Pantalla de leds - demasiado o poco?

Provincia
Barcelona
Hola,

Tengo una pantalla de leds casera de facilled con 7 leds de 3 Watts. 3 blancos, 3 azules y 1 rojo. La iluminacion la controlo por potenciometro y actualmente la tengo SIN lentes, a unos 10-15cm del acuario y al 60 por ciento.

Mi acuario es un pico de 15litros y mantengo tanto blandos como sps.

Mi gran duda es: tengo bastante luz? Demasiada? O poca? No he querido poner lentes porque al 60x ciento y sin ellas ya ilumina de sobras (ademas de que el color es mas uniforme).

Alguien puede aconsejarme sobre como probar la pantalla para saber si estoy sobreexponiendo o no mis corales?

Se que tengo muchos watts para tan poco acuario, pero estan a la mitad y sin lentes, asi que no deberia ser demasiado, no?

Gracias!

Así a groso modo yo diría que vas bien de iluminación. Tengo un esquejodromo de 25 litros que esta iluminado por una pantallita que hice con 8 leds de 3 wats y todo lo que meto tira de maravilla, incluso duros. También es verdad que no es regulable y siempre está a full. La tengo a unos 10 cms sobre el agua.
Saludos.

Magnetico tiene razón... di las medidas del acuario y del disipador...

De todas las maneras, serán los animales quien te digan si se encuentran bien...

Pues la superficie mide unos 23 x 23 y la profundidad otros 23. El disipador es de 10x20. Los animales no estan del todo bien y intento averiguar si es por la luz u otra cosa.

Ejemplos: Montipora digitata azul ha perdido color (yo creo que por nitratos) pero tiene los polipos abiertos siempre y parece crecer. Los zoos que estan abajo del acuario estan siempre abiertos mientras otros que estan a media altura abren a dias. Los discosomas algunos crecen y otros decrecen.

En fin...ideas?

hola,en mi opinion,vas muy sobrado de luz,yo puse 4 leds de 3w en un nano como el tuyo de tmc,y genial,porque la pantalla que trae es una castaña.de todas formas tampoco deberia ser malo,que tengas tanta luz,ya que los tienes sin lentes y al 60%,no creo que sea esa la causa.
te gusta el led rojo?yo lo intente,pero no me convencen,de todas formas si quieres descartar el tema de la luz,bajalos al 40% a ver que tal,y miracomo responden los animales,un saludo

Yo lo que me he enterado la ultima vez es que para un marino como el tuyo, necesitas 60Lumenes por Litro asique calculate cuanto te cogiste de faciled y así sabes si es la luz o no. Lo de medir los watios me han dicho que no hay que mirar en los led sino que los lumenes que tienes y si investigas un poco tiene toda su logica. Los lumenes son la potencia que tiene la luz para introducirse en el agua, vamos que cuanto mas lumenes, a mas profundidad llegará la potencia de luz.

Atrás