Buenas, estoy fabricando una pantalla de t-5 de 8x54w.
Aunque no estoy inventando la pólvora lo posteo por que quiero.
Aparte puede servir de ayuda a muchos para que se animen y lo vean corriente, no es nada dificil.
He empezado hoy con la estructura, tengo encargados reflectores ATI y reactancias electrónicas, cable de 0.75 de sección y porta tubos estancos.
Las medidas de la pantalla serán las del acuario y repartiré los fluorescentes lo mas posible. Mide 120cm larga y 70cm de ancha.
El acuario tendrá en torno a 504 litros, la pantalla 432 pero la roca corales y demás irán con margen amplio desde el cristal. Aún repartiendo la luz, 7cm por delante y 7cm por detrás irán sin roca ni coral, viéndolo así la luz sería correcta.Que opináis?
Tengo que agradecer a Gankuu que aunque no lo conozco, gracias a este post...
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=29048
me estoy atreviendo a realizar este brico. es una copia literal (Su producto es alemán el mio chinorri...jejeje) espero que no me cobre derechos de patente.
Sin mas, fotos del tema...
El material:
Proceso de corte:
Proceso de remachado y taladrado:
Detalle de las esquinas:
Pantalla entera:
Comparación con el boyu130:
Según valla recibiendo material avance, pondré mas fotillos.
Un saludo.
Aunque no estoy inventando la pólvora lo posteo por que quiero.
Aparte puede servir de ayuda a muchos para que se animen y lo vean corriente, no es nada dificil.
He empezado hoy con la estructura, tengo encargados reflectores ATI y reactancias electrónicas, cable de 0.75 de sección y porta tubos estancos.
Las medidas de la pantalla serán las del acuario y repartiré los fluorescentes lo mas posible. Mide 120cm larga y 70cm de ancha.
El acuario tendrá en torno a 504 litros, la pantalla 432 pero la roca corales y demás irán con margen amplio desde el cristal. Aún repartiendo la luz, 7cm por delante y 7cm por detrás irán sin roca ni coral, viéndolo así la luz sería correcta.Que opináis?
Tengo que agradecer a Gankuu que aunque no lo conozco, gracias a este post...
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=29048
me estoy atreviendo a realizar este brico. es una copia literal (Su producto es alemán el mio chinorri...jejeje) espero que no me cobre derechos de patente.
Sin mas, fotos del tema...
El material:
Proceso de corte:
Proceso de remachado y taladrado:
Detalle de las esquinas:
Pantalla entera:
Comparación con el boyu130:
Según valla recibiendo material avance, pondré mas fotillos.
Un saludo.