PAntalla de LED: buena o no?

Provincia
Las Palmas
¡Buenos días, compañer@s de afición de afición!

Tengo una pregunta.
Compré en una de las tiendas especializadas de mi isla una pantalla de led, y no se si es la correcta.
Quiero empezar a meter corales.

Marca ICA
Modelo: LFL-C 120cm 21.6W - Blanco superbrillante y azul marino
Recomendada para peceras con peces marinos, corales e invertebrados.

Especificidaddes: tiras de led de alta eficiencia. Amplio espectro lumínico; luz blanca de 15.000 grados K (casi el doble de potente que un florescente) y luz azul de más de 25.000 grados K. GAsto energético de 1W de 10W de una bombilla corriente. Durabilidad en más de 60.000 horas, sin detrimento, practicamente, del rendimiento. Bajo voltaje; 12v

Mi urna es de 211L
¿Qué creeis? ¿Está bien?

Dudo que con esa pantalla puedas ver con claridad los peces, alomejor algún blando pueda vivir con esa pantalla pero es muy escasa d luz para ver con claridad el acuario. Yo la cambiaría x una d led normal 3w cada led y mínimo d 100w para tener algun coral blando y ver tus peces con claridad.

Saludos

Para peces y algún coral blando puede que te sirva, aunque no esperes un gran crecimiento. Para corales duros ya te puedes ir olvidando, y de LPS igual. Te va a tocar rascarte el bolsillo y comprar una pantalla decente para mantener corales, porque esa no lo es.

Para peces y algún coral blando puede que te sirva, aunque no esperes un gran crecimiento. Para corales duros ya te puedes ir olvidando, y de LPS igual. Te va a tocar rascarte el bolsillo y comprar una pantalla decente para mantener corales, porque esa no lo es.

¡Gracias Carlosjct!, indicame, please!!, cual es la diferencia engtre esta y una buena pantalla?

Leyendo veo que los 15.000K de blanco y los 25.000k de azul marino son buenos, o eso parece.

Gracias, espero respuesta.

Dudo que con esa pantalla puedas ver con claridad los peces, alomejor algún blando pueda vivir con esa pantalla pero es muy escasa d luz para ver con claridad el acuario. Yo la cambiaría x una d led normal 3w cada led y mínimo d 100w para tener algun coral blando y ver tus peces con claridad.

Saludos

¡Hola Juannn!
No entiendo bien la relacion de W y lumenes.
Por lo que he leido tiene de blanca 15000 y de azul marino 25000, ambos de los W K.

Mis peces los veo bien... no entiendo tu comentario, sal,vo que sea ironía.

Muy buenas compañero jjlorenzo.
Tu pantalla no llega ni a 22w cuando lo que se suele recomendar es 1w por cada litro de acuario, con buenos led puedes poner algo menos.
De Ica dudo mucho que tengas algo bueno para corales....
Un saludo.

No es ironia, me refiero a q un acuario de 200Litros iluminarlo con 22w dudo que puedas verlo igual de bien que con una pantalla de 200w. Esta claro que ves los peces pero si pusieras una iluminacion mas potente lo verias muchisimo mejor y entenderias q lo que me refiero. Cuando te he dicho una iluminacion de 100w creo que es lo minimo que tendrias que tener para mantener corales blandos y lps, si ya quieres mantener sps faciles necesitarias una de 200w. Yo te recomiendo que si puedes devuelvas la pantalla que te han vendido y te compres otra.
Saludos

La pantalla no sirve para corales. Pero tampoco hace falta 200w de led para un 200 litros

No es ironia, me refiero a q un acuario de 200Litros iluminarlo con 22w dudo que puedas verlo igual de bien que con una pantalla de 200w. Esta claro que ves los peces pero si pusieras una iluminacion mas potente lo verias muchisimo mejor y entenderias q lo que me refiero. Cuando te he dicho una iluminacion de 100w creo que es lo minimo que tendrias que tener para mantener corales blandos y lps, si ya quieres mantener sps faciles necesitarias una de 200w. Yo te recomiendo que si puedes devuelvas la pantalla que te han vendido y te compres otra.
Saludos

Muchísimas Gracias, Juannnn!!! ahora entendí.
Saludos.

Saludos

Hola de nuevo, Juannnn!! He contado los led y tiene 180.
Los 21,6v son de consumo del adaptador elecrtico... igual me he explicsado mal.

Y si no, es decir, sino vale no vale.

¿Qué opinas?

Lo mas sencillo es que metas algún coral blando y lo veas tu con tus ojos, pachy, xenia, sino vive o crece que t la cambie el que t la vendio si t dijo que era para corales.
Saludos

Mi consejo es que vayas a devolver la pantalla cuanto antes y que te devuelvan el dinero. Si el dependiente te dijo que con eso podrías mantener corales en 211 litros entonces coge tu dinero y no vuelvas nunca ya que no te conviene seguir comprando ahí.

Desconozco a qué precio están ahora esas pantallas ya que salieron allá por el 2011, pero son pantallas chinas que ICASA incorporó a su catálogo y en su día se vendían por unos 130€ (Un robo...).

Nos gustaría saber las medidas de tu acuario ya que así te podremos recomendar la pantalla que mejor se adapte a esas dimensiones.

Como primera recomendación, si quieres algo que funciona muy bien y de precio contenido , las pantallas y te darán una buena luz y además integran controlador. Otra opción en ese rango de precios y con un controlador sencillo son las MAXSPECT – R420R.
Como alternativa sin controlador tienes las .

Ya, si tu presupuesto lo permite, hay modelos más avanzados y con mejores prestaciones en algunos o todos los aspectos, como por ejemplo las Radion ™ XR30w Pro, las AI Hydra™ FYFTYTWO, las , etc.

En general, y especialmente hablando del mantenimiento de corales, la iluminación es una de las grandes patas sobre las que se apoya el acuario marino. Si eso falla el desastre está asegurado y acabarás perdiendo dinero y lo que es más importante, la ilusión. Es mejor que nos indiques qué presupuesto tienes, las medidas de tu acuario, y qué quieres mantener o qué idea tienes en la cabeza de cómo quieres que se vea tu acuario en un futuro.

Saludos

Mi consejo es que vayas a devolver la pantalla cuanto antes y que te devuelvan el dinero. Si el dependiente te dijo que con eso podrías mantener corales en 211 litros entonces coge tu dinero y no vuelvas nunca ya que no te conviene seguir comprando ahí.

Desconozco a qué precio están ahora esas pantallas ya que salieron allá por el 2011, pero son pantallas chinas que ICASA incorporó a su catálogo y en su día se vendían por unos 130€ (Un robo...).

Nos gustaría saber las medidas de tu acuario ya que así te podremos recomendar la pantalla que mejor se adapte a esas dimensiones.

Como primera recomendación, si quieres algo que funciona muy bien y de precio contenido , las pantallas y te darán una buena luz y además integran controlador. Otra opción en ese rango de precios y con un controlador sencillo son las MAXSPECT – R420R.
Como alternativa sin controlador tienes las .

Ya, si tu presupuesto lo permite, hay modelos más avanzados y con mejores prestaciones en algunos o todos los aspectos, como por ejemplo las Radion ™ XR30w Pro, las AI Hydra™ FYFTYTWO, las , etc.

En general, y especialmente hablando del mantenimiento de corales, la iluminación es una de las grandes patas sobre las que se apoya el acuario marino. Si eso falla el desastre está asegurado y acabarás perdiendo dinero y lo que es más importante, la ilusión. Es mejor que nos indiques qué presupuesto tienes, las medidas de tu acuario, y qué quieres mantener o qué idea tienes en la cabeza de cómo quieres que se vea tu acuario en un futuro.

Saludos

¡Hola Rubix, buenas tardes!
Primero que nada, muchísimas gracias por tan extensa deferencia en forma de "master class" en luminiscencia para nuestra afición.

Mi urna es una 118cm de largo por 0,35cm de ancho por 46 de alto (aprox. 190/200 litros )
El presupuesto depende pero, condición "sine quanom", lo mejor que vaya pero sin irme a lo superior.

Diría más: ¿es fundamental hacerle ciclos? es decir, que se le haga tramos estacionales (verano, invierno, otoño, primavera). Y noches, lunas activas... etcétera.

Mil gracias nuevamente por tu deferencia.
Espero haberte contestado y, espero impaciente, tu contestación me resultará de guía segura.

Saludo,
Javier

wwRe: PAntalla de LED: buena o no?

Hola compañeros, con el permiso de jijlorenzo, aprovecho este hilo para preguntar por estas dos pantallas la maxspect 60w o it2040 120w ,cual creéis mejor para iniciarme en marino con la urna blau 91L o creéis mejor otra opción.
Estoy recopilando información para mi primer proyecto y creo que necesitare mucha ayuda:yb617[1]: espero que me podáis ayudar, y esto de la iluminación es lo que menos claro tengo. Gracias chicos y un saludo.
PD: mi intención es hacer un reef con corales no demasiado dificultosos y algunos peces.

Hola Javier,

No, los ciclos no son fundamentales. Ofrecen un entorno más natural para los animales y estéticamente queda muy bien ya que la gama cromática va cambiando a lo largo del día, pero no son indispensables.

Si por ejemplo tienes una estructura de roca central, entonces con una IT2060 te llegaría pero tendrás que tener en cuenta que sólo cubre un área de 80x50x50cm por lo que los extremos del acuario es posible que se queden un poco oscuros así que depende de ti si te gustan los acuarios así. También puedes elevar más la pantalla para que cubra todo pero a costa de perder PAR en la arena, en principio no hay problema en hacer eso aunque depende de los corales que quieras mantener.
En caso contrario una IT2080 sería una gran opción o en su defecto una Maxspect R420R de 160W ya que son pantallas alargadas en contraposición con las Radion, AI hydra y mitras.

También tienes buenas opciones en híbridas como por ejemplo la que cubre un área de 100x80x80cm y tiene un precio de 600€.

Saludos.

Re: wwRe: PAntalla de LED: buena o no?

Hola compañeros, con el permiso de jijlorenzo, aprovecho este hilo para preguntar por estas dos pantallas la maxspect 60w o it2040 120w ,cual creéis mejor para iniciarme en marino con la urna blau 91L o creéis mejor otra opción.
Estoy recopilando información para mi primer proyecto y creo que necesitare mucha ayuda:yb617[1]: espero que me podáis ayudar, y esto de la iluminación es lo que menos claro tengo. Gracias chicos y un saludo.
PD: mi intención es hacer un reef con corales no demasiado dificultosos y algunos peces.

Entre esas dos opciones cogería la IT2040W; son sólo 50€ más y ganas 60W. Yo en mi reef de 91 litros tuve 72W con muy buenos resultados por lo que la Maxspect también es una buena opción y estéticamente está más chula.

Saludos

Eso de 1w/l es para la iluminación con T5. Con los leds es diferente, se podría decir que hacen el triple de luz por watio que los T5, no hace falta 200w de leds para iluminar un acuario de 200l, a no ser que les compres gafas de sol a los peces y les pongas crema solar, porque los vas a freir.

La pantalla esa de ICA no vale para corales mínimamente exigentes porque no tiene potencia suficiente, los leds que trae no penetran bien en el agua y es muy débil para iluminar un acuario de 200 litros, aunque la temperatura de color sea la correcta (los grados kelvin).

Yo tengo una maxspect de 60w en un cubo de 55x55x55 y los corales crecen a un ritmo asombroso, la única pega es que no llega bien la luz a los últimos centímetros de las esquinas del acuario al ser un cubo un poco grande. Para el de blau que mide 45x45x45 tiene que ir perfecta. Lo que hago yo es poner los sps y exigentes en las zonas centrales, y en las esquinas pongo los corales que no necesitan tanta luz como zoanthus y la mayoría de SPS, además de una gorgonia que tengo que no le gusta nada la luz y esconde los pólipos en cuanto le dá luz directa, pero que vamos, ya estoy pensando en ampliar pantalla y comprar una it2040 en cuanto pueda.

Para las medidas que tiene tu acuario, yo elegiría sin dudarlo la it2080. La it2060 hará que te queden las dos esquinas de los lados a oscuras al no cubrir bien todo, y las otras opciones son mucho más caras que una pantalla evergrow.

Por cierto, la pantalla esa que has puesto la última... es una ocean revive, que mide 41cm de largo, prácticamente lo mismo que la it2040. Se te quedaría más de la mitad del acuario a oscuras por los lados.

Atrás