pantalla de led's para un 100L

Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
dentro de poco hare una ampliación de acuario, ahora mismo tengo un 60L y me pasare a un 100L y quiero empezar a hacer la pantalla. Iran 8 led's por disipador 3 azules y 3 blancos, los 14 led's iran todos conectados a la misma fuente.

Aqui os pongo los materiales que utilizare (todos de shoptronica):

1 Fuente MeanWell dimmeable ELN-60-48-D 48v 1300mA Dimmable-60w

2 Disipadores 190x50x100mm

8 Led's 3w Royal Blue 455-460nm

8 Led's 3w Blanco 15000ºK+Pcb

14 Lentes 20mm 60º Plano

y aqui "el bozeto"

[TodoMarino.com] pantalla de led's para un 100L

que ospinais?
lo veis todo bien o creeis que haria falta alguna cosilla?

haber bajo mi experiencia ..... en un acuario , que el tuyo sera de 100 de largo iras falto de luz tengo la misma longitud que esa pantalla que propones con 24 led y tres disipadores y no veo gran cantidad de luz pues por lo que creo que estos led estan lejos de servir para el proposito de tener un reff

nota : no s quien dice que un w de led de este tipo ( lumiled ) equivale a 2,5 de t5 ... jajajajajajaja ni de coña

Te doy mi opinión ..

Yo le metería 24 led ..
Pero aparte si vas a dimear te hace falta una fuente de alimentación de max 10 v y un potenciometro para regular la intensidad,pasta termica .....

haber bajo mi experiencia ..... en un acuario , que el tuyo sera de 100 de largo iras falto de luz tengo la misma longitud que esa pantalla que propones con 24 led y tres disipadores y no veo gran cantidad de luz pues por lo que creo que estos led estan lejos de servir para el proposito de tener un reff

nota : no s quien dice que un w de led de este tipo ( lumiled ) equivale a 2,5 de t5 ... jajajajajajaja ni de coña

las medidas del acuario son 80 x 30 x 45 he pensado en poner unos 24 led's pero piensa que 24 led's de 3w en total son 72w que en led son demasiados para un 100L y yo lo que no quiero es exceso de luz, porque ahora mismo tengo un HQI de 150w en un 60L y siempre tengo ciano por culpa de la maldita luz.
Siempre estoi a tiempo de poder poner algun disipador mas con algun led.

Muchas gracias por el aporte.

Te doy mi opinión ..

Yo le metería 24 led ..
Pero aparte si vas a dimear te hace falta una fuente de alimentación de max 10 v y un potenciometro para regular la intensidad,pasta termica .....

haver dimmera todabia no me ha quedado muy claro lo que significa pero yo solo quiero que se encienda y se apague, sin hacer el amanecer ni el atardecer. Y sobre la pasta termica aun tengo que comprarle, comprare pasta termica y silicona termica para pegar los led's.

Tu sabes que fuente te has comprado??
Igualmente para que esa fuente funcione hace falta una fuente de alimentación de 10 v sino esa fuente la puedes usar de pisapapeles ...

Tu sabes que fuente te has comprado??
Igualmente para que esa fuente funcione hace falta una fuente de alimentación de 10 v sino esa fuente la puedes usar de pisapapeles ...

hace falta algo mas?
yo pensaba que eso se enchufava directamente a la corriente y listo :(
pero la fuente de alimentacion esa la puedo conseguir en cualquier ferreteria no?

Tu te lias hacer algo sin saber lo que comprar ....madre mia
Los post que ha hecho MaCPollo están para leer,claro que hace falta una fuente de alimentación de max 10 v sino esa fuente no funciona ...
Lee los post que se curro MacPollo ya verás como se te quitan todas las dudas ....

muchas gracias, havia leido bastantes post pero en ninguno no he visto lo de la fuente de 10v, o alomejor no me he dado cuenta, de todas maneras muchas gracias.

ese modelo de fuente es la D que quiere decir que es dimable con señal 0-10v (0v apagado/10v a tope)

para darle señal deberas usar un transformador de los de toda la vida tipo cargado de movil de 9 a 10v y si ya quieres rizar el rizo puedes ponerle un potenciometro para regular la intensidad de la pantalla manualmente.

o si no quieres liarte y en un futuro no haras amanecer o anochecer compra la 60-48 sin D ni P que se enchufan a 220 y dan corriente sin mas ;)

Yo pondria un 2 -1 entre blancos y azules . Yo lo tengo asi y con todo eso se ve un poco azul , aunque eso es a gusto de cada cual . Haz pruebas antes del montaje definitivo y elige lo que te guste. Pero lo dicho yo creo que se te va a ver demasiado azul .

Atrás