Pantalla leds de 10w 900mA 10v ¿ me hechan una manita?

Provincia
tolexo
Hola amigos,
Bueno les comento mi plan de hacer una lampara para una urna de 1,50 X 45 X 50 , Llargo X Ancho X Alto

Medidas de la lampara iguales que el acuario 1,50 X 45( quizas menos )

caracteristicas leds:

1. 10w
  2. 900mA
  3. 20.000k
  4. 10v, 600lmn
Tanto actilino ( 452nm ) como blanco tienen las mismas caracteristicas, excepto los actilinos.

Queria saber si me valen estas fuentes de ebay.

• -------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------

• Y de ser que si, ¿ en cuantas series tendria que montarla?
  • ¿Como podria dimear los blancos y los azules? si se pudiese haria series del mismo color, no alternados como en la imajen.
  • 340 litros mas o menos
  • 70 lumen X 350l = 24.500lmn para el acuario ya que va a ser con corales duros y blandos.
  • los lumenes de los leds blancos seran de 21,600 lmn
  • Y lumenes de los leds actilinos 21.200 lmn
  • En el caso de los actilinos se cuentan todos los lumenes o solo un 25% de lo que suman sus lumenes,
  • Eso lo lei en otro foro, que me entere de chiripa!!! :yb676[1]:
[TodoMarino.com] Pantalla leds de 10w 900mA 10v ¿ me hechan una manita?

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTE MANO,
En cuanto tenga los materiales subo fotos de el brico para que vean,
Tambien estoy haciendo la mesa con el sump, subire fotos y hare otro tema en la seccion de brico.

GRACIIIASS :yb677[1]:

el segundo driver. DC DC no te sirve. DC es direct current (corriente continua) tiene que ser AC DC (como el grupo xD) AC 220Ves lo que tenemos en el enchufe. 12V a 900 mA te dan 9 V. las fuentes que pones son de 12.... Tendrías que poner todos los led en paralelo, es una locura.

Edit: A no ser que vayas a poner SÓLO 1 - 3 leds de cada en Toda la pantalla, que entonces ya sería algo más normal (aunque hay mejores formas de hacerlo)

Pásate unos días leyendo y viendo otras pantallas led de compis que vas a obtener mejor perspectiva...

Suerte aprendiendo y bienvenido :D

Última edición:
Vas a poner 720w de led ???? Me parece demasiado no ?

Haber para que te hagas una idea bastante aproximada de la potencia. mi urna es de 180x50x50 y tengo colocados 252w en led. y todo perfecto. aparte de eso no deverias limitarte a poner solo dos tonos, pasate un poco de tiempo leyendo en la seccion de iluminacion led, veras que es conveniente añadir tonos como el cian, violeta y distintos tonos de blanco y de azul, para conseguir un espectro de luz completo. la otra posibilidad que podias haber tenido en cuenta era pillar los leds de h2oterra del tipo multichip que en el mismo leds vienen ya varios tonos. creo que vas pasado en potencia si vas a poner 720w

estoy mirando para comprar leds violetas para introducirlos a la lampara, solo es un prototipo que con vuestra ayuda
y aprendiendo poco a poco mas sobre la iluminacion ire modificando.
¿ que cantidad de led violeta debo poner?
tambien quiero alternar led de diferentes gardos kelvin dependiendo de como vaya a poner los corales.

me baso en lumen por litro,
para 350 l necesito APROX 24.500lmn

40 leds de 600lmn= 24.000
¿400w en total. como lo ven ?
de los cuales voy a alternar entre blancos, violetas y actilinos.

Me he passado en la lampara de la foto... lo siento:yb663[1]:

Última edición:
Este driver es el k me recomienda el xino k me vendio mis leds.

pero de 100W

Esta es el prototipo que ya tengo pensado. ¿ como lo ven ?
en
[TodoMarino.com] Pantalla leds de 10w 900mA 10v ¿ me hechan una manita?
cuanto a driver estoy esperando respuesta de un vendedor haber si me recomienda alguno.

a donde vas sin ventiladores xDDD

No quiero resultar desagradable, pero vamos al grano:
1) Déjate de lúmenes porque para lo que tu quieres no indican nada. Te interesa el PAR (dato que no vas a encontrar) no los Lm. todo para saber adecuarlo al PUR de lo que vayas a meter en bichos (a buscar y leer por internet para enterarse de todo esto). Está todo explicado en el foro.

2) No me plantearía leds de 10w sin tener idea cuando lo hecho, comprobado y de moda son leds de 3w.
no se calientan mucho?
Gastar en disipadores + ventiladores y más corriente en ventiladores lo veo mal...
Reinventar la rueda no suele ser una buena opción, sobre todo si no sabemos sobre "cosas redondas".

3) La rejilla si es metálica cuidadín con el tratamiento exterior que lleve o supongo que puede acabar oxidada.

4) 730w de luz + driver etc.. 800w * 12 horas * 30 días *0,15 € del KW/h = 43,2€ al mes SÓLO DE LUZ. Con la mitad vas que te matas.

Conclusión: Si lo haces tú es por aprender, gastar menos, hacerlo bien o una combinación de estas cosas. Si vas a gastar más, no te empapas activamente de todo lo que hay que aprender y encima corres alto riesgo de hacerlo mal... ¿pa qué? La compras hecha y te ahorras mil problemas.

Con esto que veo no ahorras pasta. Hay kits que te traen todo lo necesario y los vendedores te asesoran.. es una opción.

en cualquier caso ánimo!

Última edición:
a donde vas sin ventiladores xDDD

No quiero resultar desagradable, pero vamos al grano:
1) Déjate de lúmenes porque para lo que tu quieres no indican nada. Te interesa el PAR (dato que no vas a encontrar) no los Lm. todo para saber adecuarlo al PUR de lo que vayas a meter en bichos (a buscar y leer por internet para enterarse de todo esto). Está todo explicado en el foro.

2) No me plantearía leds de 10w sin tener idea cuando lo hecho, comprobado y de moda son leds de 3w.
no se calientan mucho?
Gastar en disipadores + ventiladores y más corriente en ventiladores lo veo mal...
Reinventar la rueda no suele ser una buena opción, sobre todo si no sabemos sobre "cosas redondas".

3) La rejilla si es metálica cuidadín con el tratamiento exterior que lleve o supongo que puede acabar oxidada.

4) 730w de luz + driver etc.. 800w * 12 horas * 30 días *0,15 € del KW/h = 43,2€ al mes SÓLO DE LUZ. Con la mitad vas que te matas.

Conclusión: Si lo haces tú es por aprender, gastar menos, hacerlo bien o una combinación de estas cosas. Si vas a gastar más, no te empapas activamente de todo lo que hay que aprender y encima corres alto riesgo de hacerlo mal... ¿pa qué? La compras hecha y te ahorras mil problemas.

Con esto que veo no ahorras pasta. Hay kits que te traen todo lo necesario y los vendedores te asesoran.. es una opción.

en cualquier caso ánimo!

1º los ventiladores no estaran encendidos todos, la mitad de ellos solo se activaran a una determinada temperatura. Para evitar re-calentamientos sobre todo en verano.

2º la rejilla sera de aluminio. como creo que sabras el aluminio no se oxida ni corroe.

3º quiero mantener corales duros SPS y tengo entendido que requieren de 70lumen por litro como maximo.
los blandos de 40 a 60lmn. para quitar leds ya tengo tiempo. Se trata de ir aprendiendo y para mi gusto
me da ma satisfacción crearme mi propio ecosistema, desde la mesa hasta la lampara por mi mismo.
a comprarlo todo echo y montado por un precio mas que excesivo con las pantallitas tan de moda.

4º los leds de moda de 3w ya los he tenido en un nano y van bien, sustituí los led de 3w por los de 10 y
efectivamente se ve mas bonito la pecera, aun tengo coral pero en esta semana me hacerlo y compro alguno
Para ir viendo como funcionan en corales ya que los tengo puesto hace 2 meses
y mi actinia equina , mis cangrejos y mi lisa que cogí en alicante gozan de salud.

5º A raiz de mi lampara, tendran interruptores los cuales podre bajar o subir la intensidad luminica
Dependiendo de que seres y corales vaya a tener, como ya e dicho para bajar intensidad tiempo tengo.
Antes que quedarme corto y tener que andar Replanteando todo de nuevo.

6º Que ponga el prototipo no significa que la vaya a montar ahora mismo, como digo en el post alguna ayudita ?
Sigo y sigo sin parar de leer e informandome en varios foros, para despues sacar mis propias conclusiones
y no lanzarme a la aventura, no me apetece perder peces y corales a capricho.

y por ultimo 7º Esto es un foro de acuarofilia marino intentemos entre todos enseñarnos mutuamente como mantener
y disfrutar de nuestro hobbie que es el de tener nuestra pequeña charca troppical en casa.

Y siempre se agradecen respuestas mas productivas que ayuden al forero, y no respuestas tan secas
que dan ganas de salir corriendo.

Un saludo:yb643[1]:

Atrás