Para 140litros, 22wats de actinicos (PL) son suficientes?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Doser_fu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Pues eso.. la pregunta ya esta hecha... eske me estoi comiendo la cabeza...

Komo meto los actinicos!!! :s Estoi aver como lo ago y hay una posibilidad ahi por 30€uritos... pero solo me daria 22wats...

Creeis ke es suficiente?!?!?!?

donde se puede ver una foto de como has puesto la pantalla?
a ver si se nos ocurre algo?

[TodoMarino.com] Para 140litros, 22wats de actinicos (PL) son suficientes?

Este es el royo, como meter Actinicos aki sin ke den sombra al acuario...

Mi idea era meter unas mini pantallas ke son como flexos, de 11w cada una...

Al ser como flexos las puedo mover de tal manera ke no me den sombra, pero claro... 22w son suficientes???

Saludos!!! ;)

se me ha ocurrido lo siguiente
pillas un plancha de aluminio o una de madera finita(dm de color negro,para que te quede bien). de largo de la misma medida que la pantalla y de ancho que sobresalga unos5cm por cada lado,si es de madera forrala por dentro de papel adhesivo refrectante(entera por lo del calor) le haces unos agujeros por donde engancha la cadena y la colocas encima y en los salientes de 5 cm metes los pl actinicos mas grandes que encuentres que no sobresalgan(dos de 36 seguro que te entran) pon los casquillos(estos llevan para atornillarse a la madera) en el lado izquierdo para que bajen los cables junto con el de la pantalla y no se vean mucho.
la reactancia te la puedes pillar electronica de 2x36 y la pones escondida detras del acuario.

esta chupao!!!

jajaja... ke movida!

y con 22wats no es suficiente? jejejejejeje....

Tambien existe la posibilidad de meter dos tubos haciendo el soporte con metacrilato ke puso alguien en un post, pero no me acuerdo kien! :s

Pero eske no soi buen amigo de los bricos... :s

Gracias de todas formas... ;)

pongas lo que pongas deberias ponerlo como a la misma altura de la pantalla si no te va a quedar un poco plofff

La movida es ke no haga sombra, con eso me conformo...

Nadie mas aconseja?!?!?!!?

Gracias fito, ;)

Lo tienes un tanto complicado tal como tienes la instalación, para que no te diese sombra los tendrías que poner a la misma altura que la otra lámpara, por lo que perderías mucha luz, máxime como están al descubierto, lo del flexo sería buena idea, pero poniendolos en la parte posterior abarcando lo máximo posible de luz en el acuario, de ésta forma sí que aprovecharías muxo la luz, pues los podrías poner casia ras de superficie sin crear sombra, no se si me explico, de lo que se trata es de poner los dos flexos enganchados en el cristal posterior y en vez de alumbrar directamente hacia abajo pues inclinarlo un poco hacia delante, de manera que te abarque mas zona. :complice:, otra solución acoplarlos en la misma pantalla, pero nmo se si te dará espacio. Yo me fabriqué unas pantallas con PVC utilizando el canalón que se usa en los biertetejas con dos terminales, con el interior pintado en aluminio reflectante, lo hize para unos T8 para el mediterraneo que tenía antes, pero igual sirve para los Pl, aprovechas muxo la luz. A ver si le hago unas fotillos y lo cuelgo para que le eches un vistazo.

Muestrame eso ner... ;) Creo ke es buena idea...

D todas maneras yeray y yo seguramente nos construyamos la pantalla inclinada para fluos actinicos ke iso... mmm... no me acuerdo... pero ke al estar inclinada no se interpone en el camino del HQI... aver ke tal sale.. jejeje ;)

Saludos!

Atrás