Pantalla Maxspect RSX 200. Configurar canales

Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a tod@s! Encantada!

Soy nueva en todo esto y me estoy volviendo loca con la confirmación de la pantalla (Maxspect RSX 200), espero me podáis ayudar con la asignación de % por cada canal.

Mi acuario mide 120 de largo, 46 de ancho y 50 de profundo. Unos 330 litros netos contando con sump y restando rocas. Tengo ahora mismo, payasos-estrella de sustrato- gamba y 3 corales blandos recién puestos ya que estaba en fase de ciclado....
La configuración va más por los corales blandos y si todo va bien quiero meter LPS en breve.

Ahora mismo tengo está confirmación:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pantalla Maxspect RSX 200. Configurar canales
    17230670520531997828204429944550.webp
    63,3 KB · Visitas: 28
Hola a tod@s! Encantada!

Soy nueva en todo esto y me estoy volviendo loca con la confirmación de la pantalla (Maxspect RSX 200), espero me podáis ayudar con la asignación de % por cada canal.

Mi acuario mide 120 de largo, 46 de ancho y 50 de profundo. Unos 330 litros netos contando con sump y restando rocas. Tengo ahora mismo, payasos-estrella de sustrato- gamba y 3 corales blandos recién puestos ya que estaba en fase de ciclado....
La configuración va más por los corales blandos y si todo va bien quiero meter LPS en breve.

Ahora mismo tengo está confirmación:
Para los blandos no está mal tu configuración, un poco de blanco más no vendria mal, un 30% de 3 a 9 por ejemplo.

Pero si metes lps tendrás que subir porcentajes de todos los canales, y digo de todos porque la distribución de los leds en los canales de tu pantalla son un tanto "peculiares"...
Vamos que está todo mezclado:
Leds:
Canal A: 2 blancos y 2 azules
Canal B: 8 azules,(este es el único ordenador)
Canal C: 3 violetas 1 azul
Canal D: 1 cian, 1 rojo, 2 blancos.
(Esto supone subir rojos y verdes para no perder potencia de blancos).

En total 20 leds x balastro, y tienes 4 en tu pantalla, esto son 80 leds con aproximadamente unos 160w reales.

Dicho esto, con una configuración mínima (DLI) de 8 horas al 70% en todos los canales te bastaría para tus blandos y lps.
Si te resulta demasiado blanco prueba a 100% canal B y C y los demás al 60-70%

Ya en unos meses y viendo el crecimiento de estos podrías optar por subir más la potencia, pero para los blandos con eso va sobrado.
Un saludo.

Para los blandos no está mal tu configuración, un poco de blanco más no vendria mal, un 30% de 3 a 9 por ejemplo.

Pero si metes lps tendrás que subir porcentajes de todos los canales, y digo de todos porque la distribución de los leds en los canales de tu pantalla son un tanto "peculiares"...
Leds:

En total 20 leds x balastro, y tienes 4 en tu pantalla, esto son 80 leds con aproximadamente unos 160w reales.

Dicho esto, con una configuración mínima (DLI) de 8 horas al 70% en todos los canales te bastaría para tus blandos y lps.

Ya en unos meses y viendo el crecimiento de estos podrías optar por subir más la potencia, pero para los blandos con eso va sobrado.
Un salu

Leds:

Un saludo.
Genial! Muchísimas gracias, tomo nota y cambiaremos los porcentajes. Me da miedo el canal blanco por las algas.... Y el verde y rojo me dicen en la tiendas que no sirve 🤷🏼‍♀️

Me da miedo el canal blanco por las algas....

Las algas no llegan por cambiar el espectro solo, sino por muchos otros factores mezclados.

Luz inadecuada+Nutrientes + inmadurez.
Y el verde y rojo me dicen en la tiendas que no sirve 🤷🏼‍♀️

Me resulta bastante extraño que la persona que te vende una lampara de 600€ te diga que ciertos leds no valen para nada.

Led verde: Es evidente que no ha oído hablar de la peridinina, sino entendería el porqué de esos leds.

Led rojo: El rojo está presente en las clorofilas a y b, que son las más importantes para los corales junto con los carotenoides.
Además de las propiedades del efecto Emerson con la mezcla de espectro rojo e infrarrojo.(600-850~)

Última edición:
Buenos días, he visto algunas notas sobre la configuración de la pantalla maxspect y al final he configurado yo las mías como buenamente he podido, quizás los que habéis tenido este tipo de pantalla podéis por fa, ayudarme a ver si está más o menos bien esta configuración y si os parece que puedo mejorar. Los corales que tengo de momento son blandos y duros, pero me gustaría poder tener algo genérico para poder tener más corales aunque no creo que muy complicados, :-), no sé si es posible. Tengo dos Maxspect Rsx200.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pantalla Maxspect RSX 200. Configurar canales
    Configuración pantalla RSX.webp
    84,4 KB · Visitas: 0
Buenas noches.
Yo tengo hace ya en uno de mis acuarios. una 300, con mezcla de blandos duros sps y lps, un fotoperiodo de 12 horas con 8 horas con todos los canales al máximo, es decir al 100 es un acuario de 400 l de 150 de largo. Tengo
Buenos días, he visto algunas notas sobre la configuración de la pantalla maxspect y al final he configurado yo las mías como buenamente he podido, quizás los que habéis tenido este tipo de pantalla podéis por fa, ayudarme a ver si está más o menos bien esta configuración y si os parece que puedo mejorar. Los corales que tengo de momento son blandos y duros, pero me gustaría poder tener algo genérico para poder tener más corales aunque no creo que muy complicados, :-), no sé si es posible. Tengo dos Maxspect Rsx200.

dos T-5 de 120 de apoyo y con esta configuracion a mi me funciona perfectamente.

Atrás