pantalla de led para 450l

Provincia
Comunidad Valenciana
hola voy a ir poco a poco con mi primer proyecto de 450l y quisiera saber las ventajas de los led a parte de consumo y saber cuantos tendria que poner para una pantalla aceptable para mi acuario,las medidas del acuario son las siguientes 150x50x60 alto yo no tengo ni idea pero mi primo es electricista asi que se la voy a enmarronar a el y yo me hare los soportes en el taller y todo lo demas ya que trabajo en el metal,no se si los hare de aluminio o de acero inox 316 para marino,tambien querria saber que leds tendria que poner ya que eso de los colores no lo controlo muxo soy novato en marino gracias y un saludo

Las ventajas? Consumo, ninguna más. El LED es el futuro de neustra afición, pero no el presente pues todavía no se ha inventado el LED definitivo.

Si tu primo es electricista te saldrá mejor hacerte una pantalla de T5 pues el podrá conseguir el 100% del material que necesitas (salvo los tubos) a bajo precio. Además, la coloración es mejor al igual que el crecimiento.

Pues yo le voy a llevar la contraria. No se si los leds son definitivos o nos, ¿acaso el T5 es definitivo?. Si es electricista tambien podrá conseguir el aparato electrico para los leds.

Ventajas:
Consumo.
Mantenimiento.
Diversificación en las combinaciones de colores y su intensidad.
Temperatura.

Desventajas:
Mucho menos estudiado que los t5.
Que mañana se inventen unos leds que sean mejores que los tuyos (¿Eso no te puede pasar con los t5?)
Si la pantalla es casera un poco mas caro que los t5, pero el dinero lo compensas en 9-18 meses, ya habras ahorrado un par de cambios de t5.

¿Que los leds no están lo suficientemente avanzados para marino? No se si a nivel muy muy profesional, pero al nivel medio alto que podemos aspirar la mayoria de mortales estaras satisfecho con ellos.