pantalla con leds baratos???

Provincia
gironella(barcelona)
hola chicos.
tengo un marino de unos 50 litros, con corales blandos y duros.
me interesaria fabricarme una pantalla de leds, pero los precios de los leds que por aqui deciis son altisimos.
queria saber si con estos leds, con sus respectivas resistencias y a la tension adecuada funcionarian????????????
mas que nada la duda es el led en si, la tension y demas no hay problema.
mas o menos me han dicho que son unos 80 lumens por litro que tendria que poner, cuantos de estos creeis que me harian falta???????????
leds blancos:

leds azules o ultavioletas:

gracias por todo.

NO... esos no funcionan...

Precios altisimos? Ya que eres de barcelona pasate por Diotronic y pregunta cuanto vale un led de alta potencia de 3w.... eso si deja la puerta abierta porque saldras pitando cuando te digan el precio.... y ojo leds mucho peores que los que usamos por aqui....

pero alguien me podria explicar porque no???
tu mcpollo que usas de leds, o la gente de aqui???
porque macho, he mirado post y la gente usa unos leds que para mi acuario de 50 litros me seria la ruina!!
es correcto lo que he dicho de en iluminacion de led son unos 80 lumens por litro??? o tenho que mirar 1w por litro como en los otros tipos de iluminacion???

no funcionan porque no dan luz suficiente.
mirate algunos hilos sobre pantallas led...
una ruina para 50 litros??? Si como mucho te hacen falta 15 leds XD 15 leds a menos de 2 euros cada uno no llegan ni a 30 euros jojojo

Lee lee y re-lee que estos temas estan mas que tratados :D

pero si tengo los ojos como tomates!!
menos de dos euros??? algo se me ha pasado.....,que leds son esos????
todos los que he visto tratar po qui son entre 7 y 10 €.

me parece a mi que no has abierto muchos hilos ehh XD

creo que llevamos 5 pedidos conjuntos de leds chinos hkled y 2 pedidos de leds de mundial
ademas de las ofertas claramente destacadas en muchos post de shoptronica.es y que decir del sponsor del foro Faciled.es

ya veras como si le das a "mensajes nuevos" te sale alguno de ellos :P

hola.
he estado mirando en faciled, y supongo q hare el pedido alli.
habia pensado en pedir unos 10 blancos y 5 azules, he hecho el calculo, el problema esque en los post hay muchas formas de calcularlo y distintos resultados, me puedes decir como haceis el calculo la gente que lleva tiempo con leds?
otra pregunta, si cojo una fuente de alimentacion con salida de 12v lo puedo montar o tiene que ser la q venden en faciled por alguna cosa en concreto.

hola jordicoma11,
yo no soy un experto en esto, pero te puedo decir lo que estoy haciendo yo. Tengo un acuario de unos 150 litros (un poco mas) y voy a utilizar 48 led de 3w (blancos y azules) en relaccion 1:1 (otra gente pone 2:1) con dos fuentes meanwell (60-48D) asi puedo realizar por cada fuente dos series de 12 led (24 por fuente). Las fuentes son dimeables (asi puedo regular de 0-10v) asi no tengo los led al 100%.

Te aconsejo que utilices estas fuentes meanwell (asi te quitas problemas ya que mucha gente del foro las esta utilizando y no tiene ningun problema), tienes varios modelos (escoje la que se adapte mejor a tus necesidades).

La gente que tenga mas idea que yo, que hay muchos, podría corregirme si me confundo en algo.

Puedes mirar este enlace, esta muy bien y seguro que te contesta a todas tus dudas... https://todomarino.com/comunidad/temas/70072/

Última edición:
Si vas a pedir a faciled con la fuente de meanwell que ellos venden puedes poner hasta 24 leds dimeados ¿qué significa esto de dimeados? Pues que puedes regular la luz que dan los leds, dando tension a dos cablecitos de la fuente meanwell (admite de 0v (apagado) a 10v (toda la chicha junta XD )
Yo pondría el máximo de leds que me permite una fuente, osea 24 (blancos y azules a gusto del consumidor) y si dan demasiada luz dimeados a 10v, bajaria el dimer a 6 o 4, lo que veas, de esta forma si amplias, la pantalla te valdrá (a no ser que cambies radicalmente de urna) sin contar que se calentarán menos y alargarás su vida util

Si en algo me equivoco por favor que me corrijan los LEDś GURUS :)

24 leds --> (a2€) -->48€
fuente --->1 unidad ---> 30€
cables necesario ---> 3€ ????
para dimerar yo utilizo un transformador de las tiendas de "todo a 1€" que da voltajes de entre 3 y 12v, ----> 3 - 5€
armazón --> 10€ aprox (depende de loq ue quieras hacer
pasta termica ---> 5€

Si no falta nada el total es de unos 100€ + iva (18€) y los 7 lereles del envio (creo que es bastante economico teniendo en cuenta que es un hobbi "caro"

Última edición:
cachis!!!!! pero bueno eso tb te los puedes fabricar con perfiles fino es en forma de E y a correr, no se va mucho el precio y si dimmea al 50% el calor es poquito

me pierdo en una cosa que dices silvi y jose.
para que usas el trafo de los chinos???? para dimear no lo hace todo la fuente???? y si le pongo un trafo a los leds regulable de 0 a 10 sin la fuente, manteniendo la relacion de los 0,700mA????

verás, la fuente tiene 6 cables:

+2 para el enchufe normal
+2 para la corriente de los leds
+2 para el dimmer

Esta fuente el mecanismo de dimmear es dependiendo del voltaje que tengan estos dos cables que va de 0 a 10v, yo uso un transformador con selector porque con el selector le indico el voltaje de salida (3v, 4.6v, 6v, 9v, 10v...) y así la fuente meanwell ilumina más o menos los leds (hay gente que usa el cargador de un movil viejo o algo que de el voltaje que necesitan)

No se si me he explicado, es más dificil explicarlo que verlo

Por cierto si estos dos cablecitos no reciben voltaje, no encienden los leds, ya que interpreta que 0v es apagado

entiendo, pero me pensava que la misma fuente tenia un potenciometro para poder variar el % de luz del led???
como hiciste el calculo de los lets??? por relacion watios litros o por lumens litros????
tengo entendido que por watios es litros/2'5 y te da los w de leds. y por lumens litro tiene que ser unos 0'80 lumens litros.es cierto lo que digo???

pues estuve mirando las pantallas que hacía la gente, los leds que ponian para diferentes litros e hice la media y rellené hasta poner 24 por fuente. Una cosa que tb me fijé es las alturas de la urna, porque no es lo mismo una urna de 40 cm que de 50 que de 60,en algunos casos hay que meterle las opticas para que la luz llegue más profunda (cerrar el haz de luz)

Si a la fuente de alimentacion que se pone para dimmer le pones un potenciometro lineal creo que de 10k tu lo puedes regular con esto, pero la fuente en si no trae un pote para la salida del voltaje

Atrás