Pantalla led eco sirius + t8 + t5

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elecea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cáceres
Hola compañeros, estoy empezando a buscar materiales para mi futuro marino y el tema de la luz me tiene frita!! Por un lado porque no tengo la más remota idea, y por, porque no puedo gastarme lo que me gustaría...

Os cuento, tengo un acuario de agua dulce de 100 lts que voy a transformar en marino. En la pantalla, tengo un t8 de 25w y un t5 de 13w, y me gustaría ampliar para poder meter algún coral blando facilito.
He leído que las pantallas eco sirius son muy malotas, pero partiendo de la base de que no puedo invertir mucho y de que mi acuario mide sólo 38 cm de alto, que os parece que amplíe y meta la pantalla led con el t8 y el t5?

las características de la eco sirius son:
-tamaño: 100cm
- potencia: 21,60 w
- lúmenes: 1710
- led blancos: 75
- led azules: 15
- número de diodos led por lámpara: 90
- potencia de diodo led: 0,24
- led kelvin: 11000k + actinic blue

​

Buenas!
Las pantallas leds con leds de menos de 3w no suelen dar buen resultado, por experiencia lo digo, simpre saldrá algún iluminado diciendo que lo suyo es lo "más mejor".

Yo te recomiendo que pongas t5 en proporción 1w por litro o que pongas en led algo "decente". Te puedes hacer tu misma la pantalla (es más fácil de lo que parece) o comprarla hecha de una marca asequible calidad/ precio (Evergrow) o irte a una de marca puntera y que funcionan muy bien (Radion, GHL Mitrax...) alguna de estas las puedes encontrar en el foro a buen precio.

Mi recomendación? Si es para empezar con blandos una led de Evergrow te irá bien.

Un saludo!

Completamente de acuerdo con el compañero. Esa pantalla no te va a valer pa corales. Si no quieres hacer un desembolso inicial grande, búscate una pantalla de T5, o ahorra un poco y cómprate una medio que de led.

Si te renta mas una u otra tendrás que sopesarlo tu. Las pantallas de T5 son mas baratas pero tienes que estar cambiando tubos. Las pantallas de leds son mas caras pero te olvidas de mantenimiento por unos años.

Muchas gracias por las recomendaciones!!
La verdad es que ni siquiera tenía pensado comprar una pantalla, pero vi está por 80€ y me pico el gusanillo. Mi proyecto inicial era un sólo peces, utilizando el t8 y el t5... Y más adelante, comprar una luz decente... Pero al ver la pantalla, me pregunte si quizá podía meter 1, 2 o 3 blandos combinando los fluorescentes con los led.

De todos modos, si me decís que no merece la pena, puedo hacer un brico provisional y montar otro t5. Aunque también le echaré un vistazo a los kits para montar tu propia pantalla led, supongo que por aquí por el foro habrá información al respecto

Otra duda que me surge, es que supongo que no es lo mismo atravesar la columna de agua de un acuario de 60 cm que atravesarla de uno de 38 como el mío, no?
O eso no tiene nada que ver a la hora de elegir la luz?

piensa que en un acuario normal con una pantalla de led hay que poner entre 15 y 20 cm del agua teniendo en cuenta que la altura total del acuario sean entre 50 y 60 cm asi que si tienes esa altura igual alguno se te frie! es cuestion de buscar el sitio adecuado yo teniendo ese acuario me iria a comprar una odyssea de segundamano y le ponia unos tubos ati que va a tirar de lujo mas que nada porque igual te calientas y mas adelante cambias de urna y tiras la pasta dos veces.

Gracias Juanito
He estado echando un vistazo a las pantallas t5 odyssea y la verdad es que tienen muy buena pinta... Para el tamaño de mi urna he visto que hay 2 modelos, una con 2 tubos de 39w y otra con 4 tubos de 39 y led luz de luna...
No creéis que la de 4 tubos va a ser demasiado para 100 litros? Es que como el acuario es tan "bajito" si que me da miedo que se "frían" los animales...

yo creo que con la de dos tubos te vale mas que de sobra le pones unos ati y arreglao un blue plus y un coral plus y te va a tirar de lujo.

Mi recomendación es q pruebes con lo q tienes creo q tienes suficiente luz para blandos! No gastes d momento nada antes d probar! Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Gracias a los dos por los consejos!!

Pues la verdad es que puedo intentar tirar con lo que tengo, si... Puedo probar con algún esqueje de zoo por ejemplo... He leído que ese es de los facilones, no? Quizá si le pongo en la parte de arriba le llega suficiente luz y tira bien...

la idea entonces es comprar dos fluorescentes buenos... Para el t8 también venden ati?

Ya he visto que no hay... Que os parece entonces el blue plus de ati para el t5 y uno blanco para el t8 (de 10.000k?)
O mejor al revés??

Última edición:
Prueba asi creo q estara bien!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Estupendo!!
probare entonces así y mientras voy ahorrando para una buena pantalla!!

Atrás