Pantalla ATI pm 6x54w y combinación de tubos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dav99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola amigos, acabó de pedir una pantalla de tubos ATI y quitar los leds, que a mi no me han funcionado, y me gustaría saber si no me habré quedado corto con esta pantalla para 300 litros, mi acuario hace 1,35x50x50.
La 2 pregunta es que me recomendéis la mejor combinación en los colores de los tubos, me imaginó que es algo personal, pero por vuestras experiencias que me podéis decir. También la colocación de los tubos, azul en los extremos o blancos, intercalados.... Y por supuesto hay mucha diferencia entre marcas ?? Gracias

hola compi con esa pantalla vas mas que bien , ademas has elegido bien en marca. yo tengo la misma pero la dimmcomputer, y tengo puesto 3 aquablue special(blancos), 2 blue plus(azul) y un actinic. los tengo puesto de tal forma de adelante hacia atras , blanco-azul-blanco-actinico-azul-blanco
espero haberte ayudado.
un saludo a todos

yo tengo la misma con que tu, 6 tubos de 54w

yo voy a poner porque tengo que cambiar los tubos, dos coral plus, 3 blueplus un purple plus ..

buenas, yo tuve una dimeable y la verdad que mas mala no pudo salir, en cambio la normal sin problemas, se de varias personas, incluso tienda de este foro que ni la venden por la de problemas que da, respecto a los tubos si son 6, la mejor combinación a mi gusto y la que siempre uso es 4 blue plus y 2 coral, en crecimiento es lo mejor que hay y los sps tiran que dan gusto, respecto a actinico en 6 tubos esta mas que demostrado que no merecen la pena, otra cosa seria si fuera de 8 tubos, el aquablue esta bastante obsoleto y el purple para 6 muchos les gusta y otros no eso ya a gustos...
un saludo

Pues eso va a gustos,yo tengo una ati hibrida de 8 tubos y tenia puesto 4 blue plus 3 coral plus y 1 actinico y veía que era demasiado azul.
Ahora he puesto 4 blue plus,1 coral plus, 2 aquablue y 1 actinico y me gusta mucho más y los corales también tiran que da gusto

Muchas gracias a todos, lo que más me preocupaba era si me había quedado corto con la pantalla, pero ya veo que he acertado !!!
Al final he ido a lo más conservador, 3 coral plus + 3 blue plus, según lo vaya viendo en el próximo cambio igual pruebo el purple u otro. Gracias por vuestros consejos

Hola, lo de la combinacion va un poco a gusto de cada uno.
El actinico y el purple, los descartaria para solo seis tubos.
Yo actualmente, tengo 4 Blueplus y 2 Coralplus y van de maravilla, pero en el siguiente cambio de tubos, quiero probar a ponerlo todo Blueplus a ver que tal.

Saludos.

Yo tengo seis tubos y voy a poner dos coral 3 blue y un purple

Porque lo descartas el purple con seis tubos?

Con menos de 6 tubos, no es conveniente "perder" o "desperdiciar" luz aprovechable por los corales, sobre todo si vas justo de luz. Y tanto el purple como el actínico no "cuentan" para ello.
Por eso los compañeros han mencionado sólo usarlos para pantallas de más tubos (yo los pondría en una de 8 o 10 y siempre y únicamente que vayas sobrado de luz (watio-litro). Y si te gustan, claro. El actínico simplemente los hará verse más fluorescentes y el purple lo verás más rosa (a mi gusto, un poco puticlub, yo tuve uno y lo usé una semana).

El tubo blanco de ATI, el Aquablue special, ya está cada vez más en desuso y en muchos foros guiris ni quieren oir hablar de él, lo llaman tubo "gris" porque deslava los colores de los corales. Es de espectro completo pero tiene mucho pico en los verdes (por eso es tan blanco), y a los corales esto no les aporta nada especial (visualmente se ve más luminoso, pero no resalta al máximo los colores).

El Coral plus, sin embargo, tiene exactamente el mismo espectro que el Aquablue special, pero quitando ese pico en los verdes, por eso sigue siendo un tubo de espectro completo igual que él, pero con muchas más ventajas. El pico en azules es justo el espectro que gusta a los corales y en la zona rojiza, al no tener tanto verde, no lava sino que resalta los tonos rojos, violetas y morados de los corales.
Por eso el Coral plus es un tubo blanco pero con un toque violeta, los rojos, violetas y fluorescentes se ven mucho mejor que con el Aquablue.

Del Blue plus poco hay que hablar, pues desde hace muchos años se sabe que es un éxito asegurado en el crecimiento de los corales, uno de los mejores en relación calidad-precio, incluso le han salido algunas copias clónicas. Tiene el máximo PUR (radiación fotosintéticamente utilizable).

Simplemente cualquier combinación de esos tubos, sin darle muchas más vueltas, tendrá un éxito asegurado.
Mitad coral y mitad blue para los que lo quieran ver más colorido y luminoso, y 4 blue y 2 coral para mas crecimiento y un tono azulado más arrecifero. Se pierde un poco de rosa, pero a mí me gusta el aspecto general.

Un saludo!

tengo claro que dos coral y al menos 3 blue iba a poner, el purple era precisamente para resaltar la fluorescencia .. pero tampoco creía muy importante perder 1 blue por 1 purple ..

ahora mismo tengo 4 blue y 2 aqueblue special que me parecen una mierda como bien dices..

le dare una pensada con lo que has explicado .. tenia curiosidad por el purple .. he visto alguno encendido y la verdad es que lucen espectaculares los corales.

muchas gracias por la explicación ;)

Yo tengo en mi acuario actualmente, dos blue plus, dos coral y dos Azure de Giesemann, y tanto color como crecimiento espectacular, los Azure de Giesemann son el equivalente de los special de ATI, pero con un tono más azulado. Personalmente no me gusta tanto blue plus, pero en esto está claro, que para gusto colores

Con menos de 6 tubos, no es conveniente "perder" o "desperdiciar" luz aprovechable por los corales, sobre todo si vas justo de luz. Y tanto el purple como el actínico no "cuentan" para ello.
Por eso los compañeros han mencionado sólo usarlos para pantallas de más tubos (yo los pondría en una de 8 o 10 y siempre y únicamente que vayas sobrado de luz (watio-litro). Y si te gustan, claro. El actínico simplemente los hará verse más fluorescentes y el purple lo verás más rosa (a mi gusto, un poco puticlub, yo tuve uno y lo usé una semana).

El tubo blanco de ATI, el Aquablue special, ya está cada vez más en desuso y en muchos foros guiris ni quieren oir hablar de él, lo llaman tubo "gris" porque deslava los colores de los corales. Es de espectro completo pero tiene mucho pico en los verdes (por eso es tan blanco), y a los corales esto no les aporta nada especial (visualmente se ve más luminoso, pero no resalta al máximo los colores).

El Coral plus, sin embargo, tiene exactamente el mismo espectro que el Aquablue special, pero quitando ese pico en los verdes, por eso sigue siendo un tubo de espectro completo igual que él, pero con muchas más ventajas. El pico en azules es justo el espectro que gusta a los corales y en la zona rojiza, al no tener tanto verde, no lava sino que resalta los tonos rojos, violetas y morados de los corales.
Por eso el Coral plus es un tubo blanco pero con un toque violeta, los rojos, violetas y fluorescentes se ven mucho mejor que con el Aquablue.

Del Blue plus poco hay que hablar, pues desde hace muchos años se sabe que es un éxito asegurado en el crecimiento de los corales, uno de los mejores en relación calidad-precio, incluso le han salido algunas copias clónicas. Tiene el máximo PUR (radiación fotosintéticamente utilizable).

Simplemente cualquier combinación de esos tubos, sin darle muchas más vueltas, tendrá un éxito asegurado.
Mitad coral y mitad blue para los que lo quieran ver más colorido y luminoso, y 4 blue y 2 coral para mas crecimiento y un tono azulado más arrecifero. Se pierde un poco de rosa, pero a mí me gusta el aspecto general.

Un saludo!

Leyendo este post antiguo (vuelvo a agradecer tus grandes aportes Duna), lo reactivo ya que me toca cambio de tubos y en la actualidad tengo 4 blue plus + 2 coral plus y lo veo algo azulado, con lo que me gustaría que se viera algo más luminoso y que tanto la hystrix rosa como la amarilla no se vieran tan azuladas; de creciemiento no me puedo quejar porque va genial, pero quizás poniendo 3 blue plus + 3 coral plus consiga eso que busco, qué opinas?
Gracias de antemano.
Un saludo.

El problema de la foto es que el iphone desvirtua el color real... no verás lo que realmente se va a la vista. Pero si igualmente lo quieres ver pasame telf por privado y te lo mando por whatsapp

Bueno, después de hacer pruebas este fin de semana con varias combinaciones: 4 blue plus + 2 coral plus, 3 blue plus + 3 coral plus, 3blue plus + 2 coral plus + 1 purple plus, 5 blue plus + 1 coral plus, 6 blue plus... Al final he llegado a la conclusión que lo que más me gusta es la que tengo, es decir, 4 blue plus + 2 coral plus.
Un saludo.

yo tengo la misma con que tu, 6 tubos de 54w

yo voy a poner porque tengo que cambiar los tubos, dos coral plus, 3 blueplus un purple plus ..

casi coincidimos, yo tengo 2 blue plus, 3 coral plus y 1 purpple plus

buenas aprovecho el hilo para preguntar por mi acuario:
medidas 200x60x60 (720 l.)
actualmente tengo una pantalla led (azules y blanco) de 288w ya con sus años, me saca unos tonos verdes preciosos en euphilyas y calaustreas por ejemplo pero para sps caca..
estoy pensando en meterle una pantalla t5 de 6x80, se que la suya es 8x80 pero me parece una pasada ya de gasto.
Como veis 6x80 para esos litros y que tubos pondriais, busco disfrutar de los colores del acuario mucho mas que me crezcan los corales rapido.
Gracias

Hombre, yo apostaría por la de 8 x 80 w. la de 6 se queda muy corta.

En dicha pantalla montaría 5 Blue Plus y 3 Coral Plus y si quieres destacar más los rojos 4 Blue Plus, 3 Coral Plus y un Purple Plus.

Atrás