Pantalla modular economica

Provincia
Barcelona
Estoy danto vueltas a qué iluminación poner en mi futuro acuario y me planteo lo siguiente:

Me gustan mucho los T5 por su consumo y baja temperatura pero no quiero prescindir de la espectacularidad del reflejo HQI en el agua por lo que me planteo el siguiente diseño:

Mi idea es tapar la parte superior del acuario como hizo Carulla y alguno más por lo que la estética de la pantalla me da igual y he pensado en lo siguiente para realizar el montaje:

Se trata de una Rejilla acero inoxidable de 185x60 parecida a la de la foto por lo que atar los tubos (habia pensado en hermetics + reflectores) seria tan simple como usar alabre.

Otra pega es la altura ya que los T5 deben ir a 20-25cm y el HQI tendría que estar un poco más alto por lo que he pensado en cortar la parte central de la rejilla para poder colocar el foco

HQI central más alto.

Pues eso, espero vuestras criticas/opiniones al respecto :complice:

La rejilla te proporcionara difusion sobre el haz del HQI si la dejas y creo que no sera del todo malo.
Como recomendacion si pones HQI seria que lo pongas como si este iluminara desde el frente con una ligera inclinacion, de este modo al ser luz muy direccional tendras el frente del acuario plenamente iluminadou los T5 ayudaran con el relleno del resto de las zonas.

Estoy de acuerdo con Arrakis, pero para cubrir la zona central de 145 cm, deberias poner dos HQI, sino se notara demasiada diferencia de luz (y probablemente temperatura de color) con los extremos (a pesar de los T5 transversales).
Sobre los T5, yo pondria 8 T5 de 39 W, colocadas en dos filas de dos delante y otras dos filas de dos detras.
Algo asi: ------------- --------------
------------- --------------
HQI HQI

Al enviar el mensaje ha descuadrado "el esquema"
Seria asi:
---------- -----------
---------- -----------
HQI HQI
---------- -----------
---------- -----------

:desquicia Y dale
Bueno asi, pero con los HQI centrados, claro ;)

La idea es que la zona central se iliume con los T5 de 80w y tener el HQI solo para acabar de dar esos reflejos que solo dan los HQI y que le faltan a los T5.

Lo que comentas serian

8x39 = 312
2x250 = 500
-------------
Total 812w más las reactancias. se me dispara de watios, no quiero tanto!

Otra opción seria lo que comentas pero con los HQI de 150w
8x39 = 312
2x150=300
-----------
Total 612w más reactancias. Eso ya lo veo más razonable

Pues eso... que estoy dandole vueltas y sobre la rejilla creo que no se me entendió. Los tubos T5 irian debajo de la misma y enganchados a esta por arriba y en cambio el HQI iria arriba de la rejilla por eso digo que tendría que "recortarla" para que la luz no proyecte con forma de rejilla. Seria algo asi:

pienso igual que los compañeros , un solo hqi , como que no , ademas si te gustan los reflejos que dan( a mi me encantan) pues solo los veras en el medio del acuario.
porque no pones tres hqi, que es lo que te gusta , y un par de t5 actinicos. y listo

ivanovich dijo:
Otra opción seria lo que comentas pero con los HQI de 150w
8x39 = 312
2x150=300
-----------
Total 612w más reactancias. Eso ya lo veo más razonable

Depende de lo que vayas a mantener, si vas a tener blando y/o LPS pon 2 de 150w, pero si quieres especializarte en SPS para esa altura yo pondria 250w.
Yo tengo 2 150w + 4 tubos t5 y es suficiente para mi acuario de SPS pero mi altura es de 55 cm (tengo 516w para 400 l), para mas altura y SPS yo iria a los 250w.

He estado revisando fotos de acuarios y carulla que tiene su acuario de diemensiones parecidas al de mi proyecto un solo foco de 250w en el medio más de T5 80w y parece muy bien iluminado.

Lo que yo planteo es lo mismo pero además con 4 tubos T5 por los laterales, no entiendo como podeis decir que se verá muy oscuro por los lados

Hola,

Como hoy Carulla no está, y seguro que me lo permite :super_com , te indico que si te fijas a cada lado del acuario tiene puesto 1 Hqi de 150W, y actualmente ya tiene 3 de 250 W mas los T5.

Saludos

Salva

pues como muy bien dice salva, ese era el inicio del proyecto, y a cada lado hay un HQI de 150w que eran provisionales,hasta que puse los 3 QHI de 250w.

Yo te recomendaria o que pongas 3 HQI de 250w o 10 T5 de 80w. Yo en tu idea veo demasiados T5 de poca potencia, piensa que te cuesta casi lo mismo un t5 de 80w que de 39w

ok ok me rindo :complice:

Ya veo que me tendré que quedar ciego :playero: calentito :malvado: y en la ruina cada dos meses que llega la factura :decepcion

En serio, gracias por los consejos :descojona

no nombre, si pones 8 o 10 t5 de 800w no tendras un consumo tan alto como por ejemplo yo.

Atrás