Para 200 l , que peces vegetarianos y desparasitadores me aconsejais

• Iniciador del tema Iniciador del tema vbravo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola de nuevo, empiezo con un 200 l , me han aconsejado meter limpieza, como caracoles y peces vegetarianos y desparasitadores.
Cuales me aconsejais y donde adquirirlos en la zona de Alicante.
Gracias.

Pues tienes de muchos tipos, puedes buscar mucha informacion sobre los equipo de limpieza que tiene los compañeros en sus acuarios. Asi que se me ocurra en caracoles y demas invertebrados puedes mirar estrellas archaster, strombus, cerithium, dolabella, turbos, nassarius, mitrax, erizos, cangrejos ermitaños. En peces herbivoros los cirujanos, ya sean zebrasomas, hepatus, acanthurus, salarias, blenios como los escenius y tambien algunos gobios. Para desparasitar lysmatas, o labroides dimidiatus.
Seguro que a los demas se les ocurren muchos mas.

Un saludo

Pues tienes de muchos tipos, puedes buscar mucha informacion sobre los equipo de limpieza que tiene los compañeros en sus acuarios. Asi que se me ocurra en caracoles y demas invertebrados puedes mirar estrellas archaster, strombus, cerithium, dolabella, turbos, nassarius, mitrax, erizos, cangrejos ermitaños. En peces herbivoros los cirujanos, ya sean zebrasomas, hepatus, acanthurus, salarias, blenios como los escenius y tambien algunos gobios. Para desparasitar lysmatas, o labroides dimidiatus.
Seguro que a los demas se les ocurren muchos mas.

Un saludo
Ok muchas gracias, cuales son mas faciles de mantener.

Para archaster y strombus necesitas tener arena, ya que estos la limpian. Para los demas invertebrados y peces, lo de siempre, necesitas buenos niveles del agua y controlar el yodo para algunos de los caracoles y la lysmata, para que hagan sus mudas correctamente. Todos son mas o menos faciles de mantener siempre y cuando no tengas ninguna subida o bajada brusca de los niveles ni de la salinidad. Aunque yo te aconsejaria que fuese mirando cada especie, para ver especificamente que cuidados necesitan antes de hacerte con alguno de ellos.

Un saludo

Atrás