Pantalla T5 Blau vs Odyssea

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Estoy planteándome el cambio de iluminación de mi acuario. Ahora mismo tengo una It2040 y la intención a medio plazo es pasarme a una pantalla híbrida o de T5.
Como digo, a medio plazo, pero tengo la oportunidad de comprar ahora una Blau a buen precio. Entre la Blau Lumina 4x24W y la Odyssea 4x24W+8 Led luz de luna hay mucha diferencia?

Yo estoy pensando coger una Odyssea 4x39 + luz de luna a ver si alguien opina sobre el tema, ya que no tengo demasiada idea sobre ello, pero en características me parece que esta bastante bien

A ver si alguien nos puede aclarar algo porque la diferencia de precio es del doble... en algo se notará, no?

Hola!! Yo puedo opinar sobre la odyysea.. tengo la T5 x 54w. En calidad precio pienso que es una muy buena pantalla, tiene dos canales separados mas un tercero para la luz lunar. No he tenido otra iluminación antes osea que no puedo comparar, pero esta bastante bien..
El unico problema que le he visto..... a los 3 meses de funcionamiento ya se ha fundido un led de la luz lunar...

Hola!! Yo puedo opinar sobre la odyysea.. tengo la T5 x 54w. En calidad precio pienso que es una muy buena pantalla, tiene dos canales separados mas un tercero para la luz lunar. No he tenido otra iluminación antes osea que no puedo comparar, pero esta bastante bien..
El unico problema que le he visto..... a los 3 meses de funcionamiento ya se ha fundido un led de la luz lunar...

Gracias Danisimo. Los reflectores son individuales? Creo que en la Blau sí y ahí puede estar la diferencia de precio.

Buenas ,yo hace 3 años q tengo dos pantallas Odissea de 4x 24w cada una en un acuarto marino de 200L y solo le veo dos problemas : uno es son lis led luz de luna se funden en nada y el otro y peor sin las patillas q amarran los tubos ,son de plástico y se rompen con solo mirarlas ,al final y después de comprar y cambiar muchas e optado por amarrar los tubos a lo q queda de las patillas con los alambres de lis paquetes del pan bimbo por el resto no me an dado problemas

Y los tubos que traía de serie los cambiaste? Me imagino que los led de luna se fundirán por el calor... pero en general no dan mal resultado no?

Si van bien, estoy contento con ellas , los tubos los cambie le puse 6 blue plus y 2 de 15000k .
Fijate q asta se me callo una en la pecera se sumergió la mitad la saque ,la sacudi y a funcionar y esto fue hace un año .

Si van bien, estoy contento con ellas , los tubos los cambie le puse 6 blue plus y 2 de 15000k .
Fijate q asta se me callo una en la pecera se sumergió la mitad la saque ,la sacudi y a funcionar y esto fue hace un año .
Gracias!

Yo hoy mismo e adquirido una odyssea quad 4x39w y es flipante como abre el haz de luz...
Lo de los led azte a la idea que alguno muere...es muy común....
Pero si tienen arreglo o facil sustitucion mola porque la luz de luna que dan es flipante,es una pantalla muy completa,tengo ganas de verla funcionando.:chulo:

Yo estaba pensando pillarme una sunpower dimeable pero con estos problemas me lo voy a pensar muy mucho.

Yo estaba pensando pillarme una sunpower dimeable pero con los problemas que se ven me lo voy a pensar muy mucho.

Al final opté por una Blau, pero híbrida de segunda mano. La calidad de los materiales parece bastante buena. Voy a modificar la instalación de los leds para añadir colores, potencia y calidad. Por si a alguien le interesa aunque originalmente sólo se pueden controlar dos canales de leds (blancos y azules), el controlador es de 4 canales para los leds (aparte los 2 canales de los tubos) y el software permite perfectamente controlar los 4 canales. No entiendo que los fabricantes capen estas cosas en vez de ofrecer productos con más prestaciones por el mismo precio. Ya me pasó una vez con las dosificadoras de Jebao xD

Para mi salón, colores de muebles, sofás, pared, etc.., me quedo con la Blau!! Muy bonita!!
Aunque salga algo más cara, t5 son t5, tanto en blau,Odyssea, pantalla casera etc.., antes me fijaría en los grosores de las pantallas, espacios entre tubo y tubo y si muy bien los reflectores individuales! Gusta y suena bien!
Odyssea tiene un fallo, los portatubos, son de plástico muy muy muy malo!! Al tiempo los calores y demás "parten la sujeción de los tubos" y La Luz de luna terminan fundiéndose.
Mejoraron o no? Yo la compré en el 2009 no se a día de hoy si mejoraron estas pantallas!!
Chao!!

ami mi Odyssea me a costado 40 eu!!!que te an pedido por la blau??Si funciona bien y te va bien seguro que opto por una blau,ahora toca probar esta jeje que ganitas le tengo!!!!!!

Atrás