Pantalla led refrigerada por agua

Provincia
Cáceres
Buenas tardes.

En primer lugar me presento. Soy un aficionado extremeño, que aunque llevo varios años con acuario de agua dulce, ahora me quiero iniciar en marino. Llevo ya un tiempo en este foro, pero hasta ahora no me he animado a participar. El motivo es que acabo de terminar un proyecto que tenía en mente desde hace mucho y que me ha llevado varios meses terminarlo por su complejidad y falta de tiempo. Se trata de una pantalla led para mi acuario marino refrigerada por agua.

En primer lugar quiero aclarar que no soy ningún experto ni en electricidad, ni en electrónica y el proyecto lo he realizado después de buscar y leer mucho en la red. Es bien cierto que en internet hay escasa información ( o al menos yo no la he encontrado) sobre la refrigeración líquida en pantallas para acuario, por lo que me he basado en los sistemas de refrigeración líquida de pc y lo he adaptado a mi pantalla led. También he decir que he intentado que sea lo más económica posible, al tratarse de una pantalla casera.

Para su construcción he utilizado tubos cuadrados de aluminio, a los que van pegados los led, y con los que unidos he formado en su interior un circuito continuo de agua, impulsada por una bomba que se activa mediante un sensor de temperatura, y refrigerada por un radiador de aluminio con cuatro ventiladores que también se activan a través del sensor de temperatura.

En total he utilizado un total de 52 leds de los que 40 son de 10w y 12 de 3w, todos ellos controlados mediante un controlador Coralux Storm X.

Mi intención es subir un tutorial para compartirlo con todo aquel a quien le interese y por supuesto, escuchar y aprender de quien pueda aportar nuevas ideas y mejorar el proyecto. Ahora estoy realizando pruebas y configuraciones para ponerla a punto.

Espero que os pueda interesar y compartirlo con vosotros. Perdonad si me extendido demasiado.

[TodoMarino.com] Pantalla led  refrigerada por agua

Muy interesante compañero! Yo tambien tengo en mente hacer una y habia pensado el mismo tipo de refrigeracion. La verdad es que podria estar estitaquemente algo mejor pero esta muy muy bien! No se te calienta el agua cuando lleva mucho rato circulando?

Muy interesante compañero! Yo tambien tengo en mente hacer una y habia pensado el mismo tipo de refrigeracion. La verdad es que podria estar estitaquemente algo mejor pero esta muy muy bien! No se te calienta el agua cuando lleva mucho rato circulando?
De eso se trata. Que se caliente, lo que significa que está transfiriendo el calor del led al agua, así cuando llegue a la temperatura ajustada se conecta la bomba y los ventiladores del radiador, refrigerando los leds. Por cierto, a que te refieres con "esteticamen algo mejor", me has dejado tocado jeje. Supongo que te refieres al sistema de soporte. Si es eso, es provisional, estoy haciendo unas patas para apoyarla a los bordes de la urna

De eso se trata. Que se caliente, lo que significa que está transfiriendo el calor del led al agua, así cuando llegue a la temperatura ajustada se conecta la bomba y los ventiladores del radiador, refrigerando los leds. Por cierto, a que te refieres con "esteticamen algo mejor", me has dejado tocado jeje. Supongo que te refieres al sistema de soporte. Si es eso, es provisional, estoy haciendo unas patas para apoyarla a los bordes de la urna
A vale! No, me referia a que la veo muy ancha quiza hubiera puesto lo que es la refrigeracion separada. En cuanto tema de acabados esta muy bien no te preocupes!

A vale! No, me referia a que la veo muy ancha quiza hubiera puesto lo que es la refrigeracion separada. En cuanto tema de acabados esta muy bien no te preocupes!
El poner la refrigeración separada puede ser una opción, pero date cuenta que tendrías que sacar cables y mangueras que colgarían de la pantalla. Lo que he intentado es que todo esté lo más compacto posible, aunque para ello he tenido que darle más altura a la pantalla. De todas formas poco más le podría quitar puesto que también lleva el sistema eléctrico encima en la caja central (fuentes, drivers, placas...)
.

Yo lo que hice fue poner todo dentro de una torre de ordenador negra al lado del acuario. Dentro de ella esta el Arduino, la fuentes, placasa,....y sobra espacio

Yo lo que hice fue poner todo dentro de una torre de ordenador negra al lado del acuario. Dentro de ella esta el Arduino, la fuentes, placasa,....y sobra espacio
¿Qué tipo de circuito de agua utilizaste?. Me refiero a qué tipo de tubos y como los uniste

¿Qué tipo de circuito de agua utilizaste?. Me refiero a qué tipo de tubos y como los uniste
No no, la mia no esta refrigerada por agua, me refiero a que toda la electronica esta en una torre de ordenador. En la parte frontal puse la pantalla lcd de control y la botonera, pero que sobra espacio como para poner la refrigeración liquida

No no, la mia no esta refrigerada por agua, me refiero a que toda la electronica esta en una torre de ordenador. En la parte frontal puse la pantalla lcd de control y la botonera, pero que sobra espacio como para poner la refrigeración liquida
Ah vale. La idea es buena, pero sigo viendo el inconveniente de los tubos colgando de la pantalla. De todas formas si yo coloco algo fuera del mueble soy hombre muerto, jeje. Lo único que he conseguido que "me dejen" es un depósito de relleno, pero camuflado en un macetero.

Atrás