Con menos de 6 tubos, no es conveniente "perder" o "desperdiciar" luz aprovechable por los corales, sobre todo si vas justo de luz. Y tanto el purple como el actínico no "cuentan" para ello.
Por eso los compañeros han mencionado sólo usarlos para pantallas de más tubos (yo los pondría en una de 8 o 10 y siempre y únicamente que vayas sobrado de luz (watio-litro). Y si te gustan, claro. El actínico simplemente los hará verse más fluorescentes y el purple lo verás más rosa (a mi gusto, un poco puticlub, yo tuve uno y lo usé una semana).
El tubo blanco de ATI, el Aquablue special, ya está cada vez más en desuso y en muchos foros guiris ni quieren oir hablar de él, lo llaman tubo "gris" porque deslava los colores de los corales. Es de espectro completo pero tiene mucho pico en los verdes (por eso es tan blanco), y a los corales esto no les aporta nada especial (visualmente se ve más luminoso, pero no resalta al máximo los colores).
El Coral plus, sin embargo, tiene exactamente el mismo espectro que el Aquablue special, pero quitando ese pico en los verdes, por eso sigue siendo un tubo de espectro completo igual que él, pero con muchas más ventajas. El pico en azules es justo el espectro que gusta a los corales y en la zona rojiza, al no tener tanto verde, no lava sino que resalta los tonos rojos, violetas y morados de los corales.
Por eso el Coral plus es un tubo blanco pero con un toque violeta, los rojos, violetas y fluorescentes se ven mucho mejor que con el Aquablue.
Del Blue plus poco hay que hablar, pues desde hace muchos años se sabe que es un éxito asegurado en el crecimiento de los corales, uno de los mejores en relación calidad-precio, incluso le han salido algunas copias clónicas. Tiene el máximo PUR (radiación fotosintéticamente utilizable).
Simplemente cualquier combinación de esos tubos, sin darle muchas más vueltas, tendrá un éxito asegurado.
Mitad coral y mitad blue para los que lo quieran ver más colorido y luminoso, y 4 blue y 2 coral para mas crecimiento y un tono azulado más arrecifero. Se pierde un poco de rosa, pero a mí me gusta el aspecto general.
Un saludo!