Pantalla led refrigerada por agua.

Provincia
Castellon
Hola tengo pensado hacer una nueva pantalla led, y como sabemos el precio de la luz, tengo en mente refrigerar la pantalla con la propia agua del acuario y asi aprovechar el calor de la pantalla para calentar el agua del acuario-
Me gustaria saber si alguien ha llevado acabo algo asi y me pueda dar su opinion,,,,,
Se me plantea el problema de la tuberia si uso cobre.....(malo),,,,,
Si uso manguera especial para calor,,,,,no enfriara bien....
pero es lo mas seguro,,,,,,,,que cantida de cobre puede desprenderse de una tuberia,,,,,tampo creo que sea tan malo,,,,ya que la tuberias de nuestros hogares es de cobre.
La pantalla llevara un termostato que controle temperatura del agua y de la pantalla,,,,,y en verano utlizare refrigeracion por aire sin usar el agua.
bueno si alguien tiene ideas o algun brico por hay se agradese.
saludos.

Siempre creí que el cobre no seria tan perjudicial si al fin y al cabo como tu dices lo tenemos en casa...
Me parece un proyecto muy interesante, si me permites lo sigo de cerca.
Hay tuberías de plástico de conducción de agua potable pero lo que no se es que diámetro mínimo tienen.

Cobre olvidarlo o todos los invertebrados ploff, había un usuario que hizo una pantalla refrigerada por agua lo único que esta baneado ..... Cyberpunk se llamaba por si queréis buscarlo.
Con el agua salada de nuestros acuarios el intercambiador mas efectivo y seguro es titanio, en cuanto a plástico o similares no se cuan efectivo sera para lo que buscas...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Creo que a base de tuberias la opcion mas segura es titanio...

Has pensado algun sistema sin tuberias?

Agua salada pasando por cobre?? En un mes tienes unos fuegos artificiales de la leche, el agua salada se come tooooodo, es más se comen las mesas de hierro, acero aunque ni el agua lo toque, imagínate...

Por poco cobre que suelte se va acumulando y se carga a todo invertebrado, eso si, no tendrías punto blanco XD y si te descuidas ni peces.

Si puedes prueba con titanio, eso si, barato no te va a salir.

Se te ha ocurrido hacer un serpentin con goma de aireador pasándolo por las aletas del disipador? Eso si, filtra mecánicamente el agua antes de que pase, sino se acabará obstruyendo.

Saludos!

Siempre creí que el cobre no seria tan perjudicial si al fin y al cabo como tu dices lo tenemos en casa...
Me parece un proyecto muy interesante, si me permites lo sigo de cerca.
Hay tuberías de plástico de conducción de agua potable pero lo que no se es que diámetro mínimo tienen.

El plástico es aislante térmico, así que no serviría.

Hola tengo pensado hacer una nueva pantalla led, y como sabemos el precio de la luz, tengo en mente refrigerar la pantalla con la propia agua del acuario y asi aprovechar el calor de la pantalla para calentar el agua del acuario-
Me gustaria saber si alguien ha llevado acabo algo asi y me pueda dar su opinion.........

El cobre como bien ha dicho sharpei, va a ir deteriorándose en mayor o menor medida pro el paso de agua salada dejando un carga de dicho metal en el agua (perjudidicial para invertebrados).

Creo que a base de tuberias la opcion mas segura es titanio...

Has pensado algun sistema sin tuberias?

En cuanto un sistema de tuberías yo veo dos problemas:

1- Que se atasquen por la sal que va dejando el agua, por ello tendrías que mantenerlas con un mantenimiento periódico.

2-Precio del titanio, aquí me estoy metiendo sin saber mucho, pero tiene pinta de que te va a costar un montón.

Yo propondría mas hacer el circuito con un liquido conductor, como las refrigeraciones de los ordenadores:

https://www.pccomponentes.com/refrigeracion_liquida.html

pero en vez de acabar en un ventilador, en un disipador de titanio, que hiciera la transferencia de calor.

Pd: UN proyecto muy interesante.

Buena idea, así si que lo podrías hacer en cobre, con la condición que el intercambiador de calor que este en contacto con el agua del acuario sea de titanio.

la idea es buena pero la veo un pelin peligrosa , el agua es muy complicada para hacer bien los sellados como tengas un poro la cagas

Atrás