pantalla de led para 450l

Provincia
Comunidad Valenciana
hola voy a ir poco a poco con mi primer proyecto de 450l y quisiera saber las ventajas de los led a parte de consumo y saber cuantos tendria que poner para una pantalla aceptable para mi acuario,las medidas del acuario son las siguientes 150x50x60 alto yo no tengo ni idea pero mi primo es electricista asi que se la voy a enmarronar a el y yo me hare los soportes en el taller y todo lo demas ya que trabajo en el metal,no se si los hare de aluminio o de acero inox 316 para marino,tambien querria saber que leds tendria que poner ya que eso de los colores no lo controlo muxo soy novato en marino gracias y un saludo

Las ventajas? Consumo, ninguna más. El LED es el futuro de neustra afición, pero no el presente pues todavía no se ha inventado el LED definitivo.

Si tu primo es electricista te saldrá mejor hacerte una pantalla de T5 pues el podrá conseguir el 100% del material que necesitas (salvo los tubos) a bajo precio. Además, la coloración es mejor al igual que el crecimiento.

Pues yo le voy a llevar la contraria. No se si los leds son definitivos o nos, ¿acaso el T5 es definitivo?. Si es electricista tambien podrá conseguir el aparato electrico para los leds.

Ventajas:
Consumo.
Mantenimiento.
Diversificación en las combinaciones de colores y su intensidad.
Temperatura.

Desventajas:
Mucho menos estudiado que los t5.
Que mañana se inventen unos leds que sean mejores que los tuyos (¿Eso no te puede pasar con los t5?)
Si la pantalla es casera un poco mas caro que los t5, pero el dinero lo compensas en 9-18 meses, ya habras ahorrado un par de cambios de t5.

¿Que los leds no están lo suficientemente avanzados para marino? No se si a nivel muy muy profesional, pero al nivel medio alto que podemos aspirar la mayoria de mortales estaras satisfecho con ellos.

No es que sea definitivo, o es que algún coche de gasolina lo es? Siempre se puede mejorar el tubo, pero la actualización es muy sencilla, la próxima vez que tengas que cambiarlos los sustituyes por los nuevos y ya.

A lo mejor en esso 18 meses si ha salido ya un LED cuasidefinitivo.... hay que esperar...

¿Por qué no apostais al caballo ganador? Mira que os complicais ehh...

miguelito, a mi me ha salido 100e mas barato que la que equivalente para mi acuario en t5 de ati, asi que no tengo que esperar nada para ahorrar, puesto que ya llevo 100e + 2 meses de consumo.. que mas necesitas?

y el caballo ganador ese tuyo, ya se ha echo viejo y..
y por cierto,si a ti no te va el led, no entres aki, vete al apartado de t5 y ahi hablas maravillas de los t5, aki los que entran preguntando es porque les interesa leds, asi que no les marees mas con que si el presente futuro o pasado..

habla con enrique de faciled que te aconsejara cantidad y leds para tu acuario,
y como eres de valencia, si quieres algun dia vienes y ves mi acuario, mi pantalla, colores crecimiento etc..

asi seguro que te convences.. jeje

miguelito, a mi me ha salido 100e mas barato que la que equivalente para mi acuario en t5 de ati, asi que no tengo que esperar nada para ahorrar, puesto que ya llevo 100e + 2 meses de consumo.. que mas necesitas?

y el caballo ganador ese tuyo, ya se ha echo viejo y..
y por cierto,si a ti no te va el led, no entres aki, vete al apartado de t5 y ahi hablas maravillas de los t5, aki los que entran preguntando es porque les interesa leds, asi que no les marees mas con que si el presente futuro o pasado..

El caballo ganador actual es el T5 el LED es un potro con una expectativas brutales y que ganará a mi cabllao, no lo dudes. El LED es el futuro eso hay que tenerlo claro, pero no es el presente. ?Quién te ha dicho que a mi no me haya ido bien? Sabes acaso que yo he seguido casi todos los acuarios que han empezado con LED? Sabes acaso que yo vi a las primeras pantallas LED "apatas para SPS XD XD" llegar aquí?

Conoces a la gente que ha comprado pantallas de LEDs de renombre y se han cambiado a T5 porque eran un jodida mierda?

El compañero ha pedido ventajas y desventajas, yo se las he dado.

El caballo ganador actual es el T5 el LED es un potro con una expectativas brutales y que ganará a mi cabllao, no lo dudes. El LED es el futuro eso hay que tenerlo claro, pero no es el presente. ?Quién te ha dicho que a mi no me haya ido bien? Sabes acaso que yo he seguido casi todos los acuarios que han empezado con LED? Sabes acaso que yo vi a las primeras pantallas LED "apatas para SPS XD XD" llegar aquí?

Conoces a la gente que ha comprado pantallas de LEDs de renombre y se han cambiado a T5 porque eran un jodida mierda?

El compañero ha pedido ventajas y desventajas, yo se las he dado.

el compañero a pedido mas ventajas aparte del consumo, lee bien, porque desventajas no a pedidoo!!
y me parece maravilloso que hayas seguido y visto las primeras pantallas, pero creo que aun no has entendido que la gente que entra a iluminacion leds, es porque se la quieren hacer, si se quisieran hacer una de t5 entrarian al apartado t5 y ahi tu les podrias aconsejar como hacerla..

asi que aki tu caballo no pinta nada..

el compañero a pedido mas ventajas aparte del consumo, lee bien, porque desventajas no a pedidoo!!
y me parece maravilloso que hayas seguido y visto las primeras pantallas, pero creo que aun no has entendido que la gente que entra a iluminacion leds, es porque se la quieren hacer, si se quisieran hacer una de t5 entrarian al apartado t5 y ahi tu les podrias aconsejar como hacerla..

asi que aki tu caballo no pinta nada..

Pues nada hombre, la próxima vez que venga alguien a un hospital queriendo suicidarse y esté yo de guardia en vez de evitar que se pegue un tiro le dejaré, total, ahí mi caballo no valdrá de nada...

Ainssss

Pues nada hombre, la próxima vez que venga alguien a un hospital queriendo suicidarse y esté yo de guardia en vez de evitar que se pegue un tiro le dejaré, total, ahí mi caballo no valdrá de nada...

Ainssss
creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra!
yo no me he suicidado, ni mucho menos..

aunque gracias, ahora ya se que pie cojeas..

Stoy con pescaito.... en que el t5 sabemos como funciona,pero hay gente que con led les va de maravilla.
Pero tengo que decir una cosa...
Cuando hagan una misma prueba en dos acuarios con exactamente todo igual y a eso me refiero en el agua que sea la misma para los dos acuarios pero uno con øed y otro con T5 entonces podremos decir cual funciona y cual no, os pensais que la ilumincion lo es todo...

Enviado desde mi IDEOS S7 usando Tapatalk

, os pensais que la ilumincion lo es todo...

Ese es el problema, nadie cuenta con el resto de cosas necesarias para el color y el crecimiento. Muchos cambiarían de idea en muchas cosas si supieran que en su medio natural la alimentación proveniente de la luz sólo supone el 30-40% de la nutrición general... Y que para el color se necesita un control casi perfecto de elemntos trazas...

A eso me refiero, lo que te vale a ti igual no me vale ami.... Pero por eso yo no digo que algo no vale...
Yo he tenido t5 y led y me quedo con el led, pero esa es mi opinion personal, pero por eso no digo que el t5 no sirva...

Hombre, la iluminación puede que no juegue el papel más importante en la alimentación, pero la luz si lo juega en la coloración...

Pues no me diras que en led no hay mas colores que en T5.

Jamás te lo negaré, pero la combinación en T5 ya la sabemos, en el otro no, y cada día aparecen nuevos colores.

Además, la mayoría de la gente no tiene los estudios o los conocimientos para saber que color sirve para cada cosa....

Si, es cierto, pero me refiero a que los colores de los led son mas fexibles y se pueden mezclar mejor, los t5, son lineales... Los led, en una linea puedes meter mas colores.
Es un producto muy nuevo para nuestro hobby, pero es el futuro.... Como el t5 lo fue ddl t8

Por eso te he dicho que es el futuro, no el presente.

Primero hay que saber los colores que necesitamos, la proporción de cada uno, el amperaje, como regular su temperatura mejor de como lo hacemos, que lente es mejor, y sobre todo.... un LED que simplifique las cosas...

Todavía queda mucho camino, pero nadie quita que en 4 años todos usaremos LED.

Atrás