Pantalla para acuario de 450l 150x50x70

Provincia
Málaga
Hola a todos, estoy mirando para cambiar las pantallas que tengo actualmente (que es un popurri hqi, chinas y fabricacion propia), la idea es tener acros, entonces estoy barajando 2 posibilidades.

A.) Ir a dos pantallas tipo ati straton pro 102 o 2 orphex natura icon (ambas se irian a 1800€ o 2000€)

B.) Buscar alguna pantalla de tubos fluorescente de 6x54 o 6x80 y apoyarla con 2 hqi de 150w ?? esto seria mas artesanal.

el acuario mide 150cm si pondo t5 de 54w se quedaría corto ?? la profundidad de agua es de unos 55cm.

Hola a todos, estoy mirando para cambiar las pantallas que tengo actualmente (que es un popurri hqi, chinas y fabricacion propia), la idea es tener acros, entonces estoy barajando 2 posibilidades.

A.) Ir a dos pantallas tipo ati straton pro 102 o 2 orphex natura icon (ambas se irian a 1800€ o 2000€)

B.) Buscar alguna pantalla de tubos fluorescente de 6x54 o 6x80 y apoyarla con 2 hqi de 150w ?? esto seria mas artesanal.

el acuario mide 150cm si pondo t5 de 54w se quedaría corto ?? la profundidad de agua es de unos 55cm.
Para acros lo mejor es t5, la cosa es cuánto van a durar los t5.
En principio de momento se venden.

Para 150cm con 8 tubos de 80w tienes suficiente, las de 54w te quedarías muy corto en los extremos.

Yo tengo para uno de 130cm una lampara ATI sumpower de 8 tubos de 54w.
En tu caso por un poco más de 500€ tendrías una para 8 tubos de 80w

Ok es q tengo una opción económica de una pantalla de 6 x 54w. Por eso preguntaba si con el apoyo de dos hqi que ya tengo valdria.

Ahora mismo está asi

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pantalla para acuario de 450l 150x50x70
    IMG20250210200807.webp
    120,9 KB · Visitas: 0
Algún compañero con straton o orhphek?? con Acros ??
He echo un pequeño calculo de amortización y me he llevado las manos a la cabeza.
Os lo paso para que le echeis un vestazo.
A partir del tercer año ya se ha amortizado las led.

Algún compañero con straton o orhphek?? con Acros ??
He echo un pequeño calculo de amortización y me he llevado las manos a la cabeza.
Os lo paso para que le echeis un vestazo.
A partir del tercer año ya se ha amortizado las led.

Porque piensas que los leds van a gastar menos?
Si usas pantalla de 100w o tubos de 100w es lo mismo

Por puro consumo. la potencia de la pantalla led (tanto la Straton como la orphek) son 165w al 100%,. como son 2 (especificaciones sps cubre 60x70) 330W.
la pantalla fluroescente: en caso de 8 tubos de 80w serían 640W +10% perdida reactancias. Si fuera 6 tubos de 54w y 2 hqi de 150w sería 624W +10% pérdidas.

Es decir consume algo más del doble

Por puro consumo. la potencia de la pantalla led (tanto la Straton como la orphek) son 165w al 100%,. como son 2 (especificaciones sps cubre 60x70) 330W.
la pantalla fluroescente: en caso de 8 tubos de 80w serían 640W +10% perdida reactancias. Si fuera 6 tubos de 54w y 2 hqi de 150w sería 624W +10% pérdidas.

Es decir consume algo más del doble
Claro pero no porque consuman más sino porque hay más watios

correcto, pero entiendo que necesito el doble de potencia con tubos que con led para conseguir un efecto parecido en los corales no ??
No, al revés.
Los leds no abarcan grandes extensiones, si profundidad.
Por eso para acros son ideales los t5 porque no crean sombras. Por el contrario con leds para tener toda la amplitud del acuario cubierta y buen par para estos corales se necesitan varias lámparas superpuestas.

Sigo con tooooooodas las dudas que me surgen. Donde encontráis los tubos t5 de 80W ?? y en que combinación.
He mirado por la zona y encuentro de un modelo si de otro no , en otra tienda al contrario.
¿habéis probado los de giesemann ??

Sigo con tooooooodas las dudas que me surgen. Donde encontráis los tubos t5 de 80W ?? y en que combinación.
He mirado por la zona y encuentro de un modelo si de otro no , en otra tienda al contrario.
¿habéis probado los de giesemann ??
Pues por la web, creo que los tienen que pedir y tardan un tiempo, por eso yo los pido meses antes y los tengo guardados.
Los gieselmann no, yo he probado los zeobit y van muy bien, son más caros, pero podrías hacer una combinación de ambos, ATI y zeobit.

Atrás