Pantalla LED DIY FullSpec Bluetooth

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
Buenas a todos,
Hace unos meses creé un hilo en el que explicaba el proceso de fabricación de una pantalla LED para mi acuario de 43L. https://todomarino.com/comunidad/temas/mi-pantalla-led-diy.138260/

Bueno pues poco tiempo después(si, se que soy demasiado inquieto) cambié mi urna por un 100L, y aunque no iba excesivamente corto de luz con dicha pantalla, al ser muy estrecha y tener unas ópticas con el haz muy cerrado se me creaban zonas de sombra. Para corregir esto me he liado la manta a la cabeza y he fabricado una pantalla nueva.

La pantalla consta de:
-12 LED Blancos (8x20.000ºK,4x15.000ºK)
-8 LED Royal Blue
-4 LED Verdes
-4 LED Rojo Profundo
-4 LED UV (415nm)
-5 Meanwell LDD-700H
-1 Fuente Meanwell 60-48D
-1 Arduino
-1 RTC DS3231
-1 Modulo Bluetooth HC-05

El objetivo era reciclar los LED de mi anterior pantalla y solo añadir algun blanco y azul más, así como los de colores.

PRIMER PAINT PARA ORGANIZAR EL DISEÑO:
[TodoMarino.com] Pantalla LED DIY FullSpec Bluetooth

Montaje

Primeras pruebas:

La aplicación Android:

Para el acabado final he optado por metracrilato blanco a 3 caras(frontal, trasera y superior)

Un saludo!

Espectacular!!! Es hasta bonita... Que no suele ser lo habitual.

Sólo le falta un sensor de temperatura para encender el ventilador sólo cuando haga falta.

¿Dónde se compran los LDDs?

Espectacular!!! Es hasta bonita... Que no suele ser lo habitual.

Sólo le falta un sensor de temperatura para encender el ventilador sólo cuando haga falta.

¿Dónde se compran los LDDs?
Muchas gracias!

La verdad es que con el metacrilato me echaron un cable que soy un poco torpe yo en esos temas

Pues los LDD los compré en una tienda online, si quieres te cuento por privado.
El sensor de temperatura esta en proceso que tuve un problemilla con los relés y lo estoy solucionando

Sí por favor mándamelo que estoy pensando hacerme una y quiero echar cuentas.

Gracias.

Sí por favor mándamelo que estoy pensando hacerme una y quiero echar cuentas.

Gracias.
Hecho!
Y si te animas a esto de la fabricación y tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo no dudes en decírmelo!

Solo una pregunta propia de un ignorante: ¿Porqué no distribuyes los leds en la pantalla en vez de concentrarlos solo en dos zonas?
Muchas gracias

Solo una pregunta propia de un ignorante: ¿Porqué no distribuyes los leds en la pantalla en vez de concentrarlos solo en dos zonas?
Muchas gracias

Pues lo he hecho así para favorecer la mezcla de los colores y no tener bandas de colores por el acuario a modo discoteca. Al estar juntos evito esto.

Otro bravo muy bueno el acabado
Yo estoy tb montandome una con algunos leds mas pero con los mismos colores algún azul mas

Una pregunta al verte lo del modulo bluetoot ' se podrían sin el arduino¿
Al ver la app en teléfono ' en vez de con los potenciómetros

Un saludo

Última edición:
Otro bravo muy bueno el acabado
Yo estoy tb montandome una con algunos leds mas pero con los mismos colores algún azul mas

Una pregunta al verte lo del modulo bluetoot ' se podrían sin el arduino¿
Al ver la app en teléfono ' en vez de con los potenciómetros

Un saludo
No entiendo, ¿quieres controlarla por bluetooth pero sin arduino?

No entiendo, ¿quieres controlarla por bluetooth pero sin arduino?
Si , pero me imagino k no ,como te he visto la app del Mobil
Este tema es el k tengo un poco verde todavía me imagino k tendré k comprar aparte algún controlador para ir cambiando la potencia de los leds por separado para los 5 canales , en vez de potenciómetros y tener que regularlos a mano
Un saludo

Este tema es el k tengo un poco verde todavía me imagino k tendré k comprar aparte algún controlador para ir cambiando la potencia de los leds por separado para los 5 canales , en vez de potenciómetros y tener que regularlos a mano
Un saludo
Claro, en un principio necesitas un controlador, ya sea "casero" como el mío o comercial, para poder controlar no solo la potencia, si no las horas de encendido y apagado, con su consiguiente amanecer y anochecer. Y a partir de ahí controlarlo desde el propio controlador, o si lo permite, en remoto.

Un saludo

Si no quieres liarte con arduino y no te es imprescindible el bluetooth mira el TC420 está tirado de precio.

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-tc420.html

Cuanto te costo el material?

Enviado desde mi HTC One M8s mediante Tapatalk
Hey!, perdona por no contestar, he tenido un poco de lío estos días.
Exactamente no se lo que me he podido gastar, porque pillé unas cosas por aquí y otras por allá, algo de segunda mano y recicle mi pantalla Led vieja. Pero así a ojo supongo que sean sobre 160€ o así:
-Led sobre 40€
-LDD sobre 30€
-Fuente 35€(segunda mano)
-Disipador unos 20€
-Arduino y módulos sobre 25€

Que conste que te lo estoy diciendo un poco ojo con los precios que recuerdo

Un saludo!

Si no quieres liarte con arduino y no te es imprescindible el bluetooth mira el TC420 está tirado de precio.

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-tc420.html
Alternativas así mire yo también antes de hacérmelo yo, pero ese controlador por ejemplo, no te permite poner la cantidad de Led que tengo yo, y el número de Led por línea tiene que ser el mismo y su voltaje estar equilibrado con el voltaje de la fuente. Por lo que para meter colores se me hace un poco complicado.

Atrás