Pantalla LED 240w casera

• Iniciador del tema Iniciador del tema evie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LLeida
Buenas a todos!

Nos estamos montando la pantalla de LEDs asi que os ire explicando y como tenemos alguna duda haber si nos podeis echar una mano jejje

Material que tenemos de momento:

40 x Powerled 3w 15000ºK
40 x Powerled 3w Royal Blue

8 x laminas de aluminio de 0,5mm de 1000mmx5mm
3 x guias en L de 1000mm + 1 x guia en T de 1000mm

4 x Fuentes de alimentacion FUENTE MEAN WELL ELN-60-48D DIMEABLE

La idea es juntar 5 laminas de aluminio para hacer una pantalla 1000mmx250mm de esta manera:

I luego colocar los leds de esta:

Una pregunta, el tema del dimmer, sabeis si hay que colocar uno en cada fuente o con uno para todas nos valdria??

Un saludo!

Última edición:
si te refieres a la fuente de 10 voltios con una te vale para las 4 fuentes MEAN WELL ELN-60-48D

Aah!! Vale!! Me habia liado con los dimmers de aterdecer/amanecer jejej
Con tu respuesta me ha quedado claro mis dudas y como tengo que hacer el circuito jejej
Merci!

Buenas!!

Vamos avanzando poco a poco con la pantalla ejejej

Os pongo una foto antes de empezar a pegar los leds con los bordes de la pantalla ya colocados y perfiles de refuerzo:

Y aqui durante el proceso de colocacion:

Y la última ya terminada:

Ahora antes de empezar a conectar me surge una duda:

La intencion es conectar cada linea de 20 Leds a una fuente ELN-60-48D consiguiendo 4 lineas de 20 leds.
Los puedo conectar en serie los 20 a la fuente? O tengo que dividirlos en dos series de 10 ? haciendo 8 series de 10 en total?
Os pongo las caracteristicas de los leds:

Un saludo!

Última edición:
8 series de 10 en total, lo que me surge una duda has puesto perfiles planos? o son en L, yo la teng echa con perfiles en E y la verdad va de lujo con ventiladores no pasa de 30º

Es lo que me imaginaba jeje
Pues lo de los perfiles para disipar aun no los hemos puesto. La intención es ponerlos en U porque en E no he encontrado por aquí y poner 3 ventiladores de 12cm tacens.

Yo las pille en leroy merlin aunque si preguntas te dicen que no tienen... pero si y hacen 2m por 1,5cm, yo las parti por la mitad y haces 1metro por 3cm donde cabe un led de sobras y valen 6 euros si no recuerdo mal, saludos.

Yo las pille en leroy merlin aunque si preguntas te dicen que no tienen... pero si y hacen 2m por 1,5cm, yo las parti por la mitad y haces 1metro por 3cm donde cabe un led de sobras y valen 6 euros si no recuerdo mal, saludos.

Merci por la info, yo lo he encontrado en el brico depot por 2,95€ el metro en U. Quería pasarme por leroy merlin de Tarragona pero claro ir expresamente me cae lejos jejeje

Una cosa sobre las fuentes... He visto q hay regularlas para el voltaje de salida, tendría q ponerlas a 34v no??

Última edición:
Los leds ? epistar o bridgelux?

Pues son chinos, de ebay, la verdad es que para empezar quería probarlos para ver que tal funcionan.

porque no as montado disipadores??

Aun no los he puesto, pero la intención es poner perfiles en U o en E como disipadores ya que me sale mas económico. Cuando los tenga puestos ya os lo enseño.

A 34 esta bien, yo tengo en E eso si con ventiladores durante todo el rato que tengas las luces sino.. se ponen ardiendo y no es bueno, total lo que chupa un ventilador... te los puedes pedir a china que te salen tiraos y en metracrilato. Yo tengo esos mismos leds desde hace un año y todo crece bien

Okiss mercii

Los ventiladores raiii que curro en una tienda de informática jejejej la idea era esa q funcionaran siempre y que no fueran muy ruidosos por eso los de 12cm q hacen menos ruido

Buenas!!
Seguimos avanzando con la pantalla! Hemos empezado con las soldaduras y la pruebas de encendido!

I aqui la primera prueba de encendido, solo hay 24 leds al 50% de potencia ya que hemos alimentado el circuito de dimmeado con un cargador de movil de 5v.

Saludos!

Hola!

Esta tarde hemos esta intentando regular las fuentes eln-60-48d pero no hemos logrado que diera 34V.
La hemos conectado a la corriente y con el tester sin alimentar el circuito de dimmeado no daba 24v. Si girábamos el regulador svr1 no subía el voltaje casi nada. Entonces hemos alimentado el circuito de dimmeado con un transformador de 5v y con el regulador al mínimo no bajaba de 40,5.

Alguien sabe q estamos haciendo mal o nos explicaría como regularlas a 34v?

Muchas gracia!

las fuentes estas no hace falta regularlas, se autoregulan solas, espero que el haber tocado ese regulador no las haya echo variar. Uno de los reguladores es para la intensidad , y en principio es el unico que hace falta regularlo.

Pues ahora si que llevo un lío el copon!

Hemos tocado el regulador SVR1 que corresponde al Voltaje y ahora esta al mínimo porque así no salía un voltaje de 40v.

Entonces? Son automáticas o hay que regularlas?

las fuentes son automaticas, son autorrregulables. Dan el voltaje necesario a los leds sin tocar el regulador, en estas fuentes si se toca algo es el de intensidad, por ejemplo, yo las reduje a 1000 mA por fuente

Aham, pos igual la hemos liado jurjurr
Bueno habrá q probar de dejarlas como estaban. Pues vaya chasco :s

Hola a todos!

Ya hemos acabado las soldaduras de las 8 series de 10 leds cada una. Al final conectaremos dos serie, una de cada color, a cada fuente.

Haber si esta semana nos podemos poner a probar las fuentes y pedimos una fuente de 10v y los potenciometros a faciled o h2oterra como las eln-60-48d y realizaremos el cableado del mueble!

Por cierto mañana me llegan los soportes de la pantalla! He pedido los soportes de las pantallas blau y los adaptare a la mia. Ya queda menos! Jejeje que ganas de acabar para empezar a llenarlo jejejej

Saludos!

Última edición:
Atrás