Pantalla de LEDs para 450 litros

Provincia
Barcelona
Hola! estamos pensando en fabricarnos una pantalla de leds para quitar la que tenemos de tubos. Que potencia tienen que tener los leds? unos 3w cada uno? y cuantos tendria que poner?
Otra pregunta, para los corales, que tipo de leds es necesario? leds azules, rojos, blancos y uv? me he estado informando y tengo entendido que es eso...

Nuestro acuario es de 70cm de alto, tendriamos que ponerle lentes a los leds verdad? y si le ponemos un metacrilato para protegerlo del agua no perderan potencia los leds?

Toda la información que nos podais dar es poca, GRACIAAAS de antemano :)

Saluuudos!

Para un acuario con 70cm de profundidad pondría LEDs de 3W 1050mA o incluso de 1500mA (casi 5W).

Lo más común es usar una combinación de blanco 15000k y azul entre 450 y 470nm. Dependiendo de la tonalidad que te gusta puedes poner mitad blanco, mitad azul o hasta 3 blancos por cada azul.

Sobre la potencia de los leds 3 o 5w, sobre el numero de leds, pues no se, que medidas tiene la urna?

Mi opinion, para esos litros, pondria unos 120 leds de 3w aprox.

El color de los leds, pues blancos y azules son los necesarios, luego los UV no hay nada escrito sobre ellos, unos dicen que m teoria serian beneficiosos ( yo pondria unos 6 o 8 ) y los rojos, aunque no de necesidad, pueden dar otro toque de color, aunque algun post e visto por aqui de algun compañero, en el que decia qe le gustaba mas como qedaba con leds rosas que rojos

Para esa profundidades indispensable las lentes, y sobreel metacrilato, tranquilo, no afecta

Saludos

vale vale, ya entiendo, asi que con unos 120 leds tendria suficiente... azules y blancos en principio. Yo pensaba que los leds rojos tendrian alguna repercusion en los corales... nose... si solo es por color me da igual no ponerlos.

Las medidas de nuestro acuario son 130x50x70...

vale vale, ya entiendo, asi que con unos 120 leds tendria suficiente... azules y blancos en principio. Yo pensaba que los leds rojos tendrian alguna repercusion en los corales... nose... si solo es por color me da igual no ponerlos.

Las medidas de nuestro acuario son 130x50x70...

Si, con 120 debes tener suficiente.

El rojo se pone por dos motivos: 1) para cubrir el espectro en la otra zona dónde se estimula la fotosíntesis y 2) para mejorar la representación de los colores... sobre todo los tonos rojos y demás colores cálidos.

Atrás