Para entendidos en acróporas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Playu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Hola a todos.

Hará como unas tres semanas empecé a notar unos pequeños blanqueamientos en diferentes sitios de un par de acróporas. Si veis las zonas afectadas veréis que la zona no está muerta ya que aún los pólipos están fuera y además no se aprecian algas recubriendo la zona.

Los parámetros están dentro de la normalidad, quizás los fosfatos un poco bajos (0.03) con respecto al Kh (11) aunque ahora los estoy subiendo un poco.

Como digo, todo empezó hace tres semanas y todavía continúa. ¿Alguna idea?

No me quiero aventurar mucho pero te has fijado bien que no tenga algun parasito?

Hola Playu, has usado alguna resina anti Po4? eso suena a una bajada repentina de atos, a mi me paso algo parecido con una cuando empeze a aditar nopox, mi acro esta viva y creciendo con los polipos fuera, pero muuy blanca.

Enviado desde mi GT-I9100

No me quiero aventurar mucho pero te has fijado bien que no tenga algun parasito?
Sí, me he fijado y no encontré nada.

has usado alguna resina anti Po4? eso suena a una bajada repentina de atos, a mi me paso algo parecido con una cuando empeze a aditar nopox, mi acro esta viva y creciendo con los polipos fuera, pero muuy blanca.
Sí he usado, pero es algo que todavía no tengo muy claro. Hay veces en que el coral va aclarando y aclarando hasta que pierde completamente el color en un entorno ULNS pero lo hace por igual mientras que en otras ocasionales lo hace por diferentes partes como es este caso ¿es esto lo que ocasiona una bajada brusca de los PO4? ¿Fue esto mismo lo que te pasó a ti? ¿Se recuperan?

Diría que tienes el acuario seco de nutrientes y se están quejando. Parece que esas acros tienen hambre. A la hyancintus (la primera) le gustan los entornos ricos en nutrientes.

Además si has bajado demasiado rápido el PO4 seguramente será la causa.

Yo alimentaría un pelín más.

Un saludo,:)

Diría que tienes el acuario seco de nutrientes y se están quejando. Parece que esas acros tienen hambre. A la hyancintus (la primera) le gustan los entornos ricos en nutrientes.

Bueno, pues efectivamente, después de unas cucharaditas de aminoácidos todos los días, un mes después ya tienen otro aspecto.

[TodoMarino.com] Para entendidos en acróporas.

Gracias a todos.

Última edición:
Estos jodidos corales, que los quieres tener de maravilla y cuando te das la vuelta, zas te la juegan. Suerte y parecen recuperados del todo.

Vaya recuperacion!!nunca vi una recuperacion tan rapida,felicidades.
Q aminos utilizaste? A parte de los aminos los alimentaste con algo mas?

Vaya recuperacion!!nunca vi una recuperacion tan rapida,felicidades.
Q aminos utilizaste? A parte de los aminos los alimentaste con algo mas?

Amino de Grotech, phytoplaknton y eché un poco de fertilizante para subir un poco los fosfatos y nitratos.

Amino de Grotech, phytoplaknton y eché un poco de fertilizante para subir un poco los fosfatos y nitratos.

¿Que fertilizante has usado? ¿has notado algo en cuanto a la limpieza de roca, cristales o arena?

¿Que fertilizante has usado? ¿has notado algo en cuanto a la limpieza de roca, cristales o arena?

Sí que he notado algas, en la roca no pero sí en los cristales. El fertilizante que echo es floreal y ferreal de Aquamedic que uso para alimentar el phytoplaknton de los reactores. Lo que hacía era echar más fertilizante para que acabase algo en el acuario.

Atrás