejeje

no hace falta que pongas una pantalla, con un solo tubo solucionas ese problema, los leds y los lps no se llevan muy bien que digamos... yo los saque todos por lo que me dices, estan en el sotano con una t5 y en una semana se recuperaron. Saludos

no se no lo he probado, mis aquaflas solo traen azules y blancos por eso las voy a combinar con t5, soy partidario de que por ahora t5 es la mejor opcion pero si los podemos combinar con Led para bajar consumo, temperatura, y ademas nos aportan algunos matizes que con t5 no conseguimos como pueda ser el efecto sombreado del movimiento de agua en superficie + la penetracion de luz en la columna de agua, el ahorro en cambios de tubos, mas el ahorro energetico creo que es el gran acierto, asi que todo el mundo a hacer bricos de calidad o no gastamos lo que pida Ati o Giesseman que tambien tienen otra con mucha mejor pinta que la "powermoduled" lo voy a tener que patentar no valla a ser que le pongan ese nombre!!! jajajaja Saludos

Moises que te doy! jajaja sabes que yo llevo mucho tiempo con esas pruebas en mi acuario.
Esta claro que la combinacion led t5 es la mejor opcion por dos motivos, ahorro de coste de construccion y ahorro de cambio de tubos, tambien es cierto que al tener un espectro mas amplio un t5 y lo mas importante uniforme sobre la superficie, conseguimos estabilizar la temperatura final de una pantalla led.
Los led's rojos tienen ventajas e inconvenientes:
Estimulan la pocilloporina(lo que proporciona coloracion rojiza)
Por contra:
Los azules se vuelven lilas claros
Los morados Color sin definir
Pueden producir fotoinhibicion
Los led's UV para que realmente funcionaran en un acuario marino dada la profundidad de nuestros tanques deberian ser, de una gama que se nos va de la mano de precio para poder usarlo en nuestras pantallas.

tu eres el amo de los leds!!! no tengo ni la menor duda, y para mi la mejor pantalla es la del amigo carballada, una pena que las marcas no se pongan las pilas y fabriquen algo en condiciones, tanto I+D y resulta que los propios usuarios fabrican pantallas con mejores resultados. Esta claro que nos han usado como conejillos de indias ya que la mejor prueba la hacemos nosotros los consumidores que compramos los productos y luego opinamos de su funcionamiento, algunos mas acertados que otros, pero en fin... Haber si la gente empieza a mirar acuarios potentes que tengan led, en Reef central hay muchos, y vaya tomando nota de lo que tienen arriba colgado. para que funcione hay que gastarse las pelas en unos buenos led, la diferencia es abismal, he probado muchisimos leds y sabes muy bien que tengo razon. Es muy importante cubrir casi toda la superficie del acuario con leds si queremos solo leds y parece ser que las marcas no se enteran o puede que no sea muy rentable por el precio final del producto. Pero las dos marcas anteriores comentadas parece que lo han solucionado combinando los dos tipos de iluminacion, aunque ati se podia haber esmerado mas, ya que cualquiera le hace un brico a una ati y queda mejor de lo que han hecho ellos, tres pcbs con 20 leds cada uno con los leds tan juntos y los pcbs tan separados entre si, no me gusta nada, creo que hubiese sido mucho mejor poner tiras sutituyendo algunos tubos pero que tubiesen el largo de la pantalla. Saludos

tu eres el amo de los leds!!! no tengo ni la menor duda, y para mi la mejor pantalla es la del amigo carballada, una pena que las marcas no se pongan las pilas y fabriquen algo en condiciones, tanto I+D y resulta que los propios usuarios fabrican pantallas con mejores resultados. Esta claro que nos han usado como conejillos de indias ya que la mejor prueba la hacemos nosotros los consumidores que compramos los productos y luego opinamos de su funcionamiento, algunos mas acertados que otros, pero en fin... Haber si la gente empieza a mirar acuarios potentes que tengan led, en Reef central hay muchos, y vaya tomando nota de lo que tienen arriba colgado. para que funcione hay que gastarse las pelas en unos buenos led, la diferencia es abismal, he probado muchisimos leds y sabes muy bien que tengo razon. Es muy importante cubrir casi toda la superficie del acuario con leds si queremos solo leds y parece ser que las marcas no se enteran o puede que no sea muy rentable por el precio final del producto. Pero las dos marcas anteriores comentadas parece que lo han solucionado combinando los dos tipos de iluminacion, aunque ati se podia haber esmerado mas, ya que cualquiera le hace un brico a una ati y queda mejor de lo que han hecho ellos, tres pcbs con 20 leds cada uno con los leds tan juntos y los pcbs tan separados entre si, no me gusta nada, creo que hubiese sido mucho mejor poner tiras sutituyendo algunos tubos pero que tubiesen el largo de la pantalla. Saludos

pienso lo mismo en lo del acabado de las nuevas ati, creo q se podrian haber esmerado un poco mas.

acierto..........de hay que en mi proyecto utiizo led de 1w para cubrir toda la zona superficial del tamque .........
pocos led con +v= error

me parece un tema muy interesante,a la sunrise la tuneaste con T5 y quedo muy guapa,pero como tienes pensado hacerselo a la Aquaflash?ya que no tiene el hueco que tenia la Sunrise
Saludos

las aquaflas no las voy a tocar, simplemente colgare dos ati de 4x24w entre tres aquaflash, la sunrise quedo muy bien, si no fuese por los leds que trae, o por el problema que esta teniendo todo el mundo con las placas que se "van", lo unico es que se quedaba cortisima para mi acuario y no me gustaba el aspecto de los corales, la mayoria amarronaron, con las aquaflash es otro cantar... Saludos

Claro que es para el acuario nuevo y no se porque pense que era para este,que cabeza la miaXD
Saludos

enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk

Hombre tampoco es para sacar todos los lps???
yo los tengo perfectos y he tenido tambien led de aquaraid y perfectos, lo unico el color rojo, porque el resto si que fija mas que bien y si tengo que cacrificar el rojo, lo hare por la factura del mes, no es lo mismo 80 € en acuario que 10 e y lo tengo comprobado con recibo en mano.

anda que no, el ahorro es considerable, pero yo soy mas de palitos no es lo mismo contigo que eres pura burbuja... no me supuso mucho sacarlos de verdad, y tambien como meti a papa zanclus simplemente no me arriesgué, nos vemos granaino!

Totalmente de acuerdo con el diseño de esta nueva pantalla de ATI,parece una tira que la puso cualquier usuario de a pie,no se si los LED que vienen en estas pantallas están para hacer los reflejos en el agua o aportan algo más,pero sin duda lo idea sería al menos 3 tiras bien distribuidas a lo largo de la pantalla.

Pero también entiendo que si hacen esto están enfocando más a una pantalla de led con apoyo de T5 que lo contrario,pero sin duda la estética no esta a la altura de la marca.

anda que no, el ahorro es considerable, pero yo soy mas de palitos no es lo mismo contigo que eres pura burbuja... no me supuso mucho sacarlos de verdad, y tambien como meti a papa zanclus simplemente no me arriesgué, nos vemos granaino!

si se nota mucho, aunque reconozco que me gusta mas el color de los t5, por el unico motivo que defiendo los leds es por el consumo pero poco mas...
el Sr. Papa Zanclus merece su sitio y renunciar a los lps yo por eso sacrifico a mama zanclus jeejejje.
nos vemos gaditano !!! pronto habrá inauguracion de c.r. ya sabes nos vemos en Malaga no???

Mejor nos veremos por granada, que pronto ire a visitar a Dani, saludos.

moisesderota que combinacion t5 de tienes pensado para compensar los colores que le faltan a los led?

un saludo

la misma que pueda tener cualquiera en su acuario, blancos azules y purple, saludos!!!

Atrás