pantalla led de 27 wat

16 Abr 2007
36
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Buenas tardes, acabo de recibir una pantalla leds de 27 w para mi nano de 60 litros (unos 50 litros reales) que compré ya que las dos pantallas que traía mi acuario de serie creo que se quedaban bastante cortas.
La he instalado junto con las dos que tenía mi acuario de serie y da bastante más luz aunque ahora todo el acuario se ve mucho más "morado" y con reflejos también morados.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si creéis que con las tres pantallas puedo mantener cualquier coral o si me sigo quedando corto...
Visualmente no me termina de convencer esta iluminación ya que es demasiado morada para mi gusto, pero no se si mis corales lo agradecerán...

La pantalla que acabo de instalar es esta:



y las dos que ya tenía y que he puesto a cada lado de la anterior son 2 Pantallas de LED de 8W cada una, 14000K, de innovative-marine (6 LED de 1W y 14000K + 2 LED de 0,5W 456nm Azules) con control independiente tanto de los blancos como los azules.

¿tendría suficiente iluminación para mantener cualquier coral con estas tres pantallas?

DSC_1342.jpg

Un saludo y muchas gracias por aclararme las dudas
 
16 Abr 2007
36
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Hola de nuevo, al final me voy acostumbrando a la nueva iluminación de mi acuario y cada vez me gusta más, aunque no se si me servirá para corales más complicados que los que mantengo actualmente (zoos, xenia y discosoma st. Thomas).
El caso es que los pocos que tengo ahora parecen tirar mejor, incluso la xenia que no pulsaba ahora si lo hace.
La duda que me ha surgido ahora es que han comenzado a salir algas color café en zonas del sustrato y en el metacrilato negro de atrás similares a las diatomeas que tuve hace un año tras el ciclado.
Debería bajar el fotoperíodo e ir subiéndolo gradualmente hasta las 8 horas que suelo tener o espero a que todo se regule y el equipo de limpieza haga su labor???
Sería conveniente alejar más las pantallas de leds de la superficie?
Adjunto foto donde se aprecia las zonas del sustrato donde empieza a marronear.

Un saludo

DSC_1365.jpg DSC_1367.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1368.jpg
    DSC_1368.jpg
    149,9 KB · Visitas: 105
Última edición:
Arriba