Pantalla t5 dimeable

• Iniciador del tema Iniciador del tema gerar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
Pues tengo que cambiar la iluminacion en un 430 litros y tras las numerosos comentarios de la bajada de rendimiento de los leds al cabo del tiempo, creo que me voy a decidir por montar una t5 dimeable,tenia pensado una 6*80.En lo referente al consumo, ese dimeado tiene los mismos beneficios de consumo que con led???Quiero decir si manteniendo en t5 un 80%, tiene suficiente capacidad luminica.Mi pregunta esta orientada hacia el consumo principalmente.p.d :ya se empieza a ver como varios compañeros empiezan a vender sus pantalllas de led y no es por ampliacion o dejar un proyecto.y cuando me he acercado a alguna tienda casualmente las baterias de corales las tienen con t5.Y otra pregunta existen otros tubos que no sean ati, los cuales duren mas de 8 meses, aunque sean mas caros??

Última edición:
hola gerar yo llevo 6 meses con la ati sunpower dimmeable de 8x80 con tubos ati y me van estupendamente de color y crecimiento los duros.k sean mejores en cuanto a duracion comentan k los korallen zucht,k son mas caros claro,lo ismo cuando desfallezcan los mios los pruebo!

Tengo entendido que los T5 de Zeovit duran mas que los ATI pero son mas caros, creo que sobre 8 euros el tubo aproximadamente.
Habría que saber cuanto mas duran los de Zeovit respecto a los ATI para ver si compensa.

Hola gerar! Tengo una ATI sun power dimeable de 8x24w, tubos de ATI. La tengo unos 4 meses, antes tenia leds. El cambio ha sido muy positivo en color y estoy muy contento. Al led le queda mucho por crecer e inventar y en un futuro no lo descarto pero hoy por hoy no cambio mi ATI por nada.

Tengo un medidor de consumo, y la pantalla consume unos 15w mas que lo que indica los tubos, es decir a 100% consume unos 210w. Yo la tengo dimeada el canal 2, que controla 6 tubos al 80%, por exceso de luz. Las acros van sobradas incluso con ese canal al 60%. Pero si subo al 100% los corales blandos del sustrato sufren un poco.
Las mediciones de consumo, con el canal 1 al 100% son mas o menos las siguientes:
Canal 2 al 100%= 210w
Canal 2 al 80%= 185w
Canal 2 al 60%= 140w
La lampara la tengo a 60cm del sustrato. El acuario mide solo 40cm de alto. En mi opinion el color de las acros es bueno a cualquier nivel de potencia. La distancia de estas a la pantalla es de unos 40cm.

Espero haberte ayudado! Un saludo a todos!

Hola gerar! Tengo una ATI sun power dimeable de 8x24w, tubos de ATI. La tengo unos 4 meses, antes tenia leds. El cambio ha sido muy positivo en color y estoy muy contento. Al led le queda mucho por crecer e inventar y en un futuro no lo descarto pero hoy por hoy no cambio mi ATI por nada.

Tengo un medidor de consumo, y la pantalla consume unos 15w mas que lo que indica los tubos, es decir a 100% consume unos 210w. Yo la tengo dimeada el canal 2, que controla 6 tubos al 80%, por exceso de luz. Las acros van sobradas incluso con ese canal al 60%. Pero si subo al 100% los corales blandos del sustrato sufren un poco.
Las mediciones de consumo, con el canal 1 al 100% son mas o menos las siguientes:
Canal 2 al 100%= 210w
Canal 2 al 80%= 185w
Canal 2 al 60%= 140w
La lampara la tengo a 60cm del sustrato. El acuario mide solo 40cm de alto. En mi opinion el color de las acros es bueno a cualquier nivel de potencia. La distancia de estas a la pantalla es de unos 40cm.

Espero haberte ayudado! Un saludo a todos!
y tanto muchas gracias sanflo

Atrás