Pantalla de leds de 30 watts

Provincia
ninguna
Hola a todos, soy nuevo por aqui, primero que nada me presento, soy Sergio y soy de Mexico, tengo montado un acuario con un total de 500 lts aproximadamente, en este momento mi iluminacion consta de 4 leds de 30 watts cada uno, 2 azules y 2 blancos, pero quiero hacer un upgrade e instalar 2 leds mas de 30 watts mas 6 leds azules de 5 watts y 5 leds rojos de 3 watts, el problema que tengo son las fuentes a usar, ya que la que eh visto que tiene funcion de dimmear es la Mean Well ELN-60-48P, ahora el problema radica en que en teoria esta fuente prodia encender 2 leds de 30 watts, la cuestion es que al tener 3 leds de 30 watts de cada color tendria que conectar un blanco y un azul juntos, con el consiguiente problema de que se tendria que apagar al mismo tiempo y el dimmeo no seria parejo, por lo que pido su ayuda para ver si ustedes me pueden recomendar una fuente que pueda hacer funcionar 3 leds de 30 watts en lugar de solo 2.

Caracteristicas de los leds:
DC Forward Voltage (VF): 17.0-22.0 Vdc
DC Forward Current (IF): 1500mA

Les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar

Saludos

Resumiendo, necesitas una fuente dimeable para 3 LED de 22vdc y 1500mA

No hay muchas opciones. No encontré ninguna de 60 ni 66 vdc que te permita poner una serie de 3 LED. Pero hay dos opciones para 3 LEDs de esas características en paralelo.

LPF-90D-20 te da 20V a 4,5Amperios. Cada LED recibiría 20v y 1500mA.

HLG-100-20B te da hasta 22V a 4,8Amperios. Me parece el emparejamiento perfecto para tu caso.

(link roto eliminado) (link roto eliminado) . En el apartado de descargas tienes la hoja de especificaciones.

Un saludo

Por curiosidad, ¿de que temperatura de color son esos LED de 30W blancos?

Resumiendo, necesitas una fuente dimeable para 3 LED de 22vdc y 1500mA

No hay muchas opciones. No encontré ninguna de 60 ni 66 vdc que te permita poner una serie de 3 LED. Pero hay dos opciones para 3 LEDs de esas características en paralelo.

LPF-90D-20 te da 20V a 4,5Amperios. Cada LED recibiría 20v y 1500mA.

HLG-100-20B te da hasta 22V a 4,8Amperios. Me parece el emparejamiento perfecto para tu caso.

(link roto eliminado) (link roto eliminado) . En el apartado de descargas tienes la hoja de especificaciones.

Un saludo

Hola, muchisimas gracias Arrecifemadrid, tienes toda la razon, en paralelo se pueden conectar con esa fuente, ahora tendre que buscarla de este lado del charco.

En cuanto a el color de temperatura segun me los vendieron como de 12,000 K, te dejo unas imagenes de como se ve en un nano donde probamos las luces.

unicamente blancas

Unicamente Azules

Ambas

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos

Estaba revisando el foro y la verdad que tiene muchisima informacion, me ha gustado mucho ve como todos aportan.

Abusando de su gentileza, necesito saber si los Driver Buck Puck me servirian para dimmear estos leds, ya que utilizaria la fuente HLG-100-20B, ademas preguntarles si estos traen potenciometro incluido para dimmear de forma manual, mi idea es en un futuro proximo pretendo incluir un arduino para que automatizar el encendido-apagado y dimmeado de mi pantalla.

Saludos

Otra cosa que se me olvidaba me encontre esta fuente 24VDC 150-Watt Power Supply - LED Supply.com es de 24 Volts a 6.5 Amperes y agunta hasta 150 watts, lo que mas me gusto es el precio ya que es mas economica que la meanwell, lo unico que no encaja son los amperes, creen que pueda servir para mi proposito?

saludos

Otra cosa que se me olvidaba me encontre esta fuente 24VDC 150-Watt Power Supply - LED Supply.com es de 24 Volts a 6.5 Amperes y agunta hasta 150 watts, lo que mas me gusto es el precio ya que es mas economica que la meanwell, lo unico que no encaja son los amperes, creen que pueda servir para mi proposito?

saludos

Estaba revisando el foro y la verdad que tiene muchisima informacion, me ha gustado mucho ve como todos aportan.

Abusando de su gentileza, necesito saber si los Driver Buck Puck me servirian para dimmear estos leds, ya que utilizaria la fuente HLG-100-20B, ademas preguntarles si estos traen potenciometro incluido para dimmear de forma manual, mi idea es en un futuro proximo pretendo incluir un arduino para que automatizar el encendido-apagado y dimmeado de mi pantalla.

Saludos

La HLG es dimeable y está diseñada expresamente para alimentar LEDs a corriente constante. No necesitas ningún buckpuck (driver) aparte

saludos

Sí, es más barata, pero no es una fuente para LEDs. Es solo una fuente conmutada. Con esta sí tienes que comprar aparte drivers (Buck Pucks). Al final, te sale más caro.

Otra vez muchas gracias, son un neofito esto de las fuentes conmutadas y todos eso, estoy a ciegas haciendo esto y gracias a ustedes que me estan haciendo el trabajo mas facil se que lo voy a lograr.

Entonces con esta fuente para leds de meanwell se puede conectar directamente a un arduino para poder dimmear, encender y apagar los leds?

Saludos

Hola de nuevo.

La HLG-100-20B tiene incorporado los tres tipos de dimeado: por voltaje, por PWM (tipo Arduino) y por resistencia.

Excelente dato, con eso me queda mucho mas claro que esta fuente es la adecuada ya que mas adelenta quiero hacer un control con arduino.

Nada mas me eh quedado con una duda, eh visto la fuente HLG-100-20A y la HLG-100-20C, cual es la diferencia?, estas tienen todas la funcines que tiene la HLG-100-20B?

Saludos

Las letras corresponden a diferentes versiones de la misma fuente.

La que termina en A no es dimeable. Solo se puede regular por un potenciómetro interno.

La B soporta 3 tipos de dimeado (por 0-10v, PWM, o resistencia)

La C es una fuente que se apaga sola mediante un temporizador interno que se fabrican bajo pedido.

Gracias por el dato Arrecife Marino, eso es un punto muy importante a tomar en cuenta sobre todo si se piensa en un futuro utilizar otras formas de dimmeado.

Bueno debido a que no eh tenido exito para conseguir las fuentes HLG-100-20B, pues cre que tendre que utilizar de las normales (Mean Well ELN-60-48D) estoy analizando como podria conectar todos los leds ya necesitaria en total 6 fuentes, aqui les dejo mas o menos el arreglo que tengo pensado

Como ven la idea es meter en medio las fuentes, el problema es que estas fuentes solo podrian manejar en pares los leds de 30 watts, tambien otro inconveniente que le estoy viendo es que al tener tantas fuentes tendria que meter mas canales en el arduino para poder dimmear, o me equivico?, se supone que cada fuente va a llevar su propio dimmer.

Saludos

Atrás