Pantalla de Arduino en blanco

Provincia
Cáceres
Buenas tardes.

Compré a un compañero de afición una pantalla led controlada por arduino de segunda mano. El caso es que enciende, hace amanecer y atardecer, pero la pantalla está en blanco. Más que en blanco, en negro. El arduino tiene tres botones pero no responde a ninguno.

Tengo experiencia 0 con este tipo de cosas y conocimientos -4 de informática, programación o electrónica. Me gustaría saber si alguno de vosotros me puede indicar un posible problema y su solución, os lo agradecería mucho porque la pantalla así no la puedo regular y me da miedo que se cargue los corales en un futuro.

Gracias por vuestro tiempo.

Cuando la compraste estaba así?

Prueba a desenchufarla y volver a enchufa la pantalla, a ver si el display revive.

Si no, hay 2 posibles causas:

1- Algún cable se ha soltado.
2- El display a muerto y hay que sustituirlo.

Prueba primero con desenchufar y enchufar, si no funciona, intenta abrirla y ver si hay algún cable suelto. Con un poco de suerte, el que la fabrico habrá identificado cada cable.

Si no ves nada suelto, pues a cambiar el display. No son caros, y sustituyendo cable por cable no tiene la menor complicación.

Espero ayudarte y que tengas suerte

[TodoMarino.com] Pantalla de Arduino en blanco
Así es como está. El tipo me dijo que estaba perfecta. Ahora llevo un mes detrás de él y no me hace ni caso.

Buenas,

Conozco ese error, o algún cable suelto o pantalla nueva

No te agobies hombre, lo mismo durante el traslado de la pantalla se ha soltado un cable y es fácil de arreglar

Esta tarde la abriré a ver si veo algo. Sospecho que será más o menos como un chimpancé mirando una ecuación bicuadrada... Pero bueno. Ya te comento.

Gracias.

Hombre un cable suelto tampoco es muy difícil de localizar :yb624[1]:

Mira si ver algo y si lo encuentras manda una foro a ver si lo podemos arreglar

Prueba tambien otra cosa que a mi me pasó una vez y me volví loco. Por la parte de atras la pantallita tiene que tenes una muesca que con un pequeño destornillador puedes ajustal la intensidad de la pantalla, girala un poco para ambos sentidos y mira a ver si esta muy subida de intensidad... tambien puede ser que tenga un potenciometro, giralo a ver tambien

Gracias también. Lo probaré mañana, finalmente. A esta hora todavía no he llegado a casa. Un saludo.

Atrás