Pantalla Led 4.0v + profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema McPollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias pero para simplificAr el cableado no se podría conectar a las fuentes y para mejorar la cosa sabes si existe algún ventilador que funcione solo cuando la temperatura es muy alta

Gracias de nuevo

Javier

a las fuentes solo van leds ya que son de 48v
puedes poner un termostato para que a cierta temperatura arranque el ventilador

Genial el post, enhorabuena. ¿sabrías decirme la temperatura óptima de trabajo de los leds? lo digo porque quizás ser interesante lo del controlar el ventilador con el arduino y un sensor de temperatura.

Por otro lado, como ya dijo otro compañero, sería interesante que pusieras los precios aproximados de los materiales.

la temperatura optima serian de 40 a 80º. logicamente a cuanta mas temperatura menor rendimiento y vida.

el precio total no sabria decirtelo ya que la gran mayoria han sido ofertas o regalos

de todas maneras te pongo los precios PVP
leds 50€
disipadores 150€
fuentes 60€ las 2
cableado y demas 10€

Si no me fallan las matemáticas, tienes 48 * 3W = 144W para ¿270L?

Entonces para mi 450L necesitaría 240W (por regla de tres)

Si monto tres fuentes para un total de 72 Leds tendría 216W ¿Cómo lo ves? ¿sería demasiado... justo? aunque mi idea sería dejar uno o dos tubos t5 actínicos de 80W, por lo que casi podría clonar tu proyecto, y añadirle los dos t-5.

Me interesa mucho tu opinión al respecto, ya que has estado viendo con tus propios ojos la luz que queda. jeje

no son de 3w oficiales.... tan solo se le llaman de 3w.
creo que estos estan cercanos a los 2w por arriba o por abajo

Pues creo que irias bien... sobretodo si pones los 2 T5 azules ;)

los w de los led los da el voltaje al que trabajen multiplicado por los amperios a los que los pongamos a trabajar ;) es decir, cuantos mas amperios metamos mas w consumiran la formula es esta W=VxA, normalmente los watios que nos dicen los fabricantes es dado al amperaje que el flujo luminoso es mas estable sin sobrecalentar el led, es decir, podemos poner un led de 3w ponerlo a trabajar a 1-2-3-4w pero la vida del led se vera afectada si superamos el valor dado por el fabricante.
Un saludo.

Hola McPollo, como van esos corales con los Led?? Van tirando bien los sps?
Mañana comienzo a montar mi pantalla de Led de 3w y no se si acoplarle 2 t5, ya que me han estado comentando que el Led con el sps no secomporta muy bien, en cambio si no recuerdo mal a ti te mejoro el color y crecimiento de las acros, no?

Un saludo!!!

Hola, los leds son de alguna marca especial, osolo de 10000k.

Son los led de los pedidos conjuntos

Respecto a las acros estan tirando de lo lindo jejejeje

Asi estaba

Asi esta

Hola,

Pues si que se ha notado aunque la foto de la segunda acro esta en otra incinacion, el color y las puntas de crecimiento se notan bastante. Ya tengo montad la pantalla y la luz que ha quedado es una pasada, como el HQI pero sin el calor emitido.
Dentro de nada empezare a meter duros, a ver si tengo suerte!!!
Un saludo!!!

bonita acro albert...;)

esta preciosa:satisfech

Buenas Davidos!
has visto como se ha puesto bajo los led? jejejeje

le he hecho una foto ahora mismo en casi la misma posicion pero con los polipos cerrados :P al tocarla se ha escondido la muy jodia...
Creo que el crecimiento ha sido bastante notable y sin hacer nada especial para las acros... solo mantener parametros estables y 8 horas de Leds jejejeje

Asi estaba

Hola,

Pues si que se ha notado aunque la foto de la segunda acro esta en otra incinacion, el color y las puntas de crecimiento se notan bastante. Ya tengo montad la pantalla y la luz que ha quedado es una pasada, como el HQI pero sin el calor emitido.
Dentro de nada empezare a meter duros, a ver si tengo suerte!!!
Un saludo!!!

pon alguna foto!!!!!

donde conseguiste comprar la silicona termica??He dado un monton de vueltas por barcelona y no consigo dar con ella.

gracias por la info lo primero jeje
Y me uno a la pregunta de la silicona termina... alguna web que sepais que la vendan?

Buenas!

Sergio al ser de barcelona puedes ir a Servei Estacio. Alli encontraras un monton de siliconas.
Daigon yo creo que en cualquier ferreteria con "cara y ojos" encontraras algo... pregunta por la silicona que se usa en los hornos o en las chimeneas... las hay que aguantan 300º y otras que aguantan 1500

jeje pues tengo un compañero que monto una tira de led pequeña de los primeros pedidos y no tuvo narices de encontrar la silicona termica esta...
En caceres no andamos muy sobrados de estas cosas xD

Atrás