Pantalla led refrigerada por agua

Provincia
Cáceres
Buenas tardes.

En primer lugar me presento. Soy un aficionado extremeño, que aunque llevo varios años con acuario de agua dulce, ahora me quiero iniciar en marino. Llevo ya un tiempo en este foro, pero hasta ahora no me he animado a participar. El motivo es que acabo de terminar un proyecto que tenía en mente desde hace mucho y que me ha llevado varios meses terminarlo por su complejidad y falta de tiempo. Se trata de una pantalla led para mi acuario marino refrigerada por agua.

En primer lugar quiero aclarar que no soy ningún experto ni en electricidad, ni en electrónica y el proyecto lo he realizado después de buscar y leer mucho en la red. Es bien cierto que en internet hay escasa información ( o al menos yo no la he encontrado) sobre la refrigeración líquida en pantallas para acuario, por lo que me he basado en los sistemas de refrigeración líquida de pc y lo he adaptado a mi pantalla led. También he decir que he intentado que sea lo más económica posible, al tratarse de una pantalla casera.

Para su construcción he utilizado tubos cuadrados de aluminio, a los que van pegados los led, y con los que unidos he formado en su interior un circuito continuo de agua, impulsada por una bomba que se activa mediante un sensor de temperatura, y refrigerada por un radiador de aluminio con cuatro ventiladores que también se activan a través del sensor de temperatura.

En total he utilizado un total de 52 leds de los que 40 son de 10w y 12 de 3w, todos ellos controlados mediante un controlador Coralux Storm X.

Mi intención es subir un tutorial para compartirlo con todo aquel a quien le interese y por supuesto, escuchar y aprender de quien pueda aportar nuevas ideas y mejorar el proyecto. Ahora estoy realizando pruebas y configuraciones para ponerla a punto.

Espero que os pueda interesar y compartirlo con vosotros. Perdonad si me extendido demasiado.

[TodoMarino.com] Pantalla led  refrigerada por agua