pantallas de leds "sunrise"

• Iniciador del tema Iniciador del tema riojano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, encuentro "sus" mediciones de lux, pero ninguna medición (ni suya ni de nadie) de PAR que es lo que me interesa saber... sin embargo si hay medeiciones PAR de Aquaflash.

Es curioso que "defiendas" ciegamente las medidas de PAR de aquaflash y dudes facilmente de las de Sunrise...la pregunta es, solo por unos numeros compras un producto u otro o tambien cuenta la opinion/fotos/pruebas de varias personas que te ratifican que funcionan perfectamente...yo creo que las dos simplemente son diferentes una tiene unas ventajas/estilo y la otra otros...pero que por unos numeros comprar una u otra es curioso...

Saludos

Es curioso que "defiendas" ciegamente las medidas de PAR de aquaflash y dudes facilmente de las de Sunrise...la pregunta es, solo por unos numeros compras un producto u otro o tambien cuenta la opinion/fotos/pruebas de varias personas que te ratifican que funcionan perfectamente...yo creo que las dos simplemente son diferentes una tiene unas ventajas/estilo y la otra otros...pero que por unos numeros comprar una u otra es curioso...

Saludos

NO creo haber defendido (y mucho menos ciegamente como dices) las mediciones de PAR de Aquaflash. Simplemente he afirmado que esas las he visto en Internet (sabiendo que son "suyas" y con ello poniéndolas en duda por motivos obvios), mientras que yo no he encontrado mediciones PAR de Sunrise, y precisamente por eso dije lo que dije, en la esperanza de que algún compañero me las pudiera mostrar.

Respecto a tu opinión, que respeto, sobre comprar un producto u otro en base a unos "números", bueno, para mí es importante saber si dan un PAR adecuado, yo más que como simples números lo veo como información esencial. Por eso la busco.

Un saludo.

Podéis ver unas fotos de la nueva pantalla sunrise en Facebook.com/aquariavirtual.com

Como veréis en las fotos lleva incorporado el controlador en la orate superior de una forma muy molona....

Sabeis que tipo de led montan cada una?

Parece ser (ya sabes que en esto de los LED parece haber cierto ocultismo o cuando menos falta de información) que Sunrise monta Nichia con encapsulados propios, y que Aquaflash monta Cree. Al menos eso es lo que yo tengo entendido.

Bueno, yo mismo contesto a mi pregunta ahora que he visto mediciones en persona en una conocida tienda de Madrid (lo añado por si a alguien le sirve de ayuda, no para hacer publicidad, ni buena ni mala):

- SUNRISE SP 3x1 (60w, son los nuevos modelos que incorporan leds de 2w):
PAR justo bajo la pantalla por encima del agua: 1150
PAR a unos 10 cm debajo del agua: 380
PAR a unos 30 cm debajo del agua: 150

- AQUAFLASH 96W:
PAR justo bajo la pantalla por encima del agua: 1000
PAR a unos 10 cm debajo del agua: 250
PAR a unos 30 cm debajo del agua: 100

Nótese que todas las mediciones que he presenciado se han hecho bajo el centro de las pantallas, no en los extremos.
Se ha hecho también una comparación con una ATI de T5, y daba un PAR ligeramente superior a las medidas de la Sunrise, no recuerdo exactamente el número de tubos, pero podía ser algo así como de 400 watios, y desconozco el tiempo que llevan los tubos puestos.

Un saludo.

Bueno, yo mismo contesto a mi pregunta ahora que he visto mediciones en persona en una conocida tienda de Madrid (lo añado por si a alguien le sirve de ayuda, no para hacer publicidad, ni buena ni mala):

- SUNRISE SP 3x1 (60w, son los nuevos modelos que incorporan leds de 2w):
PAR justo bajo la pantalla por encima del agua: 1150
PAR a unos 10 cm debajo del agua: 380
PAR a unos 30 cm debajo del agua: 150

- AQUAFLASH 96W:
PAR justo bajo la pantalla por encima del agua: 1000
PAR a unos 10 cm debajo del agua: 250
PAR a unos 30 cm debajo del agua: 100

Nótese que todas las mediciones que he presenciado se han hecho bajo el centro de las pantallas, no en los extremos.
Se ha hecho también una comparación con una ATI de T5, y daba un PAR ligeramente superior a las medidas de la Sunrise, no recuerdo exactamente el número de tubos, pero podía ser algo así como de 400 watios, y desconozco el tiempo que llevan los tubos puestos.

Un saludo.

entonces con esas mediciones aun piensas comprarte la aquaflash o ya vas a bajar del burro?

Alguien que use leds, puede ponerme una foto de sps de colores, que no sean verdes y cuando digo colores me refiero por ejemplo a pocillopora rosa rosa, o a una acropora amarilla o azul, sps exigentes ya me entendeis.... saludos

entonces con esas mediciones aun piensas comprarte la aquaflash o ya vas a bajar del burro?

Esas mediciones me indican que esa pantalla Sunrise da mejor PAR que esa pantalla Aquaflash que he visto.

Suelo tener por norma informarme (o intentarlo) antes de adquirir un producto. Cuando percibo que la información que me dan es tendenciosa o interesada, procuro informarme por otro lado.

Como ves, mi interés comercial en una u otra marca es nulo, cosa que tú no puedes decir habida cuenta de tu amistad ("somos íntimos" creo que me dijiste antes de desprestigiar a Aquaflash) con el fabricante de Sunrise (bien pudiera haberme callado los resultados que he presenciado, que no digo que sean los únicos ni los reales ya que desconozco la fiablidad del aparato con el que se ha medido, ni, desde luego, se ha realizado la prueba en condiciones mínimamente empíricas).

Una vez que he discriminado la información (o desinformación, en algunos casos) a la que he podido acceder, y he sacado mis conclusiones, adoptaré la decisión que crea más oportuna, que, eso sí lo tengo claro, en ningún caso será adquirirla de tu tienda o de la que participas de una manera u otra, es decir, ibercan.net.

(No hace falta que me agradezcas la publicidad gratuita que te he hecho).

Un saludo.

Última edición:
Te dejo una foto de mis acroporas bajo leds... una amarilla una verde y una azul :P

PD: el acuario esta un poco sucio... tengo al kauderni incubando y no quiero meter mano para no molestar XD

Parece ser (ya sabes que en esto de los LED parece haber cierto ocultismo o cuando menos falta de información) que Sunrise monta Nichia con encapsulados propios, y que Aquaflash monta Cree. Al menos eso es lo que yo tengo entendido.

El secretismo es normal... despues de todo el dinero y tiempo invertido en conseguir "el led" es logico que se mantenga en secreto...

te dejo una foto de mis acroporas bajo leds... Una amarilla una verde y una azul :p

yo creo que rixar se referia a mantener mas este tipo de color mas de seis meseS bajo leds
QUE POR CIERTO SERIA INTERESANTISIMO PARA LOS QUE TENEMOS ALGUN LITRAJE CONSIDERABLE PERO YO POR AHORA LO VEO MUY LEJANO POR SER UNA LUZ FOCALIZADA Y NO UNIFORME COMO EL T5

https://i980.photobucket.com/albums/ae284/acureef/DSC05474.jpg

https://i980.photobucket.com/albums/ae284/acureef/DSC05468.jpg

https://i980.photobucket.com/albums/ae284/acureef/DSC05501-1.jpg

https://i980.photobucket.com/albums/ae284/acureef/DSC05470-1.jpg

https://i980.photobucket.com/albums/ae284/acureef/DSC05490.jpg

estos SPS llevan desde julio/agosto y los leds llevaran 1 año en enero... a ver si te vas a creer que voy a meter fotos de esquejes recien "instalados"..... eso no tendria sentido...

EDITO: la azul lleva mas de 6 meses y llego en condiciones lamentables... ahora al menos se ve que es azul XD

Última edición:
estos sps llevan desde julio/agosto y los leds llevaran 1 año en enero... A ver si te vas a creer que voy a meter fotos de esquejes recien "instalados"..... Eso no tendria sentido...

Edito: La azul lleva mas de 6 meses y llego en condiciones lamentables... Ahora al menos se ve que es azul xd

que si pero yo lo que quiero saber y me imagino que lo mismoo que rixar es si la stylopora mantendria ese rosa bajo leds despues de seis meses ya que al ser una luz focalizada cuando crezca las ramas quedaran mas sombreadas que bajo t5 no se si me explico
esto bajo mi opinion ocurrira por culpa de que el led es un punto de luz concreto y donde alumbre habra color pero donde no o la zona que no quede debajo se amarroneara no?
Por eso yo en principio no lo veo viable para acuarios grandes y con piezas crecidas porque siempre abra demasiadas sombras por eso no se hasta que punto son rentables y si el resultado en relacion con color y crecimiento merece la pena
yo la utilidad que les veo es como complemento de t5 para resaltar una deterinada pieza en un determinado punto concreto del acuario

Por cierto las euphilias te quemaran las acros y la seriatopora

Tu quieres decir que la luz del led "cae" demasiado vertical no? Una posible solucion seria hacer la pantalla con curva... hablare con mi cuñao' a ver si puede hacerme algo para experimentar...

Aqui te dejo una foto de la acro verde-lima-amarilla para que veas como evoluciona el color..
una foto de cuando entro en el acuario...

PD: esa euphyllia la he de apartar de alli... cada vez lanza los "tentaculos" mas lejos..

Última edición:
Que si mac pero el problema sera cuando esa pieza tenga diez cm o mas de diametro no tendra el mismo color en su totalidad
por ejemplo el t5 no provoca sombras por el largo del tubo pero el led si las provoca porque es un punto por tanto su uso deberia ser diferente es decir el t5 pa iluminar el acuario y el led para resaltar y focalizar algunos corales que interese asi reduciriamos tubos y seria menor el gasto pero aprovechando los dos tipos de luz de manera que el t5 complementara las sombras del led

pd: Que camara usas porque me parece demasiado artificial los tonos de la foto como si fuera con un movil y las camaras de estos falsean los brillos y saturan demasiado por lo general

Hola
Unas fotos del color que me estan cogiendo las piezas con los led y el acropora esta creciendo y un color super intenso.
[TodoMarino.com] pantallas de leds "sunrise"

[TodoMarino.com] pantallas de leds "sunrise"

saludos

Mac fijate en la foto de egea en lña esquina izquierda donde esta la eupjilia contra atras y mira como se ve sombreada a eso me refiero yo entre otras cosas

las fotos estan hechas con el movil si... pero en vivo se ven igual ehh XD

Lo de las sombras parece interesante... la proxima estructura tendra forma concava a ver si asi podemos "copiar" el efecto tubo

Atrás