Pantalla leds para 96l

Provincia
Madrid (Barrio del Pilar)
Hola a todos!! Voy a montar una pantalla de leds para mi acuario. De momento he comprado lo siguiente:

-Kit faciled 72W dimeable con fuente mean well 60-48d (12 leds 3W blancos y 12 3W leds azules), 2 disipadores de 20x15cm, lentes de 90º.
-Fuente regulable 10v-12v para dimeado
-4 leds rosas 3W

Mi idea es montar 13 leds en cada disipador: 6 blancos 5 azules y 2 rosas con un total de 26 leds de 3W. El acuario es de 80x30cm (96l) asique con los disipadores tendré a lo largo 3 huecos de unos 13cm y a lo ancho dos huecos de 7'5cm. Me sobran 2 leds por si me cargo alguno XD Soy consciente que es una burrada de W para 96l, pero de este modo si amplio me sirven estos dos módulos, además al ser dimeable no creo que tenga problemas, simplemente tendré que poner la pantalla al 30% o así. A medida que vaya haciendo las cosas iré subiendo fotos.

Alguna recomendación?? Gracias!!!! :yb667[1]:

Yo creo que no es una burrada de w para 96L

Yo tengo 120w en 135L

78w de led equivalen a 195w de t5 no? Me sale a mas de 2w/l.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Yo esa relacion del led con el T5 nunca me la he creido....
sino porque la gente se compran esas sunrise de miles de euros y muchas veces las cambian por T5??

Es mi opinion!!

Tiene buena pinta, siempre que la dimees como dices, sube fotos pronto :D

Suerte y feliz año nuevo a todos =)

que tal os van los lps con los leds? me han comentado que los blandos van bien, los sps también pero que a los lps les cuesta mucho con esa luz. un saludo!

Yo no tengo led`s, pero por lo que dicen en general todos aumentan mucho en crecimiento y los LPS funcionan +/- como con T5 pero en el tema de SPS por lo general no funcionan igual, equitativamente (teniendo misma calidad de agua, nutrientes y de movimiento, etc, etc...) no suelen sacar igual que con T5 las tonalidades rosas, moradas y amarillas.

Esto es lo que yo he entendido por lo que e leido hasta ahora, pero seguro que gente que tiene led`s o los ha probado en estos tipo de coral te lo dira con mucha mas fiabilidad.

Un saludo. :)

Hola!

Yo acabo de terminar de montar mi pantalla para un 96 litros tambien.

En mi caso he hecho dos disipadores de 20x20 y 14/10 relacion blancos/azules. La verdad que el cambio con el T5 es bestial. Lo que no se a que potencia lo tengo que poner....xD

ya nos contaras como va la cosa

saludos

Hola!

Yo acabo de terminar de montar mi pantalla para un 96 litros tambien.

En mi caso he hecho dos disipadores de 20x20 y 14/10 relacion blancos/azules. La verdad que el cambio con el T5 es bestial. Lo que no se a que potencia lo tengo que poner....xD

ya nos contaras como va la cosa

saludos

en total 28 leds? que fuente has usado? gracias compi!!

En total tengo 24 leds y la fuente la misma que la que tienes tu.
Los tengo distribuidos en 4 filas de 6 leds. Creo que me ubiese quedado algo mejor con 28 pero así ya esta bien.

Saludos

joder, si que se nota que era por la noche y estaba dormido: 14+10=28 XDXD y que tal te tiran los coraleS? tienes sps y lps? un saludo y gracias!!

XD tengo un LPS y un par de SPS.
Llevo una semana con la pantalla y parece que van recuperando color los SPS. Antes los tenia un poco apagados asi que cuando vea que la cosa tira bien me comprare algunos mas.;)

Saludos

una nueva duda que me estoy planteando.... En vez de hacerla dimeable blancos y azules juntos, estoy pensando en meter dos fuentes con dos dimmers y dos potenciometros conectando los blancos por un lado y los azules por otro lado, de este modo puedo regular la potencia y el tono como vea bien. Sería con dos fuentes 60-48D pero solo quiero meter entre 26 y 28 leds en total, asique irían 13 o 14 leds de 3W por fuente, es posible o sobrecargaría los leds?? Mil gracias!!

bueeeenooo ya me ha llegado el material, ya se han pegado los leds a los disipadores, ahora me toca lo gordo... las soldaduras y conexiones U.u

Tranquilo, las fuentes que tienes soportan 13 leds en serie o 2 series de 12 leds en paralelo. Yo tengo montado en mi
acuario 12 leds en esa misma fuente y no he tenido ningun problema. En breve empezaré a hacer una pantalla similar a la tuya para mi sera de 130 litros. La unica duda que tengo es si poner 24 o 36 led de 3w (aunque despues tenga que dimearlos). Cuando puedas pon fotos por favor.

Un saludo

Mmm que buena pinta tiene esto Carlitos... Lo mismo me animo y todo jaja parece divertido ;)

HOla Carlos, puedes poner 12 o 13 LEDs en una fuente sin problemas.

no obstante, hay que tener cuidado con la corriente de salida ya que la fuente ELN-60-48D puede sacar hasta 1300mA (suficiente para freír los LED de 750mA en unas horas o días.

No obstante, la salida de la fuente es max 48 vdc. Con 12 LEDs llegaría hasta 4vdc a cada LED. Eso es demasiado. sin embargo, 48 / 13 = 3,69. Eso significa que en una serie de 13, cada LED podría recibir hasta 3,69vdc. A este voltaje, nuestros LED pasan alrededor de 750mA. Por lo tanto estarán en su rango de trabajo. De todos modos, siempre conviene medirlo con un polímetro

Saludos

Finalmente estoy montando dos series de 13 en paralelo y me quito de lios. Si todo va bien en unos dias se enchufa a ver si da luz XD voy haciendo fotillos, si tengo tiempo hago un pequeño tutorial diciendo como la he montado paso a paso. Un saludo y gracias a todos!

Sent from my Desire HD using Tapatalk

ya están los leds pegados a los dos disipadores y cables soldados entre ellos, y ni una sola quemadura!!! XDXD ha sido la primera vez que cogía un soldador, no ha ido mal ^^

Atrás